domingo, 23 de junio de 2013

"VALORES POLÍTICOS" Y POLÍTICOS SIN VALORES

Una cosa son “valores políticos,” y otra políticos sin valores. En el Socialismo de Torrent existen ambas cosas. La primera es la esencia de lo que no es la segunda. La segunda es propiedad del desvaído de ideas y ánima que vaga en el páramo. ¿De quién será el patrimonio? El alma de “valores políticos” tiene en su hacienda el dominio del espectro de la segunda.

4 comentarios:

  1. Estos cortos de Evencio no tienen fin, aquí un ejemplo. No es este post un erial, hay tierra fértil, siembra y cosecha. Deja el poeta la marca inconfundible de su forma de escribir, y la ironía propia de quien sabe manejar el verbo con sabiduría. Evencio trasmite la sensación de su agudeza, crea opinión y genera expectación. Y esa forma de hacer ya se jalea en algunos ambientes políticos. El libre pensador da rienda suelta a su independencia y nos deja gotas de esencia que no se vapora.

    ResponderEliminar
  2. Está el poeta animado, y hace que cunda el desanimo. Evencio expone a veces con crueldad bondadosa la riqueza y miserias de sus dueños. Y es de suponer que conciliar el sueño le costará trabajo a más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crueldad es ver a "patateros" de la política cobrando 4.000 Euros al mes.

      Eliminar
  3. Más claro no se puede ser. Lo dices bien.

    ResponderEliminar