jueves, 22 de septiembre de 2011

TONI JAMAS

Hace unos días tuve oportunidad de hablar con TONI JAMAS, artista, roquero del pueblo y poeta, que asiste perplejo a la carencia de oportunidades que la madre patria le ofrece. Aislado del mundo, del mundo que lo aisla, seguramente se preguntara él por qué de ese desprecio que evita que el poeta no pueda mostrar la sensibilidad del alma, a aquellos que quizá no la tengan.

Cuando un profesional tiene dedicación a la música, a la composición, al poema que encuentra el vació para llenarlo, debe tener su espacio para que la libertad no tenga candados.

Y precisamente este lugar que no entiende de puertas cerradas, abre el propileo de la esperanza, para cavar la tumba a los que pretenden enterrar a los vivos. Y hable el poeta en sus canciones, de amar y "ser amado".


LETARGO
La vida es un letargo
Despierta y muere fría
Dormida será sueño
Que no amanezca el día.

5 comentarios:

  1. Textos como este y poemas como los suyos maestro, me hacen respirar, sentir y avanzar.
    ahora ya se por que el destino me ha devuelto a Torrent después de 3 años por las Españas (Madrid, Galicia, Barna y finalmente Valencia para compartir y por que no combatir por la cultura de mi cuidad.
    Música, teatro, poesía,cine, radio...
    Tengo el privilegio de colaborar en este periódico junto a Evencio y otros compañeros a los que invito, no , exijo que entre todos pongamos a Torrent mas guapa que nunca.

    Antonio Jamás

    ResponderEliminar
  2. es gratificante volver a tu pueblo y que alguien del tamaño de Evencio me dedique un texto tan bello.
    Gracias maestro!
    A.Jamás

    ResponderEliminar
  3. Alumno y no bueno. Un abrazo. Esta tierra es tuya/Digna de alabanza/Vive para ver/Que metas no alcanzadas/El tiempo las alcanza.

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE APOYAR A LA GENTE DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Un placer tenerte por Torrent de nuevo y para los que no habéis escuchado nada de Antonio Jamás aquí va su web www.antoniojamas.com
    eres un crack tío!

    ResponderEliminar