martes, 20 de enero de 2015

EL ÚLTIMO PITBULL

Cuando alguien te sugiere, “debes pensar lo que escribes” su lectura es tan nítida que no admite dudas. El escrache del instigador se hubiera evitado la comparecencia en este blog y el consiguiente deterioro que produce sus misivas antidemocráticas si hubiese pensado lo que él escribe. La democracia es mi doctrina, tu religión, la censura. Franco ha muerto. Como tu bien dices quien escribe, se expone.

5 comentarios:

  1. Perpleja me he quedado al leer lo que he leído,tan solo me queda una cosa que pensar,esta persona se vé acorralada por todos sitios,pues ante una democracia en la que estamos,como muy bién dices,és totalmente inaceptable,que una persona intente coaccionar la libertad de expresión,la cual tenemos por derecho,no sé quién habrá sido...pero más bién le convendría a él,pensar lo que dice antes de hablar....sino me parece que no ha de tener muy claro lo que significa en su pura esencia,LIBERTAD DE EXPRESION,en la DEMOCRACIA que tenemos y por la que seguiremos luchando por tener.

    ResponderEliminar
  2. "El único vicio que no puede perdonarse es la hipocresía. El arrepentimiento de un hipócrita es de por si una hipocresía" (Henry Hazlitt)

    "La inquisición es, como es sabido por todos, una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al Papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino" (Voltaire)

    "El mas alto celo en religión y la mas profunda hipocresía, lejos de ser incompatibles, van con frecuencia por lo general unidos en un único carácter individual" (David Hume)

    "Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es mas que lo que la educación hace de él" (Enmanuel Kant)

    "Hay menos mal en un turco ó judio sincero que en un cristiano hipócrita" (Erasmo de Rotterdam)

    "Una injusticia hecha al individuo es una maldad hecha a toda la sociedad" (Montesquieu)

    "Si no logras desarrollar toda tu inteligencia siempre te queda la opción de hacerte político"(Chesterton)

    "Como científico, soy hostil hacia la religión fundamentalista porque ella activamente corrompe el trabajo científico. Nos enseña a no cambiar de opinión; y a no desear saber cosas excitantes que están disponibles para que las sepamos. Subvierte a la ciencia y debilita al intelecto." (Richard Dawkins)

    “Nuevos Diez mandamientos” actuales:

    1. No hagas a los otros lo que no quieras que te hagan a ti.
    2. En todo, esfuérzate por no causar daño.
    3. Trata a los seres humanos, a los seres vivos y al mundo en general con amor, honestidad, fidelidad y respeto.
    4. No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho libremente admitido y honestamente arrepentido.
    5. Vive con sentido de alegría y admiración.
    6. Busca siempre aprender algo nuevo.
    7. Prueba todas las cosas; revisa siempre tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso una creencia muy apreciada si no está conforme a ellos.
    8. Nunca busques censurar o interrumpir una disensión; respeta siempre el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
    9. Fórmate opiniones independientes en la base de tu propia razón y experiencia; no te permitas ser manejado a ciegas por otros.
    10. Cuestiónalo todo.

    ResponderEliminar
  3. La España en ruinas de la escandalera constitucional, cofradía de pícaros y rufianes, de gañanes y abraza-farolas, de cortesanos, adalides, escuderos y de estómagos agradecidos de cátedras inmerecidas, está pidiendo a gritos que Rodolfo Chikiliquatre le dedique una canción que glose la excelsa figura del peligro público número uno: la clase política en sentido genérico degenerado, o sea, la casta infame donde conviven revueltos en el mismo lecho, al borde del pecado mortal, sin salvación ni redención posible del cielo, todo este tipo de gente.

    Lo que está fuera de toda duda, es que a Montesquieu lo han vuelto a ejecutar de un tiro en la cabeza y después han arrojado su cuerpo por la borda del barco de la infamia, que sin nadie que lo entierre vagará por los siglos de los siglos como un espectro errante que se deja arrastrar por las olas.

    Han pasado ocho años y para mí que estamos incluso peor que entonces. Por eso, por lo que más quieras, querido poeta, miénteme aunque sea mentira -como dice la canción-, y dime que no pierda la esperanza. A cambio, esto va por ti, en el ánimo de que convengas conmigo que aunque casi siempre ganan los malos, queda el consuelo de saber que sólo a la gente de bien le asiste la razón y la decencia.

    ResponderEliminar

  4. Para que algo nos quede, la esperanza es la alianza de nuestros infortunios, pero siempre añadiremos la confianza y el anhelo de la disconformidad con quienes pretenden podar la libertad y quebrar la razón. Y como bien dices nos queda ese consuelo.

    ResponderEliminar
  5. Increíble y lamentable "debes pensar lo que escribes", quien protagoniza esas palabras bien podía haber ejercido de censor en tiempos pasados

    ResponderEliminar