viernes, 9 de septiembre de 2011

MARIO EN TORRENT

Visitó la fauna ibérica MARIO, paso el día ayer entre los seres humanos, los enseres de los humanoides, y la vida mundana del ego, la vanidad y la desmedida. Calor sofocante, y sofocante era ver a un hombre joven sin más enseres que lo que llevaba puesto. No ahogaba el calor, pero asfixiaba mirarlo. Empezó la mañana con su recogida en la tierra que lo acoge, en la tierra de nadie, y en su tierra.

Puntual MARIO, me esperaba para venir a presenciar la conferencia de mi amigo Vicente Calvo, por cierto de sombrerazo, y pasamos la mañana entre café, cerveza y rogando el cigarrillo, ese es su pan diario cuando tiene la oportunidad de que la sensibilidad del mundo racional se esfuerza en la generosidad, gracias. MARIO mata el tiempo y el hambre pescando con caña casera, y el cigarrillo finiquita la abstinencia de la comida. ¡PUTA VIDA! Es un chaval sereno, respetuoso, amable y feliz con el mundo que le ha tocado vivir, y nosotros infelices con lo que tenemos. Aún tenemos demasiado.

Le voy presentando a lo largo del día a los amigos, el trato de todos es inmaculado, mi gratitud, y llegada la hora de la comida me voy a Mercadona y le digo ¿Que te apetece para comer? Me advierte de los precios tan caros, y se decide por degustar el mero, acompañado de otras cosas, a mí que me parecía todo poco, resulto que sobró de todo, poco comedor porque está habituado su estomago a ingerir dosis limitadas. Eligió de bebida vino y de postre melón. Yo no me quedé satisfecho, pero a su vez disfrute de verlo sentado en una mesa y con el calor de una familia.

Nada más comer, JAVI le trajo una caja de ropa de invierno, Toni unas zapatillas de atletismo, al menos que sus pasos dejen huella. Yo le proporcione simplemente lo que debía. Después de comer nos fuimos a tomar café y asu vez matara la ansiedad del tabaco. Tampoco se mostró muy receptivo y al café le añadió una botella de agua. Agotado el tiempo libre, nos fuimos a escuchar al amigo a la conferencia, le presente a Castillejo, y aquí hago un inciso, siempre está donde debe, y además sabe estar, lo saludo Juanjo y terminada la conferencia, tuvo ocasión de saludar a la Alcaldesa. ¿Que pensaría el bueno de MARIO en ese momento? Le pedí ayuda para él y estuvo receptiva para buscarle una solución. Espero que su seriedad haga posible un mundo mejor para quien no merecer vivir con un peso que no puede sostener.

Terminamos con una cerveza para aliviar sudores, y me acompaña Vicente a llevarlo a su "casa" ¡PUTA VIDA!

Y cuento esta anécdota porque tiene su esencia, a la llegada a su casa y ya con sus pertenencias, le doy dinero, y mirandome a la cara me dice sin hablar, "pero hombre esto también". Eso MARIO no es nada, tú te mereces mejores cosas. Nos veremos MARIO, esta noche sé que no pasarás frío. Que pases buena noche.

11 comentarios:

  1. Esto que haces también es de sombrerazo. De esta forma de proceder, no harán uso del copia.pega.

    ResponderEliminar
  2. Lecciones del maestro gratuitas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. En el anterior post de Mario, dejé esta simpleza; Infinito. Hoy quiero decir, que esto no es un momento de gloria, como alguno califica y descalifica, para hcer estas cosas hay que nacer así. Y los que no hemos nacido y lo reconocemos, tenemos el honor de aplaudir estos gestos que pertenecen a personas grandes de alma.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene mérito no se le puede quitar, y esto es una evidencia como una catedral. Evencio pone alta la dignidad de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Al Torrenti por lo visto se le acabo la tinta, y es que cuando uno está fuera de le pitan falta. Cuestionar estas cosas, es no tener cerebro.

    ResponderEliminar
  6. Torrentí, envió un comentario que prefiero pensar que no le ha llegado, a que lo ha censurado, él que es acérrimo defensor de la libertad de expresión, y es el siguiente:
    Y Jesús dijo:“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

    ResponderEliminar
  7. Torrentí, por alusión de anonimo, nunca cuestioné el hecho como tal, si no entiendes lo que lees, mejor no opines.
    No ofende el que quiere, sino el que puede.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto si “Fdo: Torrentí” es de los que “da limosna” en el cepillo eclesiástico y pasa de ayudar a “los Marios” que se encuentra. Tiene toda la pinta. ¡Ay Señor! A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

    ResponderEliminar
  9. Querido Evencio, no pude asistir a la conferencia de Vicente, ya te contaré..., y me perdí además de sus palabras, la oportunidad de conocer a nuestro MARIO, tu lo has hecho nuestro.
    Existe un grupo en facebook, que se llama: "NO ES QUE ME SOBRE, ES QUE NO LO UTILIZO", tal vez podamos atender necesidades materiales de Mario, solo hace falta saber que necesita. Dímelo.
    Un abrazo. MIGUEL ANGEL AMADOR PUGA

    ResponderEliminar