jueves, 31 de mayo de 2012

NI ÉTICA QUEDA


No puede estar en entredicho, el presidente del Consejo General del Poder Judicial. CARLOS DÍVAR, se acuerda de la transparencia, cuando le embarga la oscuridad. Lo que debe hacer es dar explicaciones -y claras,- en el Congreso de los Diputados, no hay día, que no haya un sobresalto de altura, y no hay día, que la ética, este apartada de quienes por lo visto no la conocen. ¿QUEDARA ALGO SANO EN ESPAÑA?

LA TOMA DE LA BASTILLA

Mientras no para el fango,  se acerca el 18 de julio, y unos días antes, el 223 aniversario de “LA TOMA DE LA BASTILLA”. Son fechas históricas. Y recordarlas en estos tiempos que vivimos, son una necesidad para descargar el alma de tanto peso histórico. Extasiado el pueblo de inútiles gobernantes, y expoliado el país de mangantes con certificado de origen, no puedo por menos, que rememorar el 14 de Julio de 1789, fecha de, "LA TOMA DE LA BASTILLA".

miércoles, 30 de mayo de 2012

FINAL DE EPOPEYA

Tétrico y doloroso lo que pasa en el país. Tétrico y doloroso, es, ver a gobernantes en el más puro estado primario. Ni ven, ni oyen, ni sienten. Es un desdén prehistórico. Y este tsunami, ha sido  provocado  por la globalidad de la clase política. Nadie es ajeno al desastre nacional. Todos, son culpables de esta tragedia, cuyo final puede ser de epopeya. 

martes, 29 de mayo de 2012

¿USTEDES YA ESTÁN DURMIENDO?


Ya me vence el sueño a estas horas de la noche, hay cansancio sicológico, pesa tener que estar siempre devorando letras, y a su vez puedas ser devorado por ellas. ¿Ustedes ya están durmiendo? Más bien pienso desvelados, desvela no tener trabajo, desvela no poder pagar la hipoteca, desvela ver el caos que tenemos, desvela tener un director del BANCO DE ESPAÑA, tocándose los huevos, desvela escuchar pensiones de banqueros que agitan a la revuelta, desvela el Gobierno de los recortes, desvela el paro, desvela el MONARCA de los elefantes, desvela URDANGA, desvela la metástasis de la irresponsabilidad, desvela que los responsables no lo sean, desvela pensar, que el pobre acabará mendigando, desvela no llegar a final de mes, desvela el final de la ley de la dependencia. Son tantas cosas las que desvelan, que voy a vender la cama, para poder comer. 

FORJANDO EL FUTURO DEL PSOE DE TORRENT


Al socialismo de Torrent, le hace falta, un equipo asentado en el rigor, seriedad, y aislarse del mundo banal y mediocre. Rescatar la credibilidad perdida, y forjar un futuro, donde este anclada, la cordura y la sensatez. Aglutinar voluntades dispersas, socializarse con distintas entidades culturales del pueblo, y hacer del mundo independiente, el crisol para fundir un proyecto que ilusione, y transmita la seguridad que ahora no tiene. Personas hay trabajando con esta metodología, personas apostando por el esfuerzo y el trabajo, personas que quieren un futuro mejor, personas comprometidas para que aflore el despertar de los dormidos, personas amantes de la suma de todos, y del respeto intergeneracional, personas que no hablan de hoces y de siegas, personas que quieren ver el grano de la mies. Y este movimiento, merece confianza, porque además, pretende, que siendo todo el mundo conocedor de sus limitaciones, sea posible, que cada uno tenga su espacio. Invita este equipo, a la formación y al equilibrio, al bagaje necesario, para afrontar retos importantes en la vida política. Y esta labor transcendente, merece respeto, prestar atención, y se encuentre el rumbo perdido. YA NO CABEN CAPRICHOS PERSONALES, QUE CUESTIONEN A TODO UN PARTIDO. 

HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN


Caminamos sin freno hacia el abismo, o mejor dicho, ya ni caminamos. Esta España, necesita una revolución, porque será la única manera de que los farsantes, no evolucionen. España, no puede convertirse en la parodia nacional, aunque fluye el esperpento de la España tercer mundista. Es necesaria la revolución, para que los estafadores de la democracia, sientan el aliento del desposeído de su trabajo y de sus bienes. Y sufran las consecuencias en su justa medida, como todo hijo de vecino. Y quede acuñada en la piel de estos timadores,  la hospitalaria frase del pobre, VIVIR SIN PRIVILEGIOS. Nada que no sea justo, en esta sombra de democracia, a la que le falta el sol, y su brillo.     

CUATREROS


El pueblo Español, no puede ser esclavo de las veleidades de mangantes de guante blanco. Ya no es posible aguantar las inmundicias de pérfidas mentiras. Solo cabe, pedir responsabilidades, a los irresponsables de ayer y de hoy. Les importa poco la dignidad, para hacer del atraco la forma estable de su subsistencia,  porque a los cuatreros, solo les interesa, el abordaje de territorios ajenos, EL ROBO.

SI HOY HUBIESE ELECCIONES


Si hoy hubiese elecciones, no habría mayorías, el crecimiento de los partidos pequeños seria espectacular, y se sustenta esta teoría, en las actuales circunstancias que se están viviendo. En el caso concreto de Torrent, asistiríamos al progreso del BLOC-COMPROMIS, que sin duda sería el partido más beneficiado. Ante esta situación, existen pocas dudas, de lo que podría ser el futuro. Independientemente, de que este partido forja su futuro, en el trabajo diario. QUE CONSTE.

lunes, 28 de mayo de 2012

SOCIEDAD DE AUTORES DE MAGNICIDIOS


Conviene reflexionar, acerca del estado en el que el Gobierno Socialista de Zapatero, ha dejado al país. Romper todas las estructuras básicas que sustentan la estabilidad de un  pueblo, es cuando menos, para hablar en voz alta, y decirle a este socialismo DESTRUCTOR, que lejos de estar aliados con la honestidad, “han dejado un halo, de un socialismo en la pureza de la mentira permanente, el devaluador engaño,  familias que no pueden comer,  la desaparición del Estado del Bienestar Social, corrupción, y lo burdo”. Una mezcla que aborta la fe, y mata la esperanza del  socialismo, anclado en   ideas leales al cataclismo. Si bien se piensa, tampoco es para rasgarse las vestiduras, siempre las alertas han sido rojas. Y concienciados del sonrojo que causa demoler a una nación, quedaran mitificados como autores de la España agónica, y registrados sus derechos, en la SOCIEDAD DE AUTORES DE MAGNICIDIOS.    
,       

LO QUE SE TIENE QUE HACER


Se está haciendo lo que se tiene que hacer, esa es la muletilla constante del Presidente del Gobierno. Pero una cosa es lo que dice, y otra lo que hace. El pueblo está hasta las narices de la omisión de la verdad. “Nadie de la clase política es fiable”, ni nadie de la clase política, es consciente de saber a donde esta, y a donde va. El ejemplo más reciente lo tenemos en BANKIA. Y con tanto saber, la prima de riesgo se sitúa en 512, porque estamos haciendo lo que se tiene que hacer. Lo que se tiene que hacer, es, meter en la cárcel a los que han hecho posible meternos en este callejón sin salida. Suprimir las subvenciones, a los partidos políticos, sindicatos, confederación empresarial,  y no mantener en sus cargos, a los políticos despilfarradores, estén en Castellón, Valencia, o Baleares, y llámense como se llamen.  El Presidente del Gobierno, es deficitario de valor, y no toma medidas que calen en la sociedad, porque el miedo, como el pensamiento, es libre. Y al final será el pueblo, el que las tenga que tomar.   

ES CUESTIÓN DE PENSAR


El PSOE de Torrent, debe pensar en UPyD. Organizado, puede  ser un enemigo de cuidado. Y es conveniente estar pendiente del adversario político, y no cabe duda que UPyD, puede llegar al Consistorio, con su merito, y el demérito de los que piensan que no puede llegar, vivir con la ignorancia, es desinhibirse de la realidad.  Es cuestión de pensar.    

