jueves, 11 de diciembre de 2014

PILAR MAICAS, ELISA, AMPARO, TRINI Y AMELIA

Me aíslo del mundo y decido marcharme a parajes en los que ya estuve para reencontrarme con el contacto de la naturaleza, el silencio atronador y experimentar vivencias únicas en el esplendor de un habitat donde la soledad encuentra el reino de su cielo. Es una delicia el paseo por caminos forestales donde se viven momentos eternos que serán vida del recuerdo y la nostalgia. Y al compás de mi paso lento le voy contando a Pilar Maicas, Elisa, Amparo, Trini y Amelia la maravilla del entorno, el aroma de perfumes que destila el ecosistema y el bálsamo que produce escuchar la sinfonía del pájaro, que deja en mi piel el asterisco del frio que envuelve el calor. Lo único grande al alcance del pequeño. El banquete, que no siendo de Platón, sacia el hambre de la desgana y el lujo que disfruta el pobre de maravillas que te dejas y te llevas. Volveré.     

4 comentarios:

  1. Francisco José Cubas Monedero11 de diciembre de 2014, 5:19

    Sr. Evencio, espero que la tinta que ahora reposa, no merme la energía que transmite esa pluma repleta de sabiduría. Espero su inminente retorno, haciendo honor a la frase “Decíamos Ayer” , que pronunció un célebre poeta a su vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Evencio, leer tus palabras emocionan y llegan hasta lo más profundo. Solo sé que sabiendo que vas a encontrarte con lo que buscas, sin saber por qué, me queda una sabor como de añoranza y melancolía... Tal vez esas palabras las haya escuchado más de una vez mi corazoncito. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Mi Evencio, te copio este texto que Trini ha intentado varias veces reflejar aquí, pero ha tenido problemas para hacerlo y me ha pedido que lo haga en su lugar, te copio:

    "Estimado amigo, (permíteme que te llame así), cuando una persona busca el aislamiento, es porque siente la necesidad de un reencuentro consigo mismo, que le traiga la paz perdida.
    Supongo que los motivos que te han llevado a ese viaje son distintos a los que me llevaron a mí en el pasado, pero, siempre hay algo de doloroso en el mismo.
    Espero que ese camino emprendido y ese paisaje que tan poéticamente nos describes, junto con el imprescindible silencio, te sean un bálsamo que cure aquellas heridas que lleves a cuestas y propicien tu pronta vuelta. Estaré encantada con seguir leyendo tus artículos y polemizar contigo si en alguno discrepo. Besos y hasta pronto, amigo. Trini"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y seguro que nos daremos más paseos. Un abrazo fuerte. Y puedes considerarme amigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar