domingo, 26 de agosto de 2012

LA LÓGICA ES LO QUE TOCA


Ahora lo que toca es, la normalidad de la "sensatez", establecerse en la cordura, vivir en la realidad y no en la irrealidad, más rigor, más soltar amarras y grilletes y saborear la libertad sin ataduras, más trabajo implícito de seriedad, más divulgación de lo que se proyecta hacer y presencia en la calle, porque no es excusable tanto silencio atronador. No se puede entender como sublimidad, el permanente desencuentro, la división que no suma, y permanecer en el error como norma. No se puede aparcar en el desorden, hay que restablecerlo, “y recuperar la autoestima y el sentido común”. Hay que hacerse notar, para  que la sociedad no almacene en su memoria el olvido. Y en este deambular sin orden y concierto tiene que llegar la hora de poner fin  a la producción de la divagación, y el bisbisar de unos y otros.

8 comentarios:

  1. El amante del tango25 de agosto de 2012 09:21
    Lo que el PSOE de Torrent aparenta es de psicoanalis. Hay que ser minimamente serios y no perder la perspectiva, porque cuando una realidad se impone de una forma tan evidente, cuando la situacion ad intra y ad extra de este partido politico es tan manifiestamente incuestionable, las justificaciones suenan con mucha oquedad. A mi me parece que frente a la ferocidad de los hechos cualquier razon lleva inherente una musica de infantil excusa. En este partido politico esta instalada una reflexion de Ortega y Gasset segun la cual "se acostumbra a buscar culpables para nuestros males sin querer contemplarnos a nosotros mismos como los reales autores de la masacre". Ros ya ha dejado de ser hace tiempo un factor positivo para el partido.Lo repito por si algun fanatico traqueteado de mente cree haber leido mal: Ros ya ha dejado de ser un factor positivo para el partido.

    Una vez asimilado sin trauma lo anterior, hay que analizar con rigor si existe al menos una hoja de ruta. ¿No hay nada mejor que hacer que cuestionar la libertad de expresion del poeta?... ¿Es esto el reflejo de madurez politica?... ¿hay algo mas, ademas de esta estampa de parvulismo politico?... Por el propio bien del partido, espero y deseo que si, que el dinero publico vaya a una oposicion que al menos posea cierta formalidad. Con el respeto que merecen las personas como tales, politicamente hablando estamos en un circulo de una cretinez nada desdeñable.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar


  2. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)24 de agosto de 2012 04:53
    Observando los recientes post de Evencio referentes al PSOE de Torrent, asi como a distintos cargos politicos del mismo, es mas que claro que solo hay ejemplos responsables de lo que es libertad de expresion del articulo 20 CE. Se trata de un ejercicio de critica firme, pero siempre dentro del marco del anterior derecho fundamental.

    Hay que analizar el ambito de la critica,y tener el conocimiento suficiente como para poder entender que en estos hoy existe una prevalencia de la libertad de expresion respecto del derecho al honor en contextos de critica politica, lo que por otro lado, asi lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espiritu de apertura, sin los cuales no existe esta sociedad democratica.

    Evencio realiza una critica politica a ese partido y a algunos de sus cargos, que si bien son claramente negativas, no se extrae ni denota caracter insultante, vejatorio o difamatorio, teniendo en consideracion el encuadre social y politico. Multitud de jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo argumentan que el articulo 20 CE protege no solo la libertad de informacion sino TAMBIEN la emision de juicios personales y subjetivos, creencias, pensamientos y opiniones lo que comprende TAMBIEN la critica a la conducta de otro, aunque pueda molestar o ser desabrida.

    Al PSOE de Torrent y a los cargos y dirigentes relevantes politicamente hablando,se les debe presuponer un minimo conocimiento de lo que es la libertad de critica politica.No hay que ignorar que cualquier politico es un personaje de proyeccion publica por razon de sus funciones. El PSOE de Torrent y sus cargos,sabran lo que es el insulto, la denigracion y la vejacion,lo que no existe ni siquiera una sombra en los posts de Evencio.

    Todos estaremos de acuerdo que un sistema democratico ampara la critica politica, y la base de cualquier sistema democractico es la libertad de expresar las opiniones o criticas, sin que puedan darse excesivas cortapisas, lo que lleva inherente la PREVALENCIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION RESPECTO DEL DERECHO AL HONOR. Una critica molesta o mordaz no es insultante por si sola, y tan cierto es que la Constitucion no reconoce el derecho al insulto como que la libertad de expresion como libertad de critica politica ampara los post del poeta.