EN RIÓ REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES


Leo unas declaraciones de SENTO BEGUER, en las que anuncia el  crecimiento de su partido en las próximas elecciones municipales. Largo me lo fía. Pero a pesar de ello, es posible que sea así. Abrasados los dos partidos que dominan la esfera política, la lógica  establece un aumento de la sensatez, y meditar el voto con más detenimiento, y como consecuencia de ello, el crecimiento se ajusta a lo razonable. Pero con el desbarajuste que tenemos, tengo serias dudas, de que se puedan hacer cábalas en torno al devenir de futuros que están por llegar, y dar pronósticos en estas circunstancias, es una aventura con demasiados riesgos. Aunque siempre en los ríos revueltos, suele haber ganancia de pescadores.   

domingo, 27 de mayo de 2012

EL SANTO PADRE


 En este mundo de fariseos, cabe que el SANTO PADRE, sea engañado. ¿Y cómo permite DIOS estos desmanes? El racional ser humano, es un seguro de vida, de la muerte ajena. BENEDICTO XVI, no ha podido escaparse de esta lacra que invade lugares santos, y capaz es de robar el habla del mudo. ADMIRADO: La selva es un refugio de paz.   

SIGUE LA QUIEBRA Y EL QUEBRADOR


Antes del verano, el PSOE de Torrent, se tendrá que despertar de su soporífica siesta, buscar nuevos horizontes, y nuevos métodos con los que haga despertar nuevas ilusiones, y configurar sistemas en desuso. Sistemas democráticos, y encarar el futuro mirando al progreso. “Demasiado para el cuerpo.” No noto vibraciones positivas, la sensación que se da, es de ser un mundo poco abierto a la sociedad, esa es la sensación, lo contrario de lo que debe ser. Persiste en el partido, un aire distraído y disgregado, en el que no se conjugan factores que hagan  pensar lo contrario, y esa situación garantiza la merma. Siguiendo la quiebra, y el quebrador.  

sábado, 26 de mayo de 2012

HUELE A ESPERANZA AGUIRRE


Se habla de pactos, de consenso, de aunar esfuerzos para salir de la crisis, de una vágatela de posturas, que implique a todos a remar  en la misma dirección. ¿Pero cuál es la dirección? No saben, no contestan. Y me pregunto, si el árnica que se pide ahora, porque no se prestó en la anterior legislatura. Me parece bien los pactos y además son necesarios, lo que no me parece bien, es que todos los políticos adolezcan del más mínimo sentido de lo que es el deber con el país. Todos sin excepción buscan consolidarse en el poder, aunque el poder los pudra. Son así de inteligentes. Diré una vez más, que en política, no me convence nadie. Los Gobiernos socialistas, de la época democrática,  han dejado, corrupción, el mayor paro de la historia, y la quiebra del país,  y esta derecha, esta pertrechada en el tufo dictatorial. Huele a ESPERANZA AGUIRRE. 

NO SE RÍAN POR FAVOR


Paseaba ANDRÉS CAMPOS, con su mentor, JESÚS ROS, y el Diputado Socialista, JOSÉ LUIS ÁBALOS, y apostaba el Diputado, siguiendo las directrices de Blanquerías, por el consenso amplio, con el objeto de no perder eficacia. Lo que no tengo muy claro, si sabía el Diputado, con quien estaba dando el paseo. Porque sus dos compañeros de viaje, no han impulsado precisamente, la formula democrática, de la apertura a todos, porque no son conscientes, ni de futuros, ni de progresos. Narcisistas y ególatras, administran la democracia, como un bien privativo, que degenera en la lógica ruptura, de un partido en el que solo priva, la vanidad estrepitosa, de un líder ambicionista de creencias imaginarias. El mejor, el más guapo, el que más sabe, y el INDIGENTE DE LA POLÍTICA. NO SE RÍAN POR FAVOR.   

SABIO, LA ARENGA QUE NO SE OIRÁN. PERO LA PUEDEN LEER


SRES, EDILES, buenos días. Ustedes a través del voto soberano del pueblo, son los representantes legales de él. Pero ustedes, han adquirido el compromiso legal, del esfuerzo en el trabajo, del compromiso en sus tareas, del ejercicio de la honestidad, del rigor, la seriedad, y el deber de gestionar con equilibrio y moralidad, las arcas públicas. Ustedes deben ser siempre ejemplo en el desenvolvimiento de sus cargos, y ser dueños de los principios y no de los fines.
SRES. EDILES, está es la casa del pueblo, no la casa de ustedes, y en la casa del pueblo, debe haber la máxima atención a los ciudadanos, porque gracias a ellos, están ustedes aquí. Unos enjutos en sus trajes y corbatas, y otros sueltos de asfixias innecesarias.
Ustedes, representan al Gobierno y Oposición, y a distintas ideas políticas, pero debe haber de los criterios dispares, el criterio común  que haga la virtud del beneficio del pueblo. No es admisible posturas partidistas, que denigren la integridad de valores morales. El pueblo debe ser siempre, una prioridad permanente, una obligación y un deber.
Ustedes deben representar un modelo asentado en la humildad, y lejano a la altivez, no pueden nunca hacer del poder, el poderío, y hacer uso de un trato cercano y respetuoso, en el que el ciudadano se sienta cómodo.

 En estos tiempos que corren, ustedes son asalariados de una empresa que funciona mal, que está en quiebra, pero tienen la seguridad de cobrar, y derecho tiene el ciudadano, a exigir comportamientos acordes a esos emolumentos que perciben, y a utilizar formas donde brille la dignidad.

LO SENCILLO ENCIERRA DIFICULTADES

En política, hay que hablar de seriedad, rigor, honestidad, compromiso. Y hacer de ella la simplicidad del sentido común, y la cordura. Es la vitalidad y el sostén de ese ejercicio proclive al naufragio de valores en desuso, y están ahí. Son normas de obligado cumplimiento. Hay que establecer un modelo que genere credibilidad, que haya solvencia de la palabra, y que esta gravite donde la verdad murió de la mentira. El argumento sólido, debe ser el cemento que cierre grietas, y fije la seguridad de estructuras arcaicas. Es el manual de la sencillez, que por ser sencillo, encierra dificultades

viernes, 25 de mayo de 2012

LAS OLIMPIADAS DE LOS SOÑADORES

Ahora prima las olimpiadas del año 2020. ¿Quién es el optimista que piensa que llegaremos a verlas? Cuanto quijote, y que clase política tan sumamente minusválida. Como no hay problemas acuciantes en el país, nada mejor que emplear el tiempo en perderlo. Y es que en definitiva es el reflejo de un país, que esconde la realidad, para vivir de fantasías. Vemos la caja del difunto, pero no el muerto. Es alucinante.   

GUINDOS

Este país no tiene arreglo, porque no hay solución para lo que no tiene. GUINDOS, no debe saber mucho de economía, cuando cada día va cambiando la necesidad de fijar el auxilio a BANKIA, pasamos de siete mil millones a diecinueve mil, en cuestión de días. La diferencia no es mucha, pero lo que realmente da vértigo, es el desconocimiento de este Gobierno de la situación en la que se encuentra el país. Es acojonante. Y  estoy seguro que no parara el desconcierto, es, MATEMÁTICO.

EL SABIO


El sabio, me remite un artículo, sobre el traído y llevado IBI de la Iglesia. Sobradamente facultado el magnate de la sabiduría, hace un exhaustivo recorrido por las venas de la ignorancia de los cadáveres de la incultura, -entre los que me encuentro.- Trabajado artículo, pensado y meditado, se nota de lejos la excelencia del que sabe escribir, y del que tiene conocimientos de la historia, y maneja el común de los sentidos. Habla el magnánimo, del espíritu de Sócrates, y plantea la necesidad, de que esté implantado en la sociedad española. Querido amigo: Me estás hablando de una determinada elite, no puede la manada, con todos los respetos, desayunarse con lo que no puede digerir, no se puede pretender, levantarse con PLATÓN, y acostarse con SÓCRATES, eso sería tocar el cielo con las manos, pero en todo caso admirado, no estaría mal que empecemos por idealizarnos de humildad, cuyo logro abriría las puertas de otro cielo. Hablas de JESÚS, y la misericordia que tuvo con PEDRO, cuando traicionado por este le dice: Sígueme. Es que querido amigo, “JESÚS, hubo uno”. De la eternidad de la Iglesia, cuando todo sucumbe, y no te falta razón, EL PODER DIVINO amigo. Pero a veces sabio, hay que saber bajar de las alturas, y andar por los áridos caminos que hacen llagas en el alma. Enhorabuena.
Hoy más que nunca, la humanidad necesita de hombres conscientes, de hombres que piensen y sepan pensar bien, pues siendo así podrán estos enseñar a otros a hacer lo mismo, y, de ese modo, volverá algún día a encontrar la humanidad la paz y la felicidad que perdió.

jueves, 24 de mayo de 2012

A VECES, SOLO A VECES..

