sábado, 26 de mayo de 2012

SABIO, LA ARENGA QUE NO SE OIRÁN. PERO LA PUEDEN LEER


SRES, EDILES, buenos días. Ustedes a través del voto soberano del pueblo, son los representantes legales de él. Pero ustedes, han adquirido el compromiso legal, del esfuerzo en el trabajo, del compromiso en sus tareas, del ejercicio de la honestidad, del rigor, la seriedad, y el deber de gestionar con equilibrio y moralidad, las arcas públicas. Ustedes deben ser siempre ejemplo en el desenvolvimiento de sus cargos, y ser dueños de los principios y no de los fines.
SRES. EDILES, está es la casa del pueblo, no la casa de ustedes, y en la casa del pueblo, debe haber la máxima atención a los ciudadanos, porque gracias a ellos, están ustedes aquí. Unos enjutos en sus trajes y corbatas, y otros sueltos de asfixias innecesarias.
Ustedes, representan al Gobierno y Oposición, y a distintas ideas políticas, pero debe haber de los criterios dispares, el criterio común  que haga la virtud del beneficio del pueblo. No es admisible posturas partidistas, que denigren la integridad de valores morales. El pueblo debe ser siempre, una prioridad permanente, una obligación y un deber.
Ustedes deben representar un modelo asentado en la humildad, y lejano a la altivez, no pueden nunca hacer del poder, el poderío, y hacer uso de un trato cercano y respetuoso, en el que el ciudadano se sienta cómodo.

 En estos tiempos que corren, ustedes son asalariados de una empresa que funciona mal, que está en quiebra, pero tienen la seguridad de cobrar, y derecho tiene el ciudadano, a exigir comportamientos acordes a esos emolumentos que perciben, y a utilizar formas donde brille la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario