jueves, 19 de octubre de 2017

LAGUNAS DE LA MEMORIA

Mientras no seamos capaces de respetar las ideas de todos y cada uno, este será un país que avanzará en el retroceso. Hace falta más calma y aparcar encendidas pasiones que derivan en la pérdida del sentido común y perdido, ¿a dónde vamos? No me gusta ver el país a la deriva, un Presidente pusilánime, un PSOE ambiguo y un líder pazguato, el expolio del erario público a cargo de políticos que de forma impune se pasean por la calle con la etiqueta de morales afiliados a los grandes partidos políticos -patrioteros que traicionan a la patria- y hay omisión de la crítica en este blog porque la vehemencia se utiliza para otros menesteres, que en todo caso respeto. Lagunas de la memoria. Con la objetividad a buen recaudo, cada cual va dejando pinceladas de criterios al amparo de la luz de este candil que mantiene la llama para ver el antifaz de la altura literaria. Pero de buena mañana quiero evitar adentrarme en el género dramático para seguir la estela de otros dramas que acontecen y en la plácida tarde leer a Esquilo o Sófocles para entender mejor las sombras a la luz del candil. Ahora toca lamentar la discordancia de Cataluña con España y darse un  paseo por la trigonometría aplicada al destino. Buenos días.

2 comentarios:

  1. "La escritura es la pintura de la voz" (Voltaire).
    Evencio nacido en las entrañas del mundo rural nos deja el vehículo de la narración viajando en autopista sin inmutarse ante nada y ante nadie. Naturalmente hay que decirle (como dicen otros) que siga escribiendo, pintando y esculpiendo con su maestría letras que digan lo que otros se callan, lo que otros invadidos por el miedo son incapaces de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Evencio hay que sacar partida de todas estas revueltas de identidad y distingos. Así los Necios y los sabiondos, quedan identificados y ubicados.

    ResponderEliminar