A veces, solo a veces, la soledad es una compañía de lujo. Y cuando se comparten momentos con ella, no hay soledad, hay un paraíso donde descubres, la importancia de esa empatía armónica, que solo el silencio tiene el lujo de compartir, la efímera fugacidad del tiempo que se le dedica. Es solemne. Y a veces, solo a veces, el tiempo se va, quizá hastiado, de ver que no se consume más tiempo.

SIEMPRE ES, SIEMPRE

La vida cuando no se agota, la vida agota, agota el calor, la intensidad de la mirada triste, el ayer, se agota la luz del día, la oscuridad de la noche, se agota el ola y el adiós, y agotados, siempre es, siempre.

UNA NECESIDAD

Entre las ganas de vivir, y no vivir, no es posible encontrar el término medio. Opuestos extremos, que posibilitan la elección, de quien conoce la luz de la oscuridad. El exceso de vivir, permite la tentación, de elegir lo desconocido, para conocer el valor de lo que conoces. Pero como esa valoración es imposible, quizá no vivir, comporte la ansiedad, de encontrar en ese preámbulo, el epilogo de necesitadas lágrimas.

IGNORANCIA

El mundo político, es un constante trasiego de desnuda ignorancia. No hay pudor para exhibir la semilla que germina el fiasco. Ahí está, para ver. Disgregados y juntos, forman una piña para hacer estanca una realidad, que mejor no ver. Pero ahí está, para ver.

AVALADAS POR LA RAZÓN

El peso de las promesa políticas, puede ser el propio derrumbe del que no las cumple. Hay promesas que tienen un calado especial entre los ciudadanos, y que pueden significar la desconfianza del engaño, y con ella, la pérdida del voto. Hasta resulta brutal la sensatez de ese comportamiento del pueblo. Y entendible decisiones avaladas por la razón.

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA, CON USTEDES: MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET

La prensa, debe ser el primer menú del día, que debe ingerir cualquier político, antes de ponerse a trabajar. Debe ser un deber ineludible, y de obligado cumplimiento. Porque es una forma de adquirir conocimientos, y saber en el mundo que se vive, y evitar ser un cadáver del propio trabajo. Tengo algunas referencias de lo que hacen los políticos de Torrent. Y lo que aquí se hace, es darle rienda suelta a la pereza, para quedar acomodados en la desidia. Deprime hasta escribirlo. Y aquí radica una de las muchas diferencias, en las que unos se cotizan, y otros se devalúan.
MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET, es un autentico ejemplo y espejo donde todos se pueden mirar. Y la única persona de la vida política del pueblo, que ha hecho de la constancia, y la perseverancia, la fórmula mágica de encaramarse –de forma justa-, a los altares de la magistratura política. Y del trabajo, el esfuerzo, y el estudio, el lazo de unión, que la llevará al Everest de ella. Enhorabuena.

martes, 22 de mayo de 2012

MELERO

El Sr. MELERO, es el PORTAVOZ del PSOE, en el Ayuntamiento de Torrent, la verdad es que tiene facultades, educación, respeto, y conocimientos. Y más preparación, que los que carecen de ella. Se ve y se nota. Por lo tanto esa decisión es acertada. No todo es malo, en la casa donde hacen pocas cosas bien. Mientras tanto, el Jefe de la Oposición, no es quemado en los plenarios, porque prefiere tostarse en la SAUNA. Pero esa situación, NO ES SERIA, CARECE DE RIGOR, Y UNA TOMADURA DE PELO AL CIUDADANO.

ESPERANZA AGUIRRE

Esperanza Aguirre, más que demócrata, asoma reminiscencias de pasados que es mejor olvidar. No me gustan sus formas, dejan en la España de la libertad de expresión, dudas para no dudar. Su autoritarismo, daña la sensibilidad de cualquiera, y esa necedad pública de la altivez, deja un caldo de cultivo, que envenena.

EL DOLOR DE LA CRITICA

Cuando se critica con nombres y apellidos, se produce una alteración lógica de los afectados. Pero esa reacción puede ser beneficiosa, si se entiende el toque de atención. Y si lo es, yo seré el primero en reconocerla. En la vida política hay excelentes personas, pero esa excelencia, en muchos de los casos, no se lleva a la práctica de la política, porque ser buena persona, no garantiza ser buen político, y aquí es donde yo pongo acento a esa falta de aptitud. En ningún caso, este blog pretende hundir a nadie. Pero si es conveniente hacer un acto de reflexión, para saber en realidad donde se encuentra cada uno. Aquí no hay cruzadas contra nadie, hay respeto. Pero la crítica no puede ni debe tener barreras, la libertad de expresión es la vida de la democracia, “y yo no pienso enterrarla”.

ADMIRADO Y ADMIRABLE

Dice un entrañable amigo, que insisto mucho con la clase política, y me hace una puntualización que naturalmente respeto. Y el apuntador sostiene, que la calle no es una excepción de la mediocridad, pero debe entender el admirado, que la calle no gobierna, sino que es gobernada, y no goza de salarios y privilegios como estos amantes de vidas paradisíacas. Y a tenor de lo que vemos y padecemos, con consecuencias funestas. Peor imposible. Que en años anteriores –me comenta- también hubo corrupción, y tan deleznable es aquella época, como esta, el deterioro de la honestidad no tiene ciclos benéficos, ni puede ser amnistiada.

Lo que si le dejo claro al admirado, que no he visto a ningún albañil corrupto, para dejar un símil entendible. Yo creo que son muchos –demasiados- los ejemplos, de malos ejemplos, que han quedado a lo largo de la vida democrática, en la memoria histórica de vergüenzas ajenas. Pero si la reiteración no gusta, no obedece a ninguna obsesión del que esto escribe, simplemente se ajusta a la tenacidad del mangante de turno. Yo me esfuerzo en ser versátil, para que haya de todo, y no falte de nada, con la mejor de las intenciones. Un verso, una prosa, una crítica política, y puntualizar, la necesidad a veces, de reflexionar.

lunes, 21 de mayo de 2012

ESPAÑA EXPORTA MUERTE

España es un país exportador de la muerte, no se alteren, España contribuye y de qué forma, con sus bombas racimo, a ver estampas dolorosas de vidas inocentes. CRUEL. Los Gobiernos españoles a lo largo de los años, han tenido el don de la inoportunidad, de contribuir a ver, piernas sesgadas, vidas de seres humanos extraviadas en los desaguadores de la historia, dolor, amargura, ferocidad para hacer daño, vileza sin desmayo, y tortura sin piedad. EL DINERO, PUDRE. UN AUTENTICO HITO. Somos campeones de lo bueno y de lo malo. UN PAIS DE HAZAÑAS. Pero no somos capaces de desactivar las bombas, y en cambio acometemos la HEROICIDAD, de desactivar el ESTADO DEL BIENESTAR SOCIAL. ¡Manda huevos! ¡Qué país de vergüenza! Algo así venía a decir, Gervasio Sánchez, en la entrega del Premio de Fotografía, “ORTEGA Y GASSET”. Y hacía referencia a la poca ayuda a las víctimas de las minas y al desminado. ¿Se sienten bien?

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)

NO DEJAN VIVIR

Hay mucho contemporizador en la vida política, son pocos los arraigados al valor, y muchos vacíos de espíritu de lucha. Existe un mundo grisáceo, incapaz de ver la claridad, y proclives a la perpetua oscuridad. Los hay en todos los sitios, y para todos los gustos. No es la gloria la eternidad de los mediocres, pero la mediocridad parece eternizarse. En las cajetillas de tabaco, las Autoridades Sanitarias advierten: FUMAR PUEDE MATAR. Los políticos, no matan, simplemente: NO DEJAN VIVIR.

domingo, 20 de mayo de 2012

LA IGLESIA
No sé si topare con ella, o ella conmigo, pero si quiero decir, que también la IGLESIA, necesita adaptarse a los tiempos que vivimos. Mucho es lo que predica, y siempre con el mismo espíritu y letra, cambiar la comodidad sería un absurdo. Pero no estaría mal, que fuera ejemplo en estos tiempos convulsos, de necesidades perentorias. Y más allá de repartir ropas y alimentos, debería desprenderse de lujosos patrimonios, porque es inconcebible el lujo, en la casa de Dios. En esa casa, se profesa el culto a la humildad, y la pobreza, que esa es, la mayor de las grandezas.
Y si ahondamos más, nos encontramos con ese tercer mundo desvaído y desnudo, que choca de frente, con los lujos en las vestimentas del mundo eclesiástico. La IGLESIA, no puede ofrecer esa estampa de trajes esculpidos en el mármol de la riqueza. ¿Qué puede pensar cualquier mortal, cuando el tercer mundo nos muestra las camisas tejidas con su propia piel?
¿Con que ojos ve la IGLESIA, ese desgarrado mundo? Estará ciega.
Este mundo de intereses, es una egolatría pura, una vanidad permanente, una lujuria de inmoralidad, una indecencia en estado primaveral todo el año. Pero la IGLESIA, no puede estar aforada, al bienestar, y a la mirada distraída predicando el amor, de amores que matan, y evitar juicios sin jueces.
NORUEGA, NO FINANCIA A LA “IGLESIA”. ENTIENDE QUE DEBEN SER SUS FIELES, LOS QUE LA FINANCIEN. TIENE UNA LÓGICA APLASTANTE.

