jueves, 12 de octubre de 2017

RODANDO POR EL SUELO

Hay trayectos en la vida que aun siendo cortos son interminables. Ciclos en los que el ego y el narcisismo son una referencia de quiénes  somos y de qué forma nos distinguimos. En la vida política siempre tenemos ejemplos donde la avaricia de la vanidad rompe parámetros y nos enseña el lado de la miseria que se quiere esconder. Triste. Cuando oteas ese mundo descubres el quebranto de lo ético, de lo moral,  mientras la imagen no se sostiene en las andas.”No puedes subir la escalera del éxito vestido con el traje del fracaso” (ZIG ZIGLAR).

4 comentarios:

  1. El Amante del Tango12 de octubre de 2017, 11:51

    Ha transcurrido tiempo desde la última vez que observé el blog del poeta. Ahora me asomo y me detengo con sorpresa y cierto detenimiento en este post (que sin duda alguna parece tener mucha relación con los dos inmediatamente anteriores). Es categórico, aplastante y con una contundencia elevada a su máximo exponente. Puedo intuir quien es el retratado, porque en ellos el poeta ha enterrado los dardos fieros críticos, sacando a la palestra las flechas de Apolo con las que acabó con la serpiente Pitón en el templo de Delfos. Esas flechas van directas al retratado, y reflejan que existe cierta sanción ante la inexplicable ingratitud. Es un canto al destierro del retratado, a quien solo le queda solicitar piedad. El poeta ha dado un salto significativo, ya no se trata de críticas o criterios vehementes, aquí existe un principio de demolición a quien no ha estado a la altura de las circunstancias morales y éticas. Se han barajado en post anteriores ciertos nombres, y parece que alguien ha acertado. El crédito político del retratado está en números negativos, y en su futuro destino no parece estar la mejora. Hace algún tiempo tuve que beber de las fuente del completo libro “HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS” de la historiadora Carmen De la Guardia, e inevitablemente viene a mi mente esa frase de Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” El retratado debe observar el precipicio y el abismo, pero ha de asimilar que el propio abismo también lo contempla.


    ResponderEliminar
  2. Silencio. Después de leer el post de Evencio y el comentario de El Amante del Tango se ruega se abstengan de hacer comentarios de baratija, sin sentido común, sin orden,. sin concierto y sin alma. No caben mamandurrias ni alegatos de rebajas. Después de ver esta altura solo cabe encomendarse a Dios y que no nos toque ver nuestro nombre con la soga de las letras al cuello. La bienvenida Al Amante del Tango y espero poder leerlo con más frecuencia porque los dos forman un dúo LETAL.

    ResponderEliminar
  3. Como el silencio aquí lo impone Evencio Tortajada y me consta que no lo hace, quiero emitir mi opinión con el debido respeto. No es obvio la dificultad que entraña por nombre al presunto destinatario de post y comentarios, pero dentro de esa complejidad quiero apostar por Alfred Costa como beneficiario de este desparrame de las letras. Hasta los títulos de los post acompañan mi teoría. Una persona de derechas que se afilia al PSOE, una persona que ejerciendo de concejal busca la salida para situarse en televisión y a última hora va rondando por los suelos. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. La opinión del comentario del 13 de octubre de 2017, 1:51 tiene visos de ser real. Al manos esa es la conclusión a la que yo llego después de leer a unos y otros. El "vaivén" de Alfred Costa se refleja aquí y cara al futuro tendrá sus consecuencias. En la Agrupación no se ve bien los pasos que ha dado y ya no es seguro que tenga el apoyo de Jesús según se escucha.

    ResponderEliminar