sábado, 11 de octubre de 2014

LO VEO DIFÍCIL

Hay una segunda parte que es de vital importancia como es el diseño de la campaña electoral y, sobre todo, su práctica. Aquí el PP es deficitario en el enfrentamiento con el PSOE, en este campo el partido socialista juega mejor y tiene mejores armas, domina la calle con suficiencia y sabe trasmitir lo que no sabe comunicar el PP. Para  ganar las elecciones mucho tiene que trabajar el PP y bien. Pero desde la experiencia de “sólo sé que no sé nada” que diría Sócrates, lo veo difícil.           

5 comentarios:

  1. Lo ve usted muy bien Sr. Evencio. Hay un mundo entre los dos partidos mayoritarios y lo explica con la capacidad de quien sabe lo que dice. De esos mundos dispares a la hora de acometer una campaña son sustanciales las diferencias, aunque no signifiquen en nigún caso triunfos mayoritarios. Llegó la hora de los pactos y hasta cabe sorpresas en unas elecciones no aptas para cardiacos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  3. Según mi entender en un pueblo no se vota tanto a las siglas, sino que se hace a las personas.
    Fruto de ello Jesús Ros fue alcalde muchos años pues sabía tratar "la calle" con detalles humanos: se paraba con todos, saludaba por su nombre y acudía a fallas y asociaciones de todo tipo a las cuales sabía agasajar con subvenciones y ayudas. No entraré en este detalle, no sin importancia.
    Volviendo a las personas, según mi entender, son las que miramos en un pueblo para votar y elegir a nuestro alcalde (aunque quizá Torrent ya no sea tanto pueblo como yo creo con un más de 70.000 habitantes).
    Andrés Campos yo creo que es buena persona, quizá estos años de cabeza de cartel le hicieron auto-endiosarse, rodearse de palmer@s y dejó hábitos de persona de pueblo que yo se que tenía y los cuales me hicieron un día pensar en él como un buen alcalde. Creo que ha dejado pasar unos años estupendos para ganarse la calle, no supo aprender lo bueno que había en Ros y desdeñar lo malo (en mi opinión). Si gana las primarias y no consigue aliados para ser alcalde (cosa que dudo) aún tendrá cuatro años para hacer la labor que no ha hecho.
    Amparo Folgado, persona educada y humilde a mis ojos, tímida en el trato cuando la he visto por la calle (quizá un poco de "echarle morro" le vendría bien) y preguntar sin tapujos a la gente por su nombre y su oficio, y de paso testear como viven sería un gran punto para ella. Se rodea de personas dispares, conozco gente de su equipo muy preparada, comprometida y capaz pero hay otros que no sabemos que pintan ahí, si Amparo ejerce un verdadero liderazgo y se libera de prestamos y avales podría hacer un buen dream-team, pero eso solo el tiempo lo dirá. De momento igual que Andres Campos ha perdido un tiempo precioso, pero cuenta con que ya está en el poder y tiene gente en su lista que son un buen tirón de votos y que además son excelentes personas (no todas, pero hay algunos que me parecen realmente buenos) y eso hay que tenerlo en cuenta.
    Sento Beguer es mi favorito, gente llana, accesible, formado, educado, con experiencia, luchador, es lo que llamaría yo una mosca cojonera en el ayuntamiento (dicho con una alabanza en ese caso por mi parte), gracias a él he podido enterarme de muchas interioridades del consistorio, de cuentas malversadas, de gastos innecesarios, en fin para mí es el valiente de la política municipal. Ya le voté anteriormente y lo volveré a hacer en las próximas elecciones, me parece una persona que sería un excelente alcalde (aunque no creo que lo consiga), pero solo espero que no se rinda y que siga dedicando su tiempo a la política municipal ya que es sinónimo de transparencia e información.
    De las otras opciones poco puedo decir, no conozco a los representantes de UPyD y se agradecería que pisasen la calle y les pusiésemos cara y voz, cosa que no veo que hagan, tampoco lo hacen los miembros de ACTUA que parecía una opción real y se están quedando en nada a mi juicio, me hace gracia ver como han llenado su sede de carteles pero veo la puerta siempre cerrada y al igual que UPyD no les ponemos cara porque no pisan la calle (tal vez sea por falta de tiempo ya que entiendo que todos tenemos nuestros trabajos y que buscar el sustento de nuestra familia).
    Es un enigma PODEMOS ya que de momento solo conocemos a los mediáticos de la Sexta y es muy difícil extrapolar eso luego al ámbito municipal, pero si apareciese una cara y un carácter igual de valiente que su líder es probable que entrase en el ayuntamiento ayudado por el impulso europeo y estatal.
    Hacer una campaña electoral puede parecer costoso a nivel económico, pero en un municipio como Torrent lo que hay que hacer es pisar la calle "con dos bemoles" y preguntar a la gente que le pasa, que quiere, que necesita y eso solo gasta saliva y suela del zapato (amén del tiempo que se precisa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los pueblos es evidente que más que al partido se mira a las personas pero como bien dices hay demasiado desperdigado en la vida política con el tiempo consumido y sin muestras de capacidad. Tanto Amparo como Andrés están en el filo de la navaja y Beguer es la única opción que en realidad hace oposición, trabaja y atiende al ciudadano. La apuesta de Jesús Ros significa pasado y los ciudadanos no están por retrocesos, y creo que con 29 años en la vida política me parece un exceso su vuelta al ruedo de la política. En cuanto al resto de partidos el único que puede tener trascendencia si como dices se da a conocer es UPyD y si se presenta Podemos. Actúa es un partido que no engancha, pero hay que tener presente la fusión de UE y Guanyem. En fin que Dios nos coja confesados ante tanto inútil.

      Eliminar
  4. Es de agradecer el recuerdo a la osamenta de políticos y partidos. Me voy a la Sagrada Familia a rezar por ellos. Tu repaso bien merece un Padre Nuestro y que Dios nos libre de la peña.

    ResponderEliminar