sábado, 19 de mayo de 2012

AFRICA



España se puede convertir en AFRICA. Veremos en el futuro inmediato, arrastrarse a los ciudadanos, mendigando por una aspirina, una tirita, y unas gotas de betadine  para desinfectar las heridas del alma, ese es el final que nos espera. Formaremos parte del tercer mundo, así nos daremos cuenta, de los necesitados, del respeto que merecen, y nos abriremos una cuenta, en la cura de humildad, que siempre acarrea beneficio. Nos veremos en algún campo de refugiados sin refugio,  esperando mitigar  el hambre y las enfermedades, con la ayuda de Dios y la misericordia
 Y en ese callejón sin salida, que nos han metido los gobernantes, y los desgobiernos, el pueblo no puede ser heredero, de un cumulo de adversidades, que repercuten en la estabilidad económica del ciudadano, y que en ningún caso es culpable de las malas gestiones realizadas. Este atropello, y mal trato,  forman parte de la indignación y posiblemente de la sublevación.  
Han quebrado la sanidad pública, la educación, los bancos, las empresas, autónomos, y  generan la muerte agónica del pueblo, para no evitar el sufrimiento. Todo un compendio de formas ejemplares, y la tenacidad de la insensibilidad, de hombres de piedra, y cabezas sin sesos.
Y obsesionados con los recortes, les vendría bien darle un repaso a la historia, y según cuenta José Luis Sampedro, cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, Estados Unidos,  adopto entre otras cosas, la subida de sueldos y bajar las horas de trabajo. Las consecuencias no se hicieron esperar, crecieron los puestos de trabajo para cubrir esas horas menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, y naturalmente reactivó la economía y permitió al país encontrar el camino de la resurrección.
Aquí hacemos lo contario, porque con diferencia, somos más listos que los americanos, y más catetos que nadie, y los insignes de la política entienden, que la riqueza, es generar más pobreza. ¡Qué gobernantes!  
  

viernes, 18 de mayo de 2012

CAINES


Hace mucho tiempo que se está viviendo una situación límite, y la precariedad es el nuevo sistema de vida, que nos han metido con calzador, políticos inútiles, reconvertidos en auténticos “CAINES”. Políticos sin escrúpulos, sin alma, capaces de generar incertidumbre, y asegurar la certidumbre, de ver un pueblo con la soga al cuello, y seguir paseándose entre el privilegio, la bajeza de la altivez, y el ego desmedido, de quien obra con licencia para, MATAR.
El estado agónico en el que han sumergido al país, es digno de un detenido estudio y análisis, de estos “CUATREROS” que nos han gobernado y nos gobiernan, “cómplices” inseparables, de establecer  el pánico, y la angustia, para que el pueblo acabe con el stock de PROZAC.
Y nos encontramos, con un  Zapatero, dueño y señor de la “IGNORANCIA”, ferviente amante del “ENGAÑO”, y administrador ÚNICO,  de seis millones de parados. Y el primer Presidente de un Gobierno en democracia, que congela las pensiones, y se licencia con el comienzo del final, del Estado del Bienestar Social.  Un socialista, con la etiqueta del reverso de su propia ideología. Y si grave es este corto relato, mayor gravedad cabe, cargarse el futuro de varias generaciones. Y en su marcha, nos deja instalada, la inseguridad que se adueña del más seguro,  el pánico,  desconcierto, y el “CORRALITO” a la vuelta de la esquina.
 Este “MENTECATO”, debería quedar inhabilitado como político, expropiarle los privilegios que tiene, y seria de justicia, que prestara servicios sociales al pueblo, por los desmanes cometidos.
No puedo entender, como una oposición, compuesta por tanto ilustre de renombre, no haya sido capaz, de tener conocimientos de la mierda en la que estábamos metidos, y ni siquiera en las Comunidades donde tenían el poder. ¿Qué coño hacían en el Congreso?
Lo de RAJOY es  “TETRICO”, recortar en investigación, y en educación, es someter al pueblo, a la licenciatura de peones camineros,  para que haya crecimiento del, “DESIERTO”.
 Y quedará en esta España de políticos “TRILEROS”, constancia de un país bananero, que murió mudo, sin perder el habla, y garantizada, la agitación y las revueltas sociales, cuyas consecuencias, serán de “ARMAS TOMAR”.   Y un RAJOY, con la credibilidad y la seriedad perdidas,  para encontrar el rigor, en las desdichas.
ZAPATERO-RAJOY,  son dos estafadores del pueblo, convictos y confesos, y dignos de pasar a la historia, como gobernantes que encontraron en el poder, LA FLAQUEZA.
  

jueves, 17 de mayo de 2012

QUE HAYA 15-M PARA RATO

El nuevo 15-M, no tiene la fuerza que tuvo el pasado. A pesar de que se han multiplicado los problemas, y las posturas de protesta, están más que justificadas. Esperemos que el foro de los indignados, haga ver a los gobernantes, la necesidad de cambiar un sistema arcaico, injusto, y obsoleto. Y que haya 15-M para RATO.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CASTELLANOS SERA-FIN

CATELLANOS SERA-FIN, pertenece al pasado de pasados por el Juzgado. Una cara nueva, tendría la ventaja, de que no se le vieran las “arrugas”. Apostar por pasados, da la sensación de que te vence el miedo. El valor debe formar parte de un dirigente político que levanta expectativas. La doble R, estará azuzando hasta el último minuto. ¿Y porque no cambiar a ellos?

BLOC-COMPROMIS

El partido más pequeño, en cuanto a representantes en el Consistorio, es, el más sólido. Y posiblemente con el deterioro de los demás, y con su eficacia en la oposición, seguirá progresando adecuadamente. Ya sé que a algunos les molesta esto, pero no puedo decir lo contrario de lo que pienso. En las últimas elecciones, escuche, que el BLOC desaparecía, yo no tuve nunca esa sensación. Y algún agorero de derechas piensa, que en las próximas elecciones, serán engullidos por el vendaval del PP. Lo que no sabe, que el engullido será el. Ahora ya tiene conocimiento de su futuro.

SOCIALISMO DE TORRENT


El Partido Socialista de Torrent, debe hacer políticas de izquierdas, no puede mostrar una cara parroquial, porque no tiene sentido. Si a estas alturas todavía no sabe dónde está, y que valores representa el socialismo, apaga y vámonos. Como no es ese el camino, pues es cuestión de cambiar. Si el propio PSOE, le hace la cama a la derecha, el sueño puede ser profundo. Y es que hablar de este  socialismo, es enseñar la oquedad, y a pesar de que hay socialistas que quieren maquillar la oscuridad, tengo el presentimiento, de no ver cambios sustanciales en un futuro inmediato.  Con lo cual, seguiría en el letargo, atrapado en la inmovilidad, con poco que decir, y con demasiadas cosas por hacer, -como siempre-. Y aunque tarde, se podían haber aplicado en su momento, esta cita de, SANTA TERESA DE JESÚS: CUANDO HAYA MUDANZAS, NO HAGAS CAMBIOS. O esta otra, de MENENDEZ PELAYO: ¡Que lastima que me tengo que morir, cuando me queda tanto por leer”. ¿Alguien de la casa, es capaz de estar formándose? Hay muchas asignaturas para aprender. Pero hay poca voluntad, que además asiste la anarquía. Y sin personas formadas, no puede haber futuro.

NÓMADAS

Hay mucho nómada en la vida política de Torrent, cuando se está fijo, no se puede caer en el error de perder el empleo. Y hay personas que ante la perdida, buscan con ansiedad encontrar lo que han perdido. Y es obvio, que habrá que preguntar, si la baja es voluntaria, o es procedente el despido. Pero para no entrar en esas valoraciones, los vagos conocimientos que tengo de este mundo, me hace pensar, las serias dificultades que encuentran para acomodarse en casas ajenas. Y tiene su razón de ser, al forastero siempre se le mira de reojo. Como tu propia casa no hay nada.

