sábado, 19 de mayo de 2012

AFRICA



España se puede convertir en AFRICA. Veremos en el futuro inmediato, arrastrarse a los ciudadanos, mendigando por una aspirina, una tirita, y unas gotas de betadine  para desinfectar las heridas del alma, ese es el final que nos espera. Formaremos parte del tercer mundo, así nos daremos cuenta, de los necesitados, del respeto que merecen, y nos abriremos una cuenta, en la cura de humildad, que siempre acarrea beneficio. Nos veremos en algún campo de refugiados sin refugio,  esperando mitigar  el hambre y las enfermedades, con la ayuda de Dios y la misericordia
 Y en ese callejón sin salida, que nos han metido los gobernantes, y los desgobiernos, el pueblo no puede ser heredero, de un cumulo de adversidades, que repercuten en la estabilidad económica del ciudadano, y que en ningún caso es culpable de las malas gestiones realizadas. Este atropello, y mal trato,  forman parte de la indignación y posiblemente de la sublevación.  
Han quebrado la sanidad pública, la educación, los bancos, las empresas, autónomos, y  generan la muerte agónica del pueblo, para no evitar el sufrimiento. Todo un compendio de formas ejemplares, y la tenacidad de la insensibilidad, de hombres de piedra, y cabezas sin sesos.
Y obsesionados con los recortes, les vendría bien darle un repaso a la historia, y según cuenta José Luis Sampedro, cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, Estados Unidos,  adopto entre otras cosas, la subida de sueldos y bajar las horas de trabajo. Las consecuencias no se hicieron esperar, crecieron los puestos de trabajo para cubrir esas horas menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, y naturalmente reactivó la economía y permitió al país encontrar el camino de la resurrección.
Aquí hacemos lo contario, porque con diferencia, somos más listos que los americanos, y más catetos que nadie, y los insignes de la política entienden, que la riqueza, es generar más pobreza. ¡Qué gobernantes!  
  

1 comentario:

  1. En este país, se han dedicado todos los gobiernos, a fabricar bombas de racimo, hasta ahí les llega el conocimiento. No hay talento para más.

    ResponderEliminar