martes, 13 de junio de 2017

CERRADO

He decidido dejar en reposo a las letras, en paz a los que con ellas les genera ansiedad y cojo vacaciones para cambiarle el paso a la rutina. Espero que a la vuelta haya acontecimientos que inviten a teclear en el ordenador y se pueda escribir de un PSOE cumpliendo sus promesas, de Compromís y Guanyant acelerando los compromisos adquiridos ante notario, del PP el fin de sus grescas que dañan imagen y señorío, y de Ciudadanos el alza de su voluntad. Me gustaría escribir en el retorno de las suelas rotas de los zapatos de Jesús Ros, de sus pasos por calles no emblemáticas (socialismo de altura) y de “La Emérita”, que en este tiempo muerto del blog encontró la vida del sentido común. CERRADO.

40 comentarios:

  1. Seguramente Evencio ha decidido con buen criterio poner fin a su labor diaria que entretiene y engancha y dejar pasar el tiempo hasta que considere oportuno y nos anuncie su regreso. La falta de aliciente en la política y el caos de políticos que tenemos habrán ayudado a tomar y prefiere el exilio voluntario para evadirse de fiascos patrios. Es posible que Evencio tenga en su cabeza un pasaje del ingenio de Quevedo que dice: "Desterrado en la paz de estos desiertos, con pocos pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos". Es una forma de definir el momento que quizá se ajusta a la realidad que yo detecto. Nos deja huérfanos de noticias, del latigazo de turno, de no poco ingenio, de constatada sabiduría, de su habitual valentía y de esas citas mágicas que concuerdan con el contenido de sus post que cierran lo que no deja abierto. Espero que vuelva con renovados ánimos, cargado de energía y con la mente limpia para que este maestro de Cuenca nos siga deleitando con ese saber aderezado de ironía que muchos agradecemos. Feliz verano Evencio.

    ResponderEliminar
  2. La actividad que demuestra Evencio Tortajada todos los días incluidos festivos y fiestas de guardar es un exceso que lleva lógicamente la parada obligatoria. Es buena la pausa porque le permitirá descansar, liberarse de obligaciones voluntarias y volver con las pilas cargadas. Desconozco el tiempo que estará inactivo pero en todo caso mucho o poco le vendrá bien aislarse del mundo rutinario como el comenta. Y algunos comentaristas saciados de usar el "navajeo" permanente a algún conocido político también les vendrá bien dejar esas armas y utilizar otras más proclives a la sensatez y no al desvarío de mentes oxidadas. No se puede machacar de forma injusta a las personas y además esconderse detrás de un anonimato que es el mejor certificado de cobardía. Cansado estoy de leer a Evencio dando la cara todos los días y a veces con implacable dureza. Por qué ese juego del barriobajero escondite rajando a diestro y siniestro sin más argumento que el insulto? Creo que es tiempo de pararse a pensar si quienes utilizan estas formas son las adecuadas.

    ResponderEliminar
  3. El comentario del 14 de junio de las 3,29 sin dar nombres quiero entender que se refiere a los últimos comentarios que lapidaban a Paco Carbonell no se si de manera justa o injusta. En todo caso hay que respetar la opinión de todo el mundo porque nadie a veces tiene la verdad en la mano. No obstante Paco Carbonell como todas las personas que cobran del erario público están sujetas a la crítica y no por hacerla hay que rasgarse las vestiduras. Estoy segura que Paco navegará en su trabajo entre el acierto y el error sin que signifique que sea la panacea de la amplia problemática de su Delegación. He oído hablar bien y mal de sus formas de actuación y se de antemano que Evencio ha sido un defensor siempre de sus conductas. Dejemos un poco de tranquilidad y como el dueño del blog hagamos una parada y practiquemos la objetividad. En cuanto a Evencio me parece bien -el descanso del guerrero- porque está en su derecho y libre es de decidir lo que quiere hacer. Pero temo su regreso.

    ResponderEliminar
  4. Que Evencio haya puesto el final temporal a su labor diaria del post y siga la gente entrando a criticar a Paco Carbonell sin que nada tenga que ver el post con el concejal de la Delegación de Bienestar Social es verdaderamente patético. Hay un exceso de inquina con alguien que cumple con su trabajo de forma admirable y no tiene sentido el rompe y rasga de quien merece mejor trato. Y me llama poderosamente la atención que alguien que estuvo en la sede del partido en la exposición que hizo con suficiencia sea criticado por algunos de los presentes en el acto. ¿Compañeros?