DEFICIT



 Se habla y no poco, del déficit público y privado, apuntaba hace unos días el prestigioso periódico de economía,  FINANCIAL TIME, que era más grave el privado, que el público. Y hacía referencia a la empresa ACS, con un déficit de nueve mil millones de euros. Pero el gran déficit de esta España es, el del talento, porque llevar  a la ruina a un país, forma parte de gestores con mentes limitadas. Y tener que hacer un nuevo modelo de sociedad, es señal inequívoca, del fracaso de gobernantes, que han propiciado este tsunami, para tener que ver la inmoralidad, de quienes no han tenido la decencia de ser adictos a la HONESTIDAD.

martes, 15 de mayo de 2012

DOS APUNTES



La derecha debe bajar del cielo, asentarse en la tierra, y ver las llagas del pueblo. Andar por el asfalto común de los mortales, y ser conscientes de tener al pueblo en el trapecio. El circo lo monto la izquierda, pero gobierna, la derecha.


Las elecciones francesas, han abierto la espita de la esperanza, en el entorno periférico. Se respira alivio, para que el optimismo tenga un hueco en el lugar estanco del pesimismo. Nicolás Napoleón, amante de Carla, Ángela, y del protagonismo, enarbolo el comienzo del fin. Adiós.

¡QUE LASTIMA!

¡Que lastima morir, cuando me queda tanto que leer! Frase pronunciada por, MENENDEZ PELAYO, en sus últimos momentos. Y que lastima vivir, teniendo que ver los recortes en educación. Que lastima asistir, al retroceso del progreso. Y que lastima ver, al inteligente sin talento.

HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO

Misas, procesiones, traslados, y unos que van, y otros que se quedan. Es curioso este mundo de formas y deformados. Es curioso ese mundo de empaquetados de elegancia, trajes de Armani, corbatas de Celine, camisas de Emidio Tucci, -que no se venden en los comercios de Torrent,- y recomiendan lo que no hacen-, de cirio en mano, rosario, medallas, y ese ceremonial majestuoso del paseo callejero, mirando al mundo, para que el mundo los mire a ellos. Fastos no exentos de la etiqueta de nefastos. Es curioso a veces este baile en ocasiones sin pareja, en la apoteosis de una vigencia efímera. Creyentes y ateos, unidos por lo que les separa. Vivir para ver.

EL CURSO

El curso de la vida política, sigue de forma acelerada, al encuentro del final del curso, para comprimirlo, en cursillo. Cuatro años, configuran la flagelación de un pueblo, que no puede soportar el dolor al que se le somete. Y no estaría mal, semejante aceleración, para evitar la prolongación del dolor, y hacer de la brevedad, la amortiguación de su calma. No es concebible vivir, y morir antes de la fecha de caducidad. Y lo es menos, porque nadie tiene legitimidad moral para poner fin a los principios más elementales de las personas. El abuso como norma, adquiere por derecho propio, el final del que establece su práctica.

MIGUEL MONTERDE


Otro pasajero de la vida política. Con esta legislatura, habrá cumplido  su ciclo en este mundo insaciable de devoradores, y devorados.  Es lícito respetar el voto soberano del pueblo, pero también es lícito, cuestionar la equivocación, sin persuadir el error. 

LA ZARZUELA

La ZARZUELA, tiene reminiscencias vaticanas, un Estado más, para colmo de quiebras sostenidas, que ya no se sostienen. En el país de la pobreza, se mantienen lujos que no siendo admisibles, se puede prescindir de ellos. Si las autonomías son una autentica lacra, no tiene sentido que el mundo de la genuflexión, tenga espacio, cuando no hay lugar ni espacio, para dar cobijo a los que no tienen sangre azul. Gozar de tanto privilegio, es, estar aforado al bienestar permanente, cuando el pueblo hace de las penurias, el emblema nacional. No puede haber hoy, mundos paradisíacos, instalados en el epicentro de seis millones de parados. Un respeto.

lunes, 14 de mayo de 2012

AMANECERES QUE ANOCHECEN



Con comportamientos atávicos, siempre se está sujeto a que los avances se enquisten, y hagan imposible el progreso. No enterrar el pasado, es vivir en la oscuridad, y perpetuarse en un estado encadenado. Son muchos los que todavía, beben los vientos de tiempos, que no auguran tiempos mejores. Y permanecer en él, es estar ausente del presente y del futuro. Si bien hoy, es el futuro más prometedor del mañana. Pero es necesario, no dejarse llevar,  por la impronta tardía, de atardeceres que amanecen. Hagamos el esfuerzo, de que hoy la vida deje de pertenecer al ayer, porque el ayer, perteneció a otros, y podamos mañana ser el ayer, que vivió viendo amaneceres que anochecen. 

SILENCIO

Cuando uno escruta la vida política de Torrent, se encuentra con el tedio del desierto. Y en ese inhóspito lugar, solo alcanzo a ver, una “JAIMA”, la arena, y fecundo polvo. Y en ese mundo nómada, descubro lo privado. Silencio.

SEAMOS SENSATOS

Hablar de la España quebradiza, es, el proceder lógico de ver esa situación. Hablar de la corrupción, es, la oportunidad que ponen los políticos, al servicio de quienes escribimos, jueces y fiscales. Que desde luego no es para agradecer. Hablar del 15-M, es natural, porque es una protesta que produce empatía, y significa sentimiento, puntos de encuentro, y futuro. Hablar de URDANGA, es el reverso de lo anteriormente citado. Hablar del 50 aniversario del Monarca, es citar a la longevidad de la vida, y constatar, que no es oro todo lo que reluce. Y hablar de los políticos, es inhabilitar al tiempo. Buenas tardes.

ESPERANZA AGUIRRE

Le escuche a Esperanza Aguirre decir, “hay que dejarse de algaradas, de quemar contenedores, de ir a la griega, y hay que caminar todos unidos, bajo el emblema de nuestra bandera.” Lo que hay que hacer Esperanza, es, no engañar al pueblo, no hacer recortes que marginen curiosamente, la esperanza de muchos ciudadanos, no hacer más grande la desigualdad, y sobre todo querida mía, no hacer sostenible la corrupción de la clase política. De esa forma, no habría algaradas, -que derecho hay a manifestarse-, no se quemarían contenedores, -antes habéis quemado la piel del pueblo-, y en definitiva este es, un país tercermundista, que es la necesidad de una clase desclasada. Más respeto Esperanza, y piensa en el siglo que estás, retroceder, no es avanzar.

domingo, 13 de mayo de 2012

EL ESTADO


El Estado, socorre a los bancos, no socorre a los que no pueden comer. Delirante es el estado del Estado. Y mejor dicho, a los que no pueden comer, entiende que los debe poner a dieta. Este Estado, repleto de iluminados de candil, nos muestra el poder, pero no el poder de generar equidad, de que haya equilibrio, sino de que  prevalezca  la desigualdad. Una vez más diré, que ni aquellos, ni estos, me convencen

PREDELA Y RETABLOS

Los errores del pasado, traen las equivocaciones del presente, y fundidas ambas, son el eclipse de un pueblo, que forma parte pasiva, de ver la holganza de vividores a su costa, quedándose petrificados, y obviando su propia minusvalía. Una predela patética, con diecisiete retablos, que más que ver, invitan a no ser vistos.

LA DIGNIDAD

La dignidad de las personas, no la da tener un salario garantizado durante cuatro años, la dignidad de las personas, la puede dar, prescindir de esa garantía, que conlleva no tener la garantía de ser, LIBRE.

ANA PENELLA

Es candidata a no seguir en las listas del PP, en las próximas elecciones municipales. Tiene su fundamento, está desubicada. Y no seré yo el que me sorprenda de la poda que se lleve a cabo. Hay nombres ilustres con fecha de caducidad, pero yo creo que deben ser conscientes de ello, porque a nadie se le ocurre pensar, que son cargos vitalicios. Pero independientemente de eso, habrá que evaluar la eficacia a lo largo de estos años, de todo el gabinete. Hay transparencia en cuanto a la ineficiencia, de amparados sin amparo, y con esa claridad, al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

sábado, 12 de mayo de 2012

HOY 12-M

El 15-M, “ha generado un sentimiento globalizado”, y con él, la protesta civilizada, ante determinaciones gubernamentales, que la sociedad considera un allanamiento al sentido común, un vasallaje al bienestar social del ciudadano, y un atraco a cara descubierta, al que no le quedan fuerzas para levantar los brazos. Es una hazaña, matar al muerto. Cuando al pueblo se le expropian sus derechos, es obvio y legal, así lo dice la constitución, que exista esa revolución convulsiva, y pacífica, para poner freno al desmán permanente, de quienes piensan, que el pueblo es un atajo de borregos. Y ese pueblo con la razón, puede significar la tumba, del Gobierno sin ella. Cuando se juega con la falta de respeto, con la sostenibilidad del día a día del ciudadano, con la tortura de estar pensando, que te pueden quitar mañana, se infringen normas que merecen respuestas contundentes. No haré de la guerra ningún elogio, pero si elogiare, a aquellos que defiendan sus derechos, haciendo de la guerra, el medio para no morir, de una forma indigna.

