miércoles, 13 de junio de 2018

LA ENVIDIA


La envidia es el pecado mortal que envenena mentes aisladas del sentido común y la razón. Todos los días podemos ver que no está en declive esa desazón, que es el pudrimiento de quien utiliza formas que destruyen conciencias y vive con la maldad pegada a la piel. Haberlos haylos y algunos vacíos de propiedad para poner al servicio de vagos de la inteligencia la sin razón, que es el hábito frecuente del que no tiene otra cosa que ofrecer.  

4 comentarios:

  1. No das puntada sin hilo amigo Evencio y dejas letras para demoler otras asentadas en el precipicio. Seguramente esa tropa de ambulantes del lápiz no te entenderán pero como siempre dices mucho para que se repartan el beneficio de leerte y recapaciten que ya sería un logro.

    ResponderEliminar
  2. Y tan mortal Sr. Evencio que estos días atrás hemos podido comprobar que de ella no hay abstinencia.

    ResponderEliminar
  3. En este post está metido el colectivo de Ciudadanos que han dado muestras suficientes de tener cerebros vacíos y exponerlos sin rubor para airear las limitaciones de un partido en quiebra del sentido común.

    ResponderEliminar
  4. Como norma general, la envidia es una defensa de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas inmersas en la mediocridad.
    En mi opinión, en la política la virtud sería una cuestión superficial, mientras que la envidia es una pasión muy poderosa.
    La envidia tiene como consecuencia desear el mal al prójimo y encontrar placer cuando eso ocurre.

    ResponderEliminar