sábado, 9 de junio de 2018

ESTADO DEL MENDIGO


En los últimos tiempos España se ha convertido en el ESTADO DEL MENDIGO donde muchos españoles han acabado pidiendo limosna entre la CASA DE CARIDAD y EL BANCO DE ALIMENTOS. En ese triste deambular del ciudadano, buscando el pan y haciéndole una brecha a la dignidad hay que destacar ese mundo solidario y, a su vez, la incapacidad del Gobierno para evitar el desespero del que tiene que esperar a la dádiva de alimentos que configuran la dieta de parados, dependientes, pensionistas que no llegan a final de mes, personas marginales y otros. Mientras, hay millones de euros en paraísos fiscales y políticos de todos los colores con el blanco y negro de la conciencia.    

12 comentarios:

  1. Aquí la gestión Sr. Evencio es pésima y además lo saben y son incapaces de rectificar. Mucho hay escrito del Sr. Carbonell pero la realidad no se puede cuestionar y este señor no está a la altura de lo que se exige a un servidor público.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Ros ya parece Mariano Rajoy en su estado de pasividad sin tomar medidas en algo tan vital como el bienestar social de las personas.

    ResponderEliminar
  3. El socialismo deja mucho que desear en algo que debería ser un REFERENTE.

    ResponderEliminar
  4. Casta, pura casta
    Si el fundador del socialismo viera quien emplea sus siglas para comer del pueblo, se volvería corriendo al sitio donde esta

    ResponderEliminar
  5. Cuando se critica la gestión del Ayuntamiento, y concretamente el area de Bienestar Social, es un tema tan delicado y que puede resultar ofensivo para las personas más necesitadas, por lo que se debe de hacer critica aportando datos y demostrando con hechos reales que no funciona.
    Es facil atacar al Concejal que lleva ese área, sin demostrar lo indemostrable. que la Demagogia sea la Biblia que usan algunos ( Muy pocos) para atacar y calumniar a Paco Carbonel, pues como que me parece inadecuado y de cobardes. otra cosa cambiaría mi manera de pensar de estas personas si diesen la cara.
    ¿ Cuantas personas duermen en la calle ?
    Han eliminado ciertas malas costumbres que existian en el Banco de Alimentos.
    Han creado la tarjeta para que los que necesitan ir a los comercios a proveerse de alimentos.
    Y a pesar de ser una materia muy delicada el tema de las necesidades, los servicios Sociales atienden a los ciudadanos.
    Paco y su departamento funcionan perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadito con tensar la cuerda que se puede romper. ¿Pocos? Demasiados creo yo y de tiempos inmemorables. A Paco le viene grande su delegación y es conocido por todos y de que funciona perfectamente te referirás a otro pueblo.

      Eliminar
  6. En primer lugar, un comentario sobre el Sr. Carbonell, ¿hasta cuándo vamos a pagar un sueldo a este concejal?
    Señor Ros, ¿aún considera que tres años tomándonos el pelo no son suficientes?
    Urge que este señor (y otros de este equipo de gobierno del PSOE) abandonen el ayuntamiento y dejen paso a profesionales que sepan gestionar cada área del Ayuntamiento de Torrent como nos merecemos quienes pagamos nuestros impuestos, también, en este ayuntamiento.


    En este breve artículo o post, el autor aborda, de pasada y muy brevemente, una cuestión sobre la que creo, todos, estamos preocupados y concienciados, y en mayor o menor medida (en función de las posibilidades de cada uno), ayudamos a quien lo necesita.

    Debo en este punto hacer una mención a Cáritas y a alguna asociación de Torrent que sí está haciendo una gran labor social, trabajando de una manera muy activa por quienes necesitan una ayuda.

    Don Evencio, si según usted, España se ha convertido en el Estado del Mendigo, a tenor de lo siguiente, ¿qué sigue siendo el ayuntamiento de Torrent?

    Ejemplos de subvenciones otorgadas por el ayuntamiento de Torrent, para el ejercicio 2016 (última información publicada). El año 2016, el alcalde de Torrent era D. Jesús Ros Piles:

    Le voy a poner algunos ejemplos que más me han llamado la atención:

    ASSOCIACIÓ AMICS CULTURAL ANDALUSA DE TORRENT: 12000 euros.

    CUCURUCU TEATRE: 8000 euros.

    ASOCIACION CULTURAL PENYA TARONJA: 6000 euros.


    AAVV EL PANTA: 4800 euros.


    L'Ú I DOS DE TORRENT DE LA LLAR ANTONIANA: 3650 euros.


    ASSOCIACIÓ CULTURAL COTURNO: 2900 euros.


    COL·LECTIU SOTERRANYA: 1900 euros.


    CLAVARIA CORPUS CHRISTI 2016: 1800 euros.


    ASOCIACIÓN CULTURAL TÉCNICAS ORIENTALES: 1800 euros.


    AVV CAMI LA NORIA: 2400 euros.


    ASOCIACIÓN VECINOS 25 DE ABRIL: 1100 euros.


    FEDERACION DE ASOCIACIONES CIUDADANS DE TORRENT Y COMARCA: 2400 euros.


    CENTRE CULTURAL EL QUIXOT: 1730 euros.

    Sirva esto como ejemplo de un gasto innecesario de 50.840 euros.

    Me parece vergonzoso. Sí, vergonzoso me parece que estemos "tirando" dinero para pagar las fiestas o caprichos de unos cuantos.

    ¿Me podría alguien explicar qué labor social hacen estos colectivos antes mencionados para recibir estas cantidades de dinero del ayuntamiento?

    ¿No cree que este dinero podría haber ido dirigido a personas vulnerables y familias que necesitan ayuda urgente por su situación de exclusión social?

    En Torrent, por suerte, hay asociaciones que sí merecen que nuestro ayuntamiento las ayude; asociaciones que sí están haciendo una gran labor de ayuda social con un voluntariado ejemplar, y sin embargo, este ayuntamiento las subvenciona con la "pedrea".


    En ningún momento estoy criticando al tejido asociativo de Torrent, ni pongo en duda que haya que subvencionar, lo que sí pongo en duda y critico es la subvención a entidades que, en mi opinión, no merecen recibir dinero alguno. Si alguien quiere hacerse una paella y acompañarla esta con una jarra de sangría, en una calurosa noche de agosto, que se lo paguen ellos, que vendan lotería o hagan una colecta entre el vecindario, pero el dinero público que hay en nuestro ayuntamiento, no se puede dedicar a estos menesteres tan absurdos.


    Las asociaciones cuya labor social sí está muy clara y sus resultados de ayuda a los demás sí son demostrables, deben recibir todo el apoyo, y no solo económico, de nuestro ayuntamiento, gobierne quien gobierne.


    Con 50.840 euros pueden comer y vestir muchas personas.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación de que Jesús Romero aterriza en este blog hace dos días.

      Eliminar
  7. Sigue siendo Sr. Romero una parte alícuota del territorio español. En este blog se han vertido muchas letras en torno a su queja y entiendo lo razonable de su comentario.

    ResponderEliminar
  8. El post de Evencio está escrito con mucha sabiduría y es que el poeta cada día se supera.

    ResponderEliminar