martes, 13 de marzo de 2012

NATIVIDAD FAJARDO

NATIVIDAD FAJARDO, es una persona con hechuras para la vida política. Yo le tengo afecto, a pesar de que ella crea lo contrario. Pero a veces equivocarse es fácil. Sirva esto como ejemplo. Solo he visto una intervención de ella en un pleno, y aúnque no tengo un conocimiento profundo de su capacidad, sí que la veo en disposición para formar parte -justa- del tabloide de los nueve. Independientemente, de la amistad que tiene con ANDRES. TIENE PRINCIPIOS.

3 comentarios:

  1. Amigo Evencio:
    Al leer tus elogiosas y yo no digo que inmerecidas palabras, me viene a la memoria la conocida fábula "El cuervo y el zorro".
    (No te ofendas, pero creo que aquí eres tú el zorro, por lo que a lu alabada amiga no le queda otro remedio que ser el cuervo):

    En la rama de un árbol,
    bien ufano y contento,
    con un queso en el pico
    estaba el señor Cuervo.

    Del olor atraído
    un Zorro muy maestro,
    le dijo estas palabras,
    o poco más o menos:

    “Tenga usted buenos días,
    señor Cuervo, mi dueño;
    vaya que estáis donoso,
    mono, lindo en extremo;
    yo no gasto lisonjas,
    y digo lo que siento;
    que si a tu bella traza
    corresponde el gorjeo,
    junto a la diosa Ceres,
    siendo testigo el cielo,
    que tú serás el Fénix
    de sus vastos imperios.”

    Al oír un discurso
    tan dulce y halagüeño,
    de vanidad llevado,
    quiso cantar el Cuervo.

    Abrió su negro pico,
    dejó caer el queso;
    el muy astuto zorro,
    después de haberlo preso,
    le dijo : “Señor bobo,
    pues sin otro alimento,
    quedáis con alabanzas
    tan hinchado y repleto,
    digerid las lisonjas
    mientras yo como el queso".

    Quien oye aduladores,
    nunca espere otro premio.

    Félix María Samaniego

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario, Anónimo. La aludida ha hecho de todo, desde Virgen hasta zorra (teatralmente hablando, claro), pero nunca había hecho de cuervo.

    ResponderEliminar
  3. Evencio Tortajada14 de marzo de 2012, 7:04

    Decir lo que uno piensa
    Grandeza es de la libertad
    Y su mejor recompensa.
    Si haces condena expresa
    De la libertad de expresión
    Libérate que eres presa.
    Y en jaula no quiero verte
    Ni en rama como el cuervo
    Me gusta más el .sainete

    ResponderEliminar