BLOC-COMPROMÍS

El BLOC-COMPROMÍS, está siempre en el equilibrio, será LIBRA. Y siempre ha sido el canapé, que le hubiese gustado comerse el PSOE. Pero lejos de engullir bocado tan exquisito, nunca será vulnerable para bocas sin dientes. Estará ahí, en el fragor de la batalla, sumando adeptos y voluntades. Este partido, no es presa de depredadores moribundos.

UN PSOE SIN FUTURO

No es fácil predecir el futuro de la Agrupación Socialista de Taorrent, como no lo es, ningún partido. Pero este, reúne singulares características, que no hacen posible prever, el devenir de este pastel de mil hojas. Hay una anarquía, irreversible, y un estereotipo de partido, con una dosis innecesaria de protagonistas hambrientos de gloria, para vivir en el limbo. Se ve la espesura de la niebla permanente, que no permite ver la claridad. Y aunque algunos se empeñan que se haga la luz, “son pocos los empeñados,” y muchos los que vivir entre tinieblas es, el habitad que prefieren. Y vistas así las cosas, si el futuro de este PSOE, es el presente, éste será eterno, y lejano veo el horizonte del futuro.

LOS DOS FIJOS DEL FUTURO

Solo veo dos personas inamovibles para el futuro renovador del PP, JOSÉ GOZALBO, Y JORGE PLANELLS. El resto está en la cuerda floja. Aparte de que la renovación es necesaria, yo creo que es un aporte de riqueza en muchos aspectos. Es un complejo vitamínico que hará posible afrontar el futuro con garantías de éxito. Y no hay que darle vueltas a lo que no tiene. Unos por edad, otros por acumulación de años en la vida política, y otros porque no dan la medida, deben ser el adiós, de bienvenidas esperanzadoras.

EL PP DEBE HACER UNA RESTRUCTURACIÓN DE AMPLIO CALADO

La restructuración que debe hacer el PP, en las próximas elecciones municipales, es sin duda de gran magnitud. Ya no cabe quitar uno y poner otro. Hace falta un equipo cohesionado, con personas preparadas, (más cercano al pueblo), (más comprometidos con los cargos que ocupan), y más equilátero como equipo. Después de ocho años de mandato, cualquier otra solución no tendría sentido, porque no sería solución.

viernes, 11 de mayo de 2012

AL MENOS QUE NO MUERA LA ILUSIÓN

Se nota el hedor de la España podrida, BANKIA, es un buen ejemplo. Es la descomposición que han hecho unos y otros. Y como tercero en este entresijo, FERNANDEZ ORDOÑEZ, que bien pensado debe tener su parte alícuota en este estado putrefacto. Con anterioridad tuvimos ocasión de ver una CAJA CASTILLA LA MANCHA, manchada. El autor del desperfecto, un reconocido socialista. Tanto monta, monta tanto. Nadie es creíble. Faltan cuatro días para el 15-M. Al menos que no muera la ilusión.

jueves, 10 de mayo de 2012

JUAN GARCÍA

Quisiera mandarle desde aquí, un abrazo a mi amigo JUAN GARCÍA, un ilustre de la clase, elegancia, ética, y un portento de ironía aducida al talento. Y de paso desearle una pronta recuperación, para de nuevo poderle ver y escuchar, en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Torrent, donde deja el aura de un orador como los de antaño. Un abrazo amigo.

AUDITORIA



Yo creo que a los aspirantes a políticos, habría que hacerles una “auditoria de conciencia”. Y tengo la seguridad, de que a la hora de querer figurar en ese mundo, se lo pensarían. Pero ahora que caigo, ¿HABRÁ CONSCIENCIA PARA HACERSELA? 

TORRENT, CIUDAD PARA VIVIR


Evidentemente, Torrent es una Ciudad para vivir, y disfrutar del tiempo libre, porque hay garantía de seguridad y libertad, e infraestructuras, que hacen posible el bienestar de la sociedad. Hay fundadas razones además, en las que se aprecia una administración racional,  sostenible, eficiente, transparente y de calidad, y el talento hará posible, hacer más con menos. Un lujo para que el pueblo, no viva en la pobreza. Y comprometida con criterios ecológicos. Y el florecer de un dinamismo para que quede extinta la tristeza. Una maravilla. Mayo, primavera, luz color, y buenas tardes.   

EL HONOR DE NO SER ESCLAVO

“Los grandes retos para una gran Ciudad”, no se consiguen con políticos mediocres, y algunos ni a esa denostada altura llegan. Hacer de la realidad, la evidencia, es la solemnidad majestuosa, de hacer de la libertad, el honor de no ser esclavo.

DE BIEN NACIDOS ES, SER AGRADECIDOS


Cuando uno va de “sobrao”, anuncia la necesidad, eso es exactamente lo que le paso en las últimas elecciones Municipales, a Andrés Campos. De aquel “cuento con todos”, a la posterior marginación de muchos, dista un abismo. El enemigo más grande que puede tener un político, es, la mentira. Y otro gallo le hubiese cantado al top model del socialismo, (para eso están las pasarelas y no la política) si hubiese sido menos ególatra, y más generoso con las personas que a lo largo de los años, hicieron posible que él fuera candidato, sin la legalidad moral democrática.  De bien nacidos es, ser agradecidos. 

TRANSPARENCIA EN OSCURIDAD


Todo el mundo pide transparencia, como la forma ideal, de que los ciudadanos sepan de primera  mano, lo que hacen los políticos, las entidades públicas, la CASA REAL, banqueros, Gobierno, oposición, juces, fiscales, y el mundo globalizado que debe dar explicaciones al pueblo. Y que además tiene la obligación. Pero este país, en lo único que es transparente, es,  EN LA OSCURIDAD. 

CANALLESCO

No puedo entender como HACIENDA, es tan permisible con las deudas que mantienen los equipos de futbol, es vergonzoso el estatus de tolerancia que tienen con los que no pagan. Aparte de las gestiones desastrosas que realizan los equipos, no es menos desastrosa, la actitud que mantiene HACIENDA con estas instituciones ruinosas. Es más sencillo ser vigilante de un fontanero, pero no del que debe millones de euros. Siempre nos encontramos en el mismo punto de partida, protegen al gran defraudador, y pobre de aquel que defraude un euro. Es, canallesco.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LO QUE EN ESTE PAÍS PRIMA

En este país prima, los créditos a los BANCOS. A las PYMES, AUTONOMOS y ciudadanos, brillan por su ausencia. Es un graso error el que comete el Gobierno. Rehabilitar a los desahuciados, importa poco, Y ESO ES LO QUE IMPORTA. Las cosas importantes, son las que carecen de gloria. No son importantes, los que viven con ella.

LA CORRUPCIÓN

La corrupción, forma parte de la normalidad en el país, ya no representa la anormalidad. Y la explotan aquellas personas, que tienen el poder a su alcance. Y cuando ves a esos personajes trajeados, jurando delante del Rey su cargo, es impensable que estén afectados por ese virus. Gente de comer bien, y de beber mejor. Es un panorama aterrador, y aterra, porque no veo a nadie en la cárcel, y mucho menos devolviendo lo robado. Esta España del precipicio, adolece de, JUSTICIA.

