jueves, 15 de octubre de 2015

EL CAMINO DEL PP ES LARGO Y EL TRAYECTO CORTO

El Gobierno Socialista de Torrent ha desempolvado algunas facturas que el Gobierno anterior tenía en el baúl de los recuerdos entre oxidadas y con hongos por el paso del tiempo. Y presiento que no serán las últimas. El otoño nos trae las hojas caídas del libro de gestiones que más que cuestionar son incuestionables. Esta derecha está al borde del abismo y alto el precipicio será Ciudadanos el que amortigüe el golpe.  

9 comentarios:

  1. No pasará nada de nada.
    Al final todo acabará en sobreseimiento, ........
    ¡ perdón! en SOBRE , SE Y MIENTO.
    ¡ Ahora si que está bien escrito !

    Por cierto, corriganme si me equivoco:
    Facturas---> Delegación de Hacienda ----> Concejal Delegado de Hacienda
    Que por cierto , se llamaba .......¡ay, mi memoria me falla!
    Ayúdame Evencio, por favor, anda sé bueno. ¡ Si! ese, ese ......

    ResponderEliminar
  2. Explíquenos como se come alabar a personas a la vez que se reprochan las actuaciones de esas personas, salvo que la oveja no forme parte del rebaño.
    ¡ me ha dejado hecho un lío !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia de la existencia de la manada. Esto amigo es un laberinto. Los años hacen estas travesuras. Pero pase usted buena noche. Mañana será otro día.

      Eliminar
  3. Constato un problema de falta de criterio en el autor, y por lo tanto de autoestima, dado que:
    - Pedir excusas constantemente por cualquier cosa que hagas o digas por miedo a ofender a los demás o no complacerles.
    - No decir lo que estás pensando cuando todo tu ser te pide que lo hagas.
    - Sentirte importante por poderte relacionar con personas que consideras superiores.
    da como resultado el negar la evidencia y los hechos tangibles.
    Y no lo decimos muchos, aparece en la prensa diaria.
    Es mas , consta en acta de pleno, por si las dudas.

    El respeto y la admiración debe estar basado en los actos de las personas y no en su nivel económico, social o político.

    Sentirte cohibido ante una persona famosa, de buena posición social o laboral.

    No expresar tu opinión, no dar a conocer tu criterio por miedo a hacer el ridículo o a ganarte la antipatía de tus interlocutores.

    Eso si es una decepción para muchos, a estas alturas ya MUCHISIMOS.

    Muchas personas con falta de criterio no se reconocen como tal e intentan justificar su comportamiento con argumentos tales como: “No quiero hacer sufrir a esa persona”; “ella siempre se ha portado muy bien conmigo” ; “Me siento bien cuando complazco a los demás”. No son más que excusas para no encarar su problema de autoestima, para esconder la cabeza en un agujero, como el avestruz.

    Coja el pendón de Castilla con ambas manos, y marche en cabeza hacia las Navas de Tolosa.
    Si no la cabecera del blog es papel mojado, no hace honor al Quijote.

    Siento decírselo, pero me ha decepcionado, maestro.

    ResponderEliminar
  4. Don Evencio alaba y pone como ejemplo de político ejemplar a quien escondió las facturas, hecho que Don Evencio denúncia.
    Que poco entiendo. Ay! Tengo el corazón partío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pues cuando alguien te critique, debes procurar ser honesto contigo mismo y ver si realmente tiene razón para tratar de corregir dicho error. Es de sabios reconocer los defectos y los errores y tratar de enmendarlos de la mejor forma posible. Que no te sientas pues humillado o herido si tienes que reconocer que la opinión de otra persona es, objetivamente, la correcta. De lo que se trata es de que nadie te imponga su forma de pensar, pues eso atenta contra tu libertad, sino de que tú obres de acuerdo a tu criterio, pero dispuesto a cambiarlo si en algo te perjudica.

      La época de los dogmas y de la fe religiosa positiva ya pasó.

      Debes vivir aferrado a la autonomía moral del hombre y dar el Imperio al valor de las ideas y sobre todo de los hechos, no de las premisas, muchas de ellas infundadas.

      Siempre queda lugar para Quijotes si se saben presentar como tales.

      Eliminar
  5. Vicente Calvo Alfonso16 de octubre de 2015, 12:27

    El poeta no tiene problemas de criterio, más bien al contrario va sobrado del mismo, sus posts son el ejemplo diáfano de ello, y solo se doblega ante el sentido común, la razón y la verdad de los hechos. Su actuar y proceder dista muy mucho del fanatismo y esclavitud intelectual de la que hacen gala sectores notorios." La inteligencia y la razón no son una magnitudes extensas, sino intensas, por esto opone un hombre razonable su criterio a diez mil personas, y mil necios fanáticos no hacen un hombre razonable" (Schopenhauer). Asi no es sorprendente que se acuse de falta de criterio a una persona razonable por aquellos que han hipotecado su mente, pues no son capaces de comprenderlo. Los camaleones de la politica son conocidos, han sido retratados en el blog del poeta muchas veces, mientras que Evencio abraza la bandera de la libertad, porque al igual que dijo Julio Cesar prefiere ser el primero en una aldea que el segundo en Roma.

    Y sobre el asunto de las facturas, se confunde lo que es Responsabilidad política y Responsabilidad jurídica. No me parece que tan grotesca confusión deba aclararse aqui y ahora, solamente la dejo apuntada.

    ResponderEliminar