    ResponderEliminar
  5. Ayer en el acto promovido por Compromís sobre la LGTB en Tarongino estuvieron presentes Jorge Planells y Naxo Carratalá dos disidentes del mundo del vestigio. Dos cuestionados que estuvieron en el mundo actual y merece la pena que se sepa porque al menos están donde toca. Aunque no prodece molestar a Evencio porque el CERRADO tiene su significación estoy segura que publicara el comentario que de antemano le agradezco.

    ResponderEliminar
  6. La compañera Tatiana Fargallo mandaba una misiva a través de Facebook para que los "compañeros" de la tierra no se ridiculizaran entre "unos y "otros" y evitemos hacer propaganda a periodicuchos, periodistas que van de no se que, intentando JODERNOS con noticias que son chorradas. Y terminaba diciendo, criticáis más a los los que compartís carnet que al PP y Podemos. Tatiana habla desde la lejanía, sin conocimiento del día a día y lo que es peor desde la falta de respeto a periodicuchos y periodistas (se te entiende todo)y sin ser ejemplo de lo que pretende. En su época de concejala los compañeros tuvimos que padecer la ruptura del Grupo que encabezó con Castillejo y Paco y su final todos lo conocemos. Por lo tanto lecciones no se admiten de la que no sabe predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. La primera cuestión es la parada de Evencio que tiene como consecuencia el estrés que supone escribir diariamente y que lleva irremisiblemente al descanso. La segunda cuestión es la perseverancia en hacer mártir a Paco Carbonell cuyo objeto no tiene sentido. En todo caso habría que cuestionar a todos y no a quien hace un sobre esfuerzo en su hacer diario y es modélico en su honradez. Quizá este tema es más propio de un psicólogo y nos explique la tortura en porciones que sufre con cierta frecuencia una persona intachable. LA ENVIDIA ES UN PECADO MORTAL QUE NO DEJA VIVIR EN PAZ A MÁS DE UNO. Otra de las cuestiones es la salida en escena de TATIANA para poner orden en el desorden y como consecuencia recibió de algún comentarista el merecido "zasca". No tiene sentido su aparición y esos consejos que da que se los aplique para ella. Y para terminar si quiero decir que este es el problema de ese sistema de familias que tenemos en la Agrupación en el que las desavenencias se ven aquí reflejadas. Ahora espero la benevolencia de Evencio y me publique el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Paco Carbonell no es una persona arrogante pero está mitificado en el "ego", en el "yo" y en el "super yo". Entiende además que hay Asociaciones que son de su dominio exclusivo como si fueran propiedad privada. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay una característica para definir a Francisco Carbonell de Asís esta es, su indomable voluntad social. La labor del social socialista tiene el mérito de una dedicación sin barreras en el tiempo y además el esfuerzo y la entrega sin límites que jalonan su honestidad. Mi opinión a lo largo del tiempo es invariable, sin que otras opiniones me hagan cambiar la mía. No se torcerá un renglón hablando de Asís ni letras vacías donde la injusticia tenga su hueco.

      Eliminar
    2. Paco fue ejemplo en la oposición de trabajo y esfuerzo en busca de alimentos para solucionar muchos problemas de ciudadanos y cuya labor fue modélica. La entrega de Paco no se puede cuestionar como concejal de Bienestar Social así como su honestidad como bien dice Evencio. Es inaudito ese afán de desprestigio de una persona que precisamente es abanderado de el.

      Eliminar
  9. Estimado Evencio: son muchos los días que tu bloc está cerrado y nunca había estado tanto tiempo con la llave echada.Supongo que obedece la saturación y el estrés que produce poner todos los días letra y solfa a tus post. Por no ser habitual tanto silencio me gustaría saber cuando regresa el guerrero y vuelves a la normalidad.

    Por otro lado quisiera comentar que el acoso y derribo a Paco me parece tanto injusto que no puedo obviar comentártelo. Tu que siempre has sido un defensor de Asís (como tu le llamas) no te sentirás a gusto cuando tengas que publicar tanto desafuero. Espero que reine la prudencia y verte pronto por esta casa que es la tuya haciendo esa labor de escribir que tan bien sabes hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo: mi cabeza no me permite volver de inmediato.
      Me parece canallesco lo que se vierte sobre FRANCISCO CARBONELL. Buen verano.