    D. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)

    ResponderEliminar
  3. Resulta muy significativo que Evencio haya quitado los enlaces de Ramón y Encarna de su blog, aunque Encarna tampoco tuvo muchos escrúpulos para quitarlo del suyo, y si no recuerdo mal hasta el compañero Castillejo aplicó la misma solución, aunque este último debe estar agradecido del trato que recibe del poeta. Pero este es el peregrinaje absurdo de quien practica estas formas faltas de rigor. Pero algo ha pasado para que Evencio tome esta determinación. Y tengo la sensación de que estos post de lujo que escribe el poeta para determinadas personas socialistas, tiene su fin. Al menos eso es lo que yo percibo. Si me gustaría saber si Evencio después de su post, pueril y sintomático, ha recibido alguna llamada de ese entorno al que obsequia el poeta con frecuencia. Eso entraría dentro de la lógica, pero este socialismo solo entiende de egoismos sin limites. Espero que Evencio me conteste. Asi sabremos quienes somos y como nos llamamos. Yo de Evencio perderia poco tiempo en homenajes que nadie se merece, porque estoy seguro que la ingratitud será el pago. Maestro, la lógica de la que tu hablas es una cosa, y la que practica el socialismo es lo ilogico, que en todo caso estariamops hablando de la lógica.

    ResponderEliminar
  4. Te contesto, llamadas ninguna. Pero tampoco creo que sean necesarias. Esto no es el fin del mundo, es el mundo y sus fines.

    ResponderEliminar
  5. Despues de esto creo que Evencio dejara de ser tan afectuoso con algunos socialistas.Hace falta tener pocas neuronas para no sacar nada positivo de la critica del poeta.

    ResponderEliminar
  6. Evencio no escribe de forma imprecisa, ambigua, ni timorata.No vacila Evencio a la hora de escribir, ni se sumerge en el mundo de la duda y el titubeo. Evencio escribe con la la facultad que Dios le da y nos abre la puerta de lo fehaciente y en ocasiones lo incontestable. Es lo que sabe hacer. Y tiene el privilegio de que un alto porcentaje de lo que escribe, lo borda. Y esas "camarillas" de la reprobación son indecentes y reprobables. Cuando no se esconde la independencia y la objetividad, no se puede violar el sentido de la ecuanimidad. Y ahí está la opinión de una pluma autorizada, El amante del tango. Hay cosas que son incuestionables. Pido respeto para el poeta.

    ResponderEliminar
  7. El amante del tango26 de agosto de 2012, 9:47

    El concepto de la Política y de como llevarla a cabo se presenta distorsionado en este partido. De acuerdo, no existe ninguno cuya conducta sea o haya sido siempre impecable, pues todos tienen o han tenido pinceladas negras. Pero lo que se percibe y se muestra al ciudadano por el PSOE de Torrent empieza a ser nocivo y pernicioso, pues lejos de aceptar las criticas, con independencia de la ferocidad o vehemencia de las mismas, se roza un afecto a la censura y a la reprobación de análisis racionales con firmes fundamentos. La cuestión no es baladí, pues estamos hablando en teoria del principal partido de la oposición, aunque solo en teoria...

    Los conciliábulos no solo son tristemente graciosos, sino que ademas, carecen de la legitimidad necesaria para pretender silenciar la voz de alguien que escribe bajo el privilegio de la independencia rociada de razón. Por otro lado, los métodos sicilianos usados me hacen deducir que parece que "son zurdos de las dos manos", en palabras de Alejandro Casona.

    Un partido político debería aparentar hasta la grandeza que no tenga. Ante la critica no ha de mostrarse como un ente capaz de plasmar y exponer a los demás toda su frágil fuerza en expandir una capa de denso silencio y feroz discordia invitando al conflicto. Querer silenciar a la razón mediante esa fuerza de presión no equivale a destruirla, porque la razón y la verdad acaban alcanzando la superficie recuperando su estado propio y natural. Espero que la caterva de "sabios" tenga suficiente intelecto para entender que la disciplina de partido no se aplica a quien no milita en el partido político. Eso es muy elemental, pero dado el estado en el que están las cosas no es esteril recordarlo.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  8. ¿Desde cuando la izquierda se permite cuestionar la libertad de expresión de un demócrata libre pensador? ¿Con que autoridad moral? ¿Y cual es el respeto que se le tiene a la cultura? ¡Que vergüenza!

    ResponderEliminar