viernes, 9 de enero de 2015

APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO

Los partidos políticos, parece ser, que no tienen gana de saltar a la arena para encontrarse con el morlaco del pueblo. Hay dudas de quienes la siembran. Da pereza decirle a los ciudadanos lo que quizá no cumplan y recelo a la respuesta de los consumidores del timo y la arbitrariedad. Ya no cuela tanto desatino y predicador sin predicamento. No hay dignidad ni obras que puedan mantener la tutela del crédito y prestigio. APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO.

3 comentarios:

  1. " Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará" (Aristóteles)
    " Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente." (Facundo Cabral)
    ---------------------------------------------------------------------------------------

    «De la Libertad absoluta se desciende siempre al poder absoluto, y el medio entre éstos dos términos es la Suprema Libertad Social».
    «El modo de gobernar bien es el emplear los hombres honrados, aunque sean enemigos».
    «El pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra».
    «El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política».
    «En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política».
    «Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos».
    «La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres».
    «Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad».
    «Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos».
    «Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral».
    «Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía».
    «Moral y luces son nuestras primeras necesidades».
    «Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad».
    «Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia».
    «Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria».
    «Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria».

    SIMON BOLIVAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu comentario. Exquisito, contundente y una bocanada de aire fresco en este mundo de suprema ignorancia.

      Eliminar
  2. No se merecen, maestro.

    ResponderEliminar