      Eliminar
  10. Perdone Sr. Evencio que le moleste en su ganado descanso. Simplemente quería comentarle la falta de respeto que se tuvo con María José Catalá en la "última cena" aunque supongo ya sabrá lo que pasó con la presencia de Isabel la Católica. No se puede ignorar a una persona que gano dos elecciones por mayoría, que fue Diputada Nacional, Consellera de Educación y Diputada en las Cortes Valencianas y vanagloriar a una Amparo Folgado que perdió cinco concejales y está en la oposición. La cena no fue lo que se esperaba. ¿Qué piensa el Sr. Evencio del trato que se le da a María José Catalá?
    Por otro lado los vanguardistas del retrogradismo avalistas de MJC le hicieron ver a Isabel lo que ella ya conoce, no hacía falta que la lengua inconexa de Susi Mompó fuera de abanderada e interesada (ya te llamaron la atención en el comité y con razón) en busca de que a su hija la pongan en la próxima lista. No la verás. Y al siempre utilizado Vicente Rodrigo y alguien más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cena de Moralets dejó muy claro el apoyo de Bonig a Amparo Folgado y las desavenencias que hay en el partido. Las protestas de Susi y Vicente estuvieron justificadas porque tanto partidismo atufa. El desacierto de Bonig fue de los que hacen época.
      En cuanto a la llamada de atención a Susi en el Comité por la Sra. Benavent entra dentro de lo normal de quien es cum laude en soberbia.

      Eliminar
    2. No entiendo la postura del anónimo 4 de Julio.Ves una falta de respeto lo que hicieron la Bonig y Amparo FOlgado en la cena y ves mal que algunos afiliados muestren su descontento.
      Lo mejor hubiera sido es levantarse todos e irse.BUeno igual vosotros los camaleones no, se entiende..

      Eliminar
    3. Faltó valentía para marcharse que como tu dices hubiese sido lo más justo. No es admisible tanta falta de respeto.

      Eliminar
    4. Amparo Folgado no tiene ni vergüenza lo mejor que podría hacer es dimitir.

      Eliminar
  11. A quien correponda, con sentido común fria y pausadamente para el autor/a del comentario anterior:
    Totalmente deacuerdo en la primera parte de tu comentario, en cuanto a la segunda parte, puedo decirte" Excusatio non petita, acusatio manifesta". Te puedo explicar lo que esto significa, de lo que tú hablas es lo que solo tú persigues o te lo dire mas claro para que me entiendas, com diuen en el meu poble" el que te fam ansomia rollos". Se dice que cuando a un tonto le dan un lapiz no sabe cuando parar.A ti te han facilitado un sitio donde escribir y tu has perdido la olla y tu propia elucubracion mental te ha hecho subir a los cerros de Ubeda.
    Pd:Avisame cuando bajes, para saber que estas bien..
    Susi Mompo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elucubración mental pensar que quieres que tu hija vaya en una lista? Es decir la verdad.

      La olla se te va a ti cuando hablas lo que no sabes en el Comité.

      El sitio donde escribir lo facilitan a todo el mundo cuando se habla con respeto y tu misma has podido comprobar.

      La primera parte de mi comentario se ajusta a una realidad incontestable y la segunda a lo que difícilmente se puede contestar.

      Y por último recomendarte que seas más prudente y es gratuito el consejo.

      Eliminar
    2. Cuantos Calvete hay por aqui. Tranquilos que hay para todos.

      Eliminar
    3. Susi Mompó tiene que admitir que su lucha a favor de MJC va en caminada a que su hija pueda estar en la próxima lista del PP en un puesto que le asegure la bicoca durante cuatro años y lo demás sobra.

      Eliminar
    4. Gemma en el corazón.

      Eliminar
    5. En el corazón de quien?

      Eliminar
    6. En todos lo sitios cuecen habas y en casa del PP de Torrent a calderadas. La famosa cena dejó a personas con habla mudas y atónitos ante el recital de Isabel de apoyo a Amparo Folgado. La Presidenta dejó la impronta de una irresponsabilidad que cuestiona si es de todos o de una.