HAY QUE TRABAJAR EN CAMPOS NO ABONADOS

La dirección del PARTIDO POPULAR, debe ir trazando las líneas maestras del futuro, “y trabajar en campos no abonados”. Los abonados son siempre los mismos, y es un círculo vicioso, buen rollo, todo es bonito, y para mi gusto un voto sin valor. El valor del voto, lo da caminar por esos campos minados, áridos, en los que la derecha no está acostumbrada a caminar. La derecha en su andadura, es previsible, no sabe salirse del camino, y ahí para mí, está el voto que vale por dos. Está bien los votos del misticismo, es parte de su granero, pero en el pueblo también hay ateos que votan. Bien está el colectivo de las asociaciones, pero salirse de esos mundos, para la derecha es un mundo. En definitiva, hay que patear el pueblo, de arriba abajo, puerta por puerta, y encontrar en personas independientes, otro cauce en el que poder echar la caña. Y otra cosa que se tiene que aprender la derecha, es dar más sonido, y menos imagen. Hay que ir sueltos, sin corbatas que ahogan sus nudos, porque los lujos ahora, no son bien vistos. Hay evidentemente algunas cosas que se me ocurren importantes para la captación de votos, pero quedan muchos días, y tiempo habrá para comentarlas.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT

Si la AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT, no sale de esa dinámica en la que está asentada hace tiempo, “POR TI DOBLAN LAS CAMPANAS”. Demasiado burdo un colectivo que debe ser serio, demasiado serio es, ver a una AGRUPACIÓN, entre galimatías y laberintos, y haciendo entre encuentros y desencuentros, el menú que no se puede comer. Es cierto que el GRUPO MUNICIPAL, está roto, que el partido está dividido, que ejercen el liberalismo mal entendido, y que en cierta forma, cada uno es libre de hacer de su capa un sayo. Con estos mimbres difícilmente se puede hacer un cesto. Y si alguien piensa lo contrario, además de no ver una realidad que atemoriza, estará ausente del mundo. Pero vivir en el submundo, es otra alternativa, que hoy tiene PATENTADA, LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT.

NO TIENE EQUIPO


 MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET, no hizo en su segundo mandato, una remodelación amplia de su gabinete. Opto por aquello de, más vale lo  malo conocido, que lo bueno por conocer. Y tampoco era cuestión de reconocer errores, abriendo en canal, los derechos agazapados de la solemnidad abstracta. Y hoy, el Gobierno Popular, anda renqueante, falto de espíritu combativo, y con el lastre pesado, de solamente  tener un peso pesado en su Gobierno. No es tarea fácil afrontar el incierto futuro ya presente. AMPARO FOLGADO, tiene simpatía desbordante, suprema amabilidad, ganas de trabajar y trabajo, pero para estar en la primera división de la política, NO TIENE EQUIPO.  

martes, 8 de mayo de 2012

EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO, DEBE IMPERAR EL SENTIDO COMÚN.

Ayer, no vio la luz en el pleno, el nuevo impuesto del estacionamiento de la hora, que pretende imponer el Gobierno Popular, y que ya anticipo, sería poco popular. Parece que hay una norma escrita de flagelación permanente al ciudadano, y por lo visto, un desconocimiento descarado y preocupante, de ese deber que tiene el que gestiona, “de hacerlo con sentido común”. Porque hay que tener poco, (y aquí sí que hay austeridad) para someter al pueblo, al martirio de ser el blanco y la diana, de inquisicionistas ávidos de ver perecer el pueblo. Y se regodean desde el orgullo, de medidas que desmiden. Los políticos son un mal necesario, pero de estos pensadores sin cabeza, SE PUEDE PRESCINDIR.

LO MISMO QUIEREN COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO

No puedo entender, como el Grupo Municipal Socialista, voto en contra de la moción que presento, EL BLOC-COMPROMIS, y no dejo de entenderla. Un Grupo Socialista, sin criterio, lo encontró cuando el Profesor SR.PLANELLS, les dijo lo que tenían que hacer. Eso es exactamente, lo que ayer se produjo en el Pleno. Con tan escasos recursos, y con una falta de preparación evidente, lo mejor que pueden hacer es, afiliarse al PP. Y se acabaron las dudas.

CASTILLEJO-CARBONELL-CONDUCTAS ELEGANTES

Alguien estará pensando a estas horas, que ayer en mis post, me salte por alto, las intervenciones del Sr. Castillejo, y el Sr. Carbonell, y nada más lejos de la realidad. Habrá que ir dosificando los post, para convertirlos en aforismos, y sean más fáciles de digerir. El concepto que tengo de los dos, ya los conocen, personas en sus intervenciones moderadas, que saben lo que dicen, y optan por esa calma que produce en ocasiones, desasosiego. No hay aportación nueva a formas estables de conductas elegantes.

SILENCIO. ATENTOS AL PROFESOR, PLANELLS

Silencio. El Profesor se dirige a los alumnos, el parvulario pone atención al perfecto lenguaje que utiliza, son muchos los que tratan de aglutinar sabiduría, de quien tiene y trata de compartir, yo estoy pendiente de cualquier movimiento, la bancada de izquierdas, da la sensación de ampararse en una canción muy de ellos, “agrupémonos todos”, ¿en la ignorancia?. La bancada de derechas, entre tranquila e intranquila, admite y da gracias, que sea el profesor, el único que interviene. No es que sobre nadie, ES QUE NO HACEN FALTA.

lunes, 7 de mayo de 2012

VIDAS EN LA INCUBADORA

Visto el panorama que tenemos, se me asemeja, a una primavera-otoñal, épocas poéticas, entre lo que nace y lo que muere. Pero esta primavera, en las fauces del otoño, es el anuncio triste, de partos con dolor. Análisis a vuela pluma, para encontrar en el, vidas en la incubadora.

MARÍA NO ERRADA

MARÍA NO ERRADA, ha topado con la Iglesia, semejante atrevimiento, ha tenido su respuesta conservadora, no conservada, en la que contenía la advertencia, de que el BLOC-COMPROMIS, fuera conocido en las más altas esferas del misticismo. PUBLICIDAD GRATUITA. La amenaza celestial, queda configurada, como la gloria providencial, del mal, de un bien.

NO CUESTA NI UN EURO ASISTIR A LOS PLENOS

Mi asistencia al Pleno de hoy, ha sido para hacer una valoración de los recursos de la Sra. ALCALDESA. Ha tenido más solvencia que en otros plenos, y una desenvoltura más acorde con su cargo.

Y una vez allí, he comprobado, a una TATIANA FARGALLO, con mas hechuras, -y a punto de ser brillante su intervención-, está a un paso de soltarse-, se nota la mano del CATEDRATICO. El que a buen árbol se arrima…

Y MARIA NO ERRADA, ha puesto esa liberación que no ata, y frescura en una mañana calurosa.

Entre otras cosas, la lingüística, ha formado parte del tedio, y ANDRÉS CAMPOS, ha sacado la rebelión del coraje, y el TSJ, ha paseado entre tinieblas.

HEDOR A MORGUE

He asistido, a las clases que imparte el PROFESOR, D. JORGE PLANELLS, en la quinta planta del Ayuntamiento, que como todos saben, son mensuales. Volveré cuando pase el verano, para comprobar, si los alumnos, PROGRESAN ADECUADAMENTE. Salvo algún destello, no veo empeño de superación. Y si empeñados, en mostrar la insuficiencia, ya conocida por todos. Hay momentos durante la clase, con hedor a MORGUE.


SIN PAPELES Y SIN SENTIDO COMÚN

Este mundo es una vergüenza, tratar de que las personas SIN PAPELES, vuelvan a su origen ya perdido, me parece aterrador. No hay ni un ápice de sentimiento, de tolerancia, de acogida a gente expoliada de recursos para vivir, no hay corazón, y lo que es peor, tampoco ALMA. Conocedor soy, de las vicisitudes que está pasando el país, parados, recortes, medicamentazo, austeridad permanente, salarios mermados, otros congelados, que es otra merma, pero no puede haber merma de, SENTIDO COMUN.

domingo, 6 de mayo de 2012

LO QUE DAN LOS DIAS

El día da algunas cosas, para ir flagelando al ordenador, y quizá al lector, aunque no es ese el fin. Ocurre que yo durante el día sufro de insomnio, y al estar despierto, pues voy captando algunas cosas para que queden impresas, y a su vez sueltas, y vivan aventuras, en el mundo de desventuras. No hay ánimo de ser siniestro, sino es cuestión de amoldarse a las vicisitudes que nos depara el botín diario. Llueve, hace sol, suave frio, la “Cospedal recita”, se regocija uno de ver el hallazgo del cuadro de la muerte de Jesús en la Cruz, de SOROLLA, y como no, la corrupción imparable, que nos lleva en este caso a IBI. Digo yo, que será corrupción por aquel pueblo, de juguete. Mientras tanto, Alfonso Rus, mantiene una conversación telefónica, con Vicente Betoret, su candidato a la secretaria general del PP, y Doña Rita, afín a Serafín, apuesta por el suyo. Y PACO el de los trajes, ¿por donde andará? Doce de la noche, hasta mañana.

