miércoles, 29 de agosto de 2012

HACER PATRIA NO ES LO NUESTRO



Tantas cosas nos separan, como tantas dejan de unirnos. Este es el país de la anarquía, de lo inconstante, de lo volátil. Hacer patria no es lo nuestro, disfrutamos más de ver menguar. Así  somos y sufrimos las consecuencias de la desigualdad. Y este desequilibrio de inmadurez nos transporta a la adversidad. Este país es el alma de la zarabanda, del griterío, el desatino y la frivolidad. Y somero en la educación, y cultura. Un suplicio para no hacer pequeño el martirio. 

3 comentarios:

  1. España siempre ha sido un país de picaresca, ya lo decías tú en una sátira de tu primer libro, España de folklore, de carajillo y de siesta, y es una realidad que no admite discusión posible. Aquí hay que mirarse en el espejo y preguntarle a la conciencia, quien somos y como nos llamamos, somos los de sacar doscientas recetas, de cobrar pensiones de muertos, de estar en el paro y trabajando, y con esas formas que nos definen, formamos parte importante de la bancarrota del país. Y así no se hace patria.

    ResponderEliminar
  2. Dices algo fundamental en este post, del porque no sabemos hacer patria, "Somos someros en educación y cultura", apartir de aquí cualquier anormalidad es posible. Se pueden atracar supermercados, seguir a lideres de barro, o pensar que Marte es un día de la semana. Este es el quid de la cuestión. Y también decirte que sigas en esa línea de la diversidad y de la altura.

    ResponderEliminar
  3. Lo nuestro es la destrucción, la anormalidad de las cosas, y como dice el anónimo del 29 de AGOSTO DE 2O12 O1:05, hay que mirarse al espejo que nunca cambia, para ver lo que nosotros cambiamos.

    ResponderEliminar