viernes, 24 de agosto de 2012

PONGAN EN SU VIDA SUERO



A Mª Cruz Nieto le falta desenfado, soltura, sal y pimienta. No es una persona para “estimular”, aunque muchas hay en la plantilla de esas características. Después de leer los componentes de la ejecutiva, y sumando los del Grupo Municipal, producen desilusión y un chasco para sobresaltarse. “No hay impulso que genere progreso”, y no activarlo forma parte del desengaño. Es un colectivo deshidratadoPongan en su vida, SUERO.

5 comentarios:

  1. El panorama socialista que viene pintando Evencio a lo largo de la semana, es desolador y desilusionante. Pero desgraciadamente es la relidad y elclamor de la evidencia. Este socialismo que hoy es el rezongar del pueblo, es incapaz de pensar, y hacer las cosas con un minimo de decoro. No estable prámetros entre la seriedad y el chafardeo, y se ve inmerso en una situación de demerito permanente. Jesús Ros, se da cuenta de la situqación y decide dejar la Presidencia, porque sabe que su apuesta por Andrés ha sido un fiasco, y es consciente que tarde o temprano tendrá un final con traca. Y este socialismo que permite que la historia se repita, y que por cierto fue la debacle del partido, vive en el esplendor de la inconsciencia, y de eso deben ser conscientes. Si este socialismo es la referencia del chisme, la seriedad se debe instalar con prontitud. Veremos mañana que nos depara el poeta, quizá esta fórmula sea la ideal para abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)24 de agosto de 2012, 4:53

    Observando los recientes post de Evencio referentes al PSOE de Torrent, asi como a distintos cargos politicos del mismo, es mas que claro que solo hay ejemplos responsables de lo que es libertad de expresion del articulo 20 CE. Se trata de un ejercicio de critica firme, pero siempre dentro del marco del anterior derecho fundamental.

    Hay que analizar el ambito de la critica,y tener el conocimiento suficiente como para poder entender que en estos hoy existe una prevalencia de la libertad de expresion respecto del derecho al honor en contextos de critica politica, lo que por otro lado, asi lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espiritu de apertura, sin los cuales no existe esta sociedad democratica.

    Evencio realiza una critica politica a ese partido y a algunos de sus cargos, que si bien son claramente negativas, no se extrae ni denota caracter insultante, vejatorio o difamatorio, teniendo en consideracion el encuadre social y politico. Multitud de jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo argumentan que el articulo 20 CE protege no solo la libertad de informacion sino TAMBIEN la emision de juicios personales y subjetivos, creencias, pensamientos y opiniones lo que comprende TAMBIEN la critica a la conducta de otro, aunque pueda molestar o ser desabrida.

    Al PSOE de Torrent y a los cargos y dirigentes relevantes politicamente hablando,se les debe presuponer un minimo conocimiento de lo que es la libertad de critica politica.No hay que ignorar que cualquier politico es un personaje de proyeccion publica por razon de sus funciones. El PSOE de Torrent y sus cargos,sabran lo que es el insulto, la denigracion y la vejacion,lo que no existe ni siquiera una sombra en los posts de Evencio.

    Todos estaremos de acuerdo que un sistema democratico ampara la critica politica, y la base de cualquier sistema democractico es la libertad de expresar las opiniones o criticas, sin que puedan darse excesivas cortapisas, lo que lleva inherente la PREVALENCIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION RESPECTO DEL DERECHO AL HONOR. Una critica molesta o mordaz no es insultante por si sola, y tan cierto es que la Constitucion no reconoce el derecho al insulto como que la libertad de expresion como libertad de critica politica ampara los post del poeta.

    D. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)

    ResponderEliminar
  3. D. Vicente Calvo Alfonso, deja para indoctos e iletrados, lo simplemente sustancial. Así se acabaran los alborotos del gallinero. Y si algún gallo hubiese, se quedará con el PICO CERRADO. Y si alguien piensa (que siempre hay gente para todo), que Evencio no sabe lo que escribe, lo que se debe preguntar es, si sabe lo que lee.

    ResponderEliminar
  4. El amante del tango24 de agosto de 2012, 10:19

    Muy sencillo y didáctico lo que expone el abogado.Después de esto hay que admitir que para ser político, o aprendiz de ello, hay que tener las espaldas anchas para soportar la critica amparada en la libertad de expresión. En Política, existe una regla no escrita según la cual "en un partido político cuando no hay valores ni convicciones, solo dominan las conveniencias". El PSOE de Torrent lleva demasiado tiempo anclado en el permanente error, no hay santos griales, no hay piedras filosofales, no hay bálsamo de Fierabras capaz de curar todos los desaciertos. La linea marcada por el portavoz, de existir, se revela claramente ineficaz.

    La gran mayoría adivinaba que el desacierto era lo mas probable, y era triste pero tenían razón antes de tiempo. Falta un análisis critico interno fundamentado lo que seria muy positivo porque al menos señalaría un camino con claridad, y Evencio jamas realiza cantos a la sinrazón. Quien afirme que el poeta realiza pareceres extraños, patológicos, subversivos, abusivos, altisonantes o fuera de lo que permite su libertad de expresión, o camina en el sendero del desacierto para caer en el precipicio del fanatismo de una mal entendida "disciplina de partido" habiendo dejado entonces traquetear su mente, o tienen una capacidad política justa para pasar el dia.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer el post de Evencio, (cuanta razón llevas), a D. Vicente Calvo y el resto de comentarios, quiero decirle a Evencio lo siguiemnte: No es único tu pensamiento en cuanto al colectivo que citas, somo otros los que también estamos descontentos con lo que no nos gusta, porque esto es siempre estar amasando la misma harina, y queremos harina de otro costal. Mientras no sean capaces de ser más reflexivos y sacar la positividad de la critica, serán carne para poner en las parrillas del folio.

    ResponderEliminar