      Eliminar
  12. Que poca vista tenéis en Torrent. Es ridículo ver como echáis en cara a otros que defiendan lo que realmente merece la pena y lo que vale. Y lo más gracioso es, que los que criticáis eso defendéis la mediocridad, porque sino lo hicierais, a sabiendas de que sois unos perdedores ¿como os ganaríais la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón de que hay muchos ciegos. Te cuento: La Agrupación Socialista votó de forma mayoritaria a Pedro Sánchez en las primarias y ahora pretende mantener a Ximo Puig. ¿Como se come eso?






      Eliminar
    2. Ese es un socialismo macerado en la incertidumbre y propio de ideas inmaduras que dejan un lastre de una inseguridad que no deja dudas.

      Eliminar
    3. La mediocridad está instalada en todos los partidos desde hace mucho tiempo y nadie hace nada para salir de ella. Por lo visto se está cómodo en el charco.

      Eliminar
  13. La noche de autos (de la cena del PP) ¿donde estaba Naxo Carratalá que no fue capaz de defender a la persona que lo protege en exceso? Le falta alma y le sobra EGO.
    ¿donde estaban los lugar tenientes de Catalá Santiago Miquel y Santiago Marti? nada dijeron porque son dos auténticos cadáveres. Todos han dado muestra de ser poca cosa o si prefieren nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dónde estaba Jose Vicente el asesor de la que se cree aun alcaldesa de Torrent? Le tendria que haber dicho -Amparo no eches sapos por la boca-que nos quedamos sin la bicoca.

      Eliminar
    2. Tres valientes cagados de miedo y María José dando la cara por los tres. No querer ver esa realidad es estar en otro mundo.

      Eliminar
    3. ¿Y donde estaban las nuevas generaciones del PP? Hay quien se atrevió a decir que la cena fue un éxito. Hay que tener más cabeza.

      Eliminar
  14. Jose Vicente Gallego estaba escondido debajo de las faldas de Amparo Folgado, no siga cosa que aplegue una ventolà y se quede sin la bicoca.

    ResponderEliminar
  15. Habláis mucho de la corte que lleva Amparo Folgado pero si os paráis a pensar la de Catalá es más de lo mismo. Malos unos y peores otros. El renovarse o morir no va con ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón.
      Las dos llevan su corte y hay precariedad en ambas.
      Amparo roza el populismo barato y María José un elitismo que no se lleva.
      Bien harían las dos en darle una vuelta a la parva y renovar lo caduco.
      DIME CON QUIEN VAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.

      Eliminar
  16. Lo único que aquí pasa y nadie se atreve a decir es que m jose tiene a unos buitres carroñeros metiendo la máxima mierda posible para que su reina sea la salvación. Lo que no saben es que su reina no tiene ni donde caerse muerta. Lo mejor que le podría pasar al pepe es que esta gente se fuera de sus filas que solo aportan maldad y violencia. Y que se tranquilizen, porque no está el cuerpo de más de uno para ponerse nerviosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda meten todos y decir que M.José no tiene ni donde caerse muerta es desbarrar y ser consciente de la mierda que metes.

      Eliminar
  17. Me parece patético los comentarios, gente como vosotros/as hacen que el Partido Popular sea un circo, lo único que se ve es un partido dividido, Mª José se fue, dio la patada al pueblo, le importa más su carrera y lo entiendo, ahora no encuentra su sitio y pretende volver como dicen arriba la mismísima Salvación, cuando lo único que se tiene que salvar el PP es de los seguidores de ésta que parece ser que no han superado la partida de su ama y señora y se dedican a malmeter contra Amparo que lo único que hace es la vocación de servicio, por no hablar de Nuevas Generaciones, ¿Alguien puede decirme donde se han metido? Su lider solo piensa en su interés personal eso lo tenemos todos claro, para el la vocación de servicio es ser portada en un periódico, que pasará cuando no haya más caso uniformes? Buscará más ladrones de salami del consum para correr tras ellos? Lo que más me desanima es que los jóvenes del partido popular tengan como ejemplo de política al señor Carratalá, que futuro nos espera en la política local? En fin, acomódense porque esto va para largo.

    ResponderEliminar
  18. Lo que tiene que desaparecer del PP Torrent es Amparo Folgado y su camarilla.
    Ella es la única responsable de la division del partido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más responsables que Amparo Folgado por ejemplo: el inocuo Vicente Soria y el resto de afiliados que lo permiten. A cada uno lo suyo.

      Eliminar