MIGUEL HERNÁNDEZ GILABERT

MIGUEL HERNÁNDEZ, murió solo, la vida lo transporto a la majestuosidad de la calma. La vida cruel, que no tuvo piedad con el genio. Azarosa y amarga, le propicio el ingenio, talento, y sabiduría, para dejarnos obras maestras, de quien hizo de sus ideas, la libertad, y la lucha, para evitar ataduras, que el viento del pueblo se llevaría. Dejó de respirar, para alimentar con su adiós, la esperanza de ver el sol, fraguando el sueño dorado de la espiga, la primavera de colores, y LA BANDERA DE LA LIBERTAD.

LOS SIN PAPELES

Los sin papeles, TIENEN SU PAPEL, y el papel que tienen, es, arrastrarse por el mundo, para ir coleccionando miserias, y el desprecio casi unánime de este corrompido mundo. Así somos los humanos, destilamos humanidad, y una misericordia digna, de las más puras de las indignidades. Yo estaré siempre, con los sin papeles, con los apátridas, con todos aquellos que merecen, lo que no tienen. Pero jamás estaré, CON LOS QUE PIERDEN LOS PAPELES.

LOS SOCIALISTAS GANAN EN FRANCIA

El socialista HOLLANDE, gana las elecciones generales en FRANCIA, la austeridad, y el narcisismo de SARKOZY, han proporcionado la victoria socialista. Demasiado personalista y ególatra el marido de CARLA BRUNI. Y el eje franco-alemán, roto. ANGELA MERKEL, se tendrá que dar paseos con otro gentleman de la derecha europea. Y MARIANO, no está para exhibiciones, ni porte tiene de galán. En la Grecia española, gano la derecha, para dejar el socialismo en la tercera posición. Allí el desastre generalizado, está a la orden de día. Y aquí, SORAYA, pidiendo limar asperezas, y haciendo un llamamiento a la responsabilidad, y a la busca desesperada de encuentros, y mañana, LUNES .

MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET - IMPOLUTA

La elección de secretario general del PP, en la COMUNIDAD VALENCIANA, tiene en vilo a RITA BARBERA, y ALFONSO RUS, dos insaciables del poder. Los dos que quieren a toda costa, poner nombre y apellidos al susodicho. Si FABRA hace una lectura serena, de lo que le rodea, no veo tantas dificultades como le quieren poner, ISABEL y FERNANDO. FABRA, debe de borrar pasados recientes poco edificantes, hacer una ejecutiva nueva no de viejos, y aquí surge el nombre del secretario general: MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET. Limpia de pasados, excelente estratega, y con capacidad sobrada, para instalarse en ese puesto de responsabilidad. Para mi representa un futuro que otros no pueden ofrecer. Y para no hacer la ética pequeña, se le agradecen sus servicios a, SERAFIN CASTELLANO, y ALICIA DE MIGUEL.

AMOR CON AMOR SE PAGA

No es admisible que haya ciudadanos, que no tengan derecho asistencial sanitario, esa adversidad que pueden sufrir, sobre todos los apátridas del universo, es tan demencial, que solo el ser humano, es capaz de cometer semejante atropello. Si ese derecho fundamental, se castra, estamos ante un estado inquisicional, que se jacta de aglutinar deberes del ciudadano pero no derechos. El código ético del sentido común, no exonera la atención, a seres humanos de razas y colores diferentes. En todo caso, sería justo que los gobernantes que dictan leyes tan sensibles, PAGARAN EL PRECIO DE NO SER ATENDIDOS. AMOR CON AMOR SE PAGA.

LAS MISERIAS DE UN PAÍS, Y LOS MISERABLES

Cuando el paro alcanza el 24,44%, es que hay muchas cosas que no funcionan en este país, cuando el paro juvenil se sitúa en un 52,01%, techos históricos que avergüenzan, este es un país abocado al esperpento, deterioro, y al código de conductas, que muestran claramente la indigencia del talento de nuestros gobernantes. Pero si añadimos, otro record histórico en desahucios, 58.241, en el año 2011, un 22% más que el año 2010, es una lacra que deja en evidencia gestiones gubernamentales, en el ojo del huracán. Y gracias al 15-M, se aprobó un condigo de buenas conductas en la banca. Y si añadimos que más de 300.000 jóvenes, han tenido que emigrar por culpa de la crisis, hay que pararse a pensar, en qué manos estamos, en que cabezas, ya lo sabemos. Cuando se acerca el 15-M, el ministro del interior, M. Jorge Fernández, ha tachado las acampadas en Sol de ilegales, y ha ordenado disolverlas, lo que es ilegal Sr. Fernández, es acumular estos lastres epidémicos, que convulsionan, la tranquilidad de los ciudadanos, y el derecho al trabajo y a comer. Usted no tiene derecho a cercenar reivindicaciones, JUSTAS.

sábado, 5 de mayo de 2012

INTOLERABLE

Quitar la ley de dependencia, implantar el ecopago de sanidad, pagar por la estancia en hospitales, y tener que soportar el escalestris de CAMPS, (FORMULA-1), es tan vergonzoso, que no admite paliativos de la degeneración de políticos, apocalípticos de la dignidad, para vivir en la indigencia de la honestidad. Y es asombroso, que todavía tengamos que verlos en las Cortes, representando al pueblo. Yo me ausento, y me voy a una aldea para que no me representen. Ahora solo nos falta, llevar la merendera al Hospital, para volver a viejos tiempos, y saborear el pisto con conejo. Y es que además estos impresentables, se quedan tan tranquilos.

viernes, 4 de mayo de 2012

ESTAFADORES DEL PUEBLO

Recortes, impuestos, y Dios nos bendiga. Y con la oposición quebrada por graves antecedentes, solo queda la rebelión del pueblo, para poner freno a un desbarajuste sin precedentes. Y ESPERANZA AGUIRRE, trazando líneas maestras del devenir del que no puede comer. Porvenir no hay. Estos engañan a Jesucristo, y después van a confesar y comulgar, y se quedan limpios de alma. Pero alma, no tienen. De esta derecha, estoy a dos mil años luz, esta derecha de reminiscencias del pasado, no puede tener cabida en esta primavera inestable, en el que un pueblo, vive el ocaso de su existencia. Porque antes unos, y ahora otros, han cavado la tumba común, para enterrar a quienes tienen derecho a vivir. UNA ESTAFA EN TODA LA REGLA.

"VIERNES DE DOLOR"

Los viernes fatídicos, anuncia con cierta insolencia MARIANO, con humos poco agradables de oír. Habla el poder, y dicta aquellas cosas que le interesan al pueblo. Eso dice. Yo prefiero no escuchar. Las formas no son las ideales, es retroceder al pasado, y el poder se tiene, hasta que el pueblo decide lo contrario. Es un tufo molesto. Chirrían estos demócratas, porque tal vez, no lo sean. El ordeno y mando, se asemeja más a la dictadura, cohabitan con ella. Y ahí, sí que veo a este Gobierno. Los viernes, serán declarados, “VIERNES DE DOLOR”.

¡MENUDA TROPA!

Las Cortes Valencianas, también debe hacer esfuerzos en los manidos recortes, allí el caldo de cultivo a la buena vida, no es ajeno a lo que ocurre en otras Cortes. TOLERANCIA CERO A LOS POLITICOS. Pero nadie es capaz de prescindir de la paz y tranquilidad, que proporcionan buenos salarios. Solidarios que son ellos. Buenos coches, secretarias, chofer, y privilegios. Se merecen todo, para que los demás carezcan de lo más elemental. Demasiada provocación al pueblo. Y BLASCO, asentado en la indignidad. En su puesto, y no depuesto. Y mientras tanto, RITA, y RUS, la concomitancia en pos de poder y fama. ¡Menuda tropa!

ALGO SE MUEVE EN UPyD DE TORRENT

Hay en UPyD, un nuevo cambio de rumbo, que invita a pensar que queda atrás el retroceso del partido. TIMOTEO RODRIGUEZ, es el nuevo organizador del partido, siguiendo como coordinador, MIGUEL ANGEL FURIO. Este movimiento, me hace pensar que UPyD EN Torrent, abre las puertas a un nuevo futuro, -y futuro tiene-, y cierra la involución en la que estaban inmersos. SANDRA SEGOVIA, será a nivel local, el cuerpo y el alma que se bata el cobre, con el mundo social del pueblo, y a buen seguro que irá sumando adeptos para su partido, en su mano tiene esa posibilidad, y condiciones para hacer ese trabajo, le sobran. Movimientos y cambios positivos.