domingo, 7 de octubre de 2012

UN CAFÉ IMAGINARIO CON AMPARO FOLGADO



Decido tomarme un café con AMPARO FOLGADO y quedo con ella en una humilde cafetería del pueblo a las once de la mañana. Hay puntualidad para agradecer la precisión. Ella se toma una manzanilla y yo un cortado. Viste de forma elegante, una blusa color fucsia y chaqueta negra,porte para recrearse. Y da comienzo la sesión con la primera pregunta, ¿Cómo ves el panorama nacional? Con preocupación y esperanza, si Esperanza ya no está le digo, la esperanza de que el Gobierno Popular nos saque de este atolladero que nos metió Zapatero, Esperanza Aguirre ya sé que no está pero sigue estando Evencio. La veo con firmeza en esta primera pregunta, y preparada para la segunda, eso me dice su mirada. Cambio el tercio y se encuentra con la siguiente, ¿Qué tal con la Catalá? Pues muy bien Evencio, como siempre, compañeras y amigas. La respuesta es sin titubeos, y le añado, ¿estarás agradecida con la decisión de hacerte Alcaldesa y hacer añicos la lista democrática? Fue una elección de ella que todos respetaron, no obstante yo me siento feliz y como tú dices agradecida. Yo también respeto pero la democracia la entiendo de otra manera. Es decir, respetándola. Hubo tensión AMPARO en su momento, yo no la percibí me contesta. Ya no la veo tan cómoda, sus manos evidencian nerviosismo. ¿Y qué opinión te merece la determinación de llevarse a los asesores? Su mirada me está diciendo lo que se calla, pero con cierta parsimonia remitido el empuje me contesta, yo Evencio estoy contenta con lo que tengo, -no menciona nombres- aunque no dejo de entender que era un equipo formado por ella, y sería una decisión mutua. Hay un cambio de actitud pero aguanta, ¿te presentarás a las próximas elecciones como candidata del PP? Si, la exclamación es de un si melancólico, ¿y si hubiera otro candidato te someterías a unas primarias? En el PP Evencio no tenemos esa necesidad, pero llegado el momento decidiremos. Asoma inseguridad en su respuesta. ¿Si eres tú la candidata estarán las NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO en la lista? Habrá, qué duda cabe, una remodelación, renovarse o morir Evencio. ¿Y la lista la hará la candidata?  Contéstame después de la publicidad. 

10 comentarios:

  1. Este post cafetero de Evencio más extenso de lo normal, deja la impronta de quien sabe lo que escribe y de quien cocnoce la vida política al dedillo. Como todo lo que escribe Evencio tiene su trascendencia y cierra el final del post con una pregunta de muchisimo calado Tal vez resuma en esa pregunta el con junto de ellas y de ahí ese final. Su agudeza es impresionante y no escatima la claridad para disipar cualquier duda de su independencia. Qué pena que el poeta no está metido de lleno en la vida política, aunque no lo veo receptivo a la hora de estar en algún partido. No obstante prestarle atención es casi una obligación.

    ResponderEliminar
  2. No tiene4 desperdicio el café, solo falta la copa. Evencio dice que la democracia está para respetarla, y razón le sobra, la elección de Amparo fue producto de una Catalá dictadora, y con la nitida idea de querer seguir siendo Alcaldesa, y estar omnipresente en todos los acontecimientos. Demasiada vanidad al descubierto. Una ególatra de pies a cabeza. Y aun no respetando la democracia, Amparo es otro mundo, Evencio en sus post la define de forma excelente. Y yo me quedo en ese mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Amparo Folgado debe soltar lastre y seguir los mensajes subliminales del poeta, habla de "ser", estar y seguridad, tres frases que resumen a la perfección su futuro. Este zorro viejo lleno de juventud aquilata muy bien lo que dice y para que lo dice. La seguridad es fundamental, y trasnsmitirla primordial, y "ser" y estar son factores que deben complementar el porvenir de la Alcaldesa que yo quiero para mi tierra. El café no es descafeinado.

    ResponderEliminar
  4. El maestro de los aforismos se sale de su linea habitual para mostrarnos el sabor al café y su analisis del mismo. Ni una mancha de café en su relato, contundente, claro, y preciso. Y con esa peculiar forma de ver las cosas, "alguien debe leerlo y tomarse nota". Y sería una gozada que Amparo lo invitara y nos relatara el momentazo. Si no recuerdo mal en la época de la Catalá ya se pidió, pero no se presto la señorona a bajar al ruedo, al menos yo no tengo constancia.

    ResponderEliminar
  5. La señora Catala fue prepotente y solo atendia con los que tenian el carnet del p.p y solo queria que subir como fuera,en cambio la señora folgado me parece una persona educada y respetuosa,otras cosas es que despues atienda a todos los Torrentinos sean del partido que sean.Espero por su bien que no haga lo mismo que la señora Catala.

    ResponderEliminar
  6. El final del café, antológico.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo del 8 de octubre de 2012 06:39: Llevas razón en lo de la prepotencia, y en lo de la atención no fue modelo. Ahora mismo hay una diferencia sustancial en la atención al ciudadano, esa es la consecuencia de no ser altiva. En estos momentos se atiende a todos, a nadie se le pide el carnet para ser atendido. Amparo Folgado no es la Catalá.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que un café da para mucho. Evencio con pocas preguntas hace un agujero que taparlo cuesta. Hasta de moda entiende el amigo Evencio, blusa fucsia y chaqueta negra, buen conjunto. Y habla de NUEVAS GENERACIONES, que algo quiere decir, de cambios naturalmente, hay que destapar a los tapados, y hacer una lista de gente preparada y joven. El quid de la cuestión es saber quien hará la lista, yo estoy esperando que se acabe la publicidad.

    ResponderEliminar
  9. La conclusión del final del café es clara, Evencio deja entrever que no será Amparo la que haga la lista. Y ya veremos si candidata. Ahora mismo no hay claridad ni en el PP.

    ResponderEliminar
  10. yo creo mucho en Amparo Folgado porque la veo sencilla, llana, cercana a los problemas de la gente y como tiene que ser una politica. Se que lo hará muy bien y llegado el momento hara un equipo de personas competentes para trabajar por Torrent pero el problema de la ciudad ahora no son las proximas elecciones sino salir de la crisis

    ResponderEliminar