lunes, 27 de agosto de 2012

LO QUE SEPARA Y NO UNE


Perdido el norte, España sigue su rumbo. Y entre el rescate, prima y bolsa, la mochila pesa de incertidumbre. Guindos en un alarde de esfuerzo continuado, pide a esta Europa que no convence, oxigeno traducido en euros para que la economía pueda respirar. No se entiende la falta de solidaridad a nivel europeo, ¿pero es entendible que dentro de nuestro territorio no la haya? Este es un país con demasiadas grietas y heridas que no han cicatrizado, y con tantas Comunidades  que son el soporte de la división, hay que sumarle sus distintas peculiaridades, lo que hace posible  que haya la comprensión justa para  entender que todos somos unos. Y con tanta disparidad y diferenciación, nos encontramos con una fragmentación, que separa y no une. Es la España que tenemos.

2 comentarios:

  1. Despues de la tempestad biene la calma. Y nos encontramos con este pos de Evencio, para ver, otra dimnensión de las cosas, que no son menos importantes que las anteriormente expuestas. Cuando se tienen recursos se abarca el infinito, y eso es lo que hace el poeta.El titulo de este post es sumamente significativo, y es evidente que mientras en este país, no rememos todos en la misma dirección, el pamorama no será alentador. Eso es lo que creo quiere decir el poeta. Pero como bien dice nos encontramos con excesivas diferencias que hacen imposible abordar la unidad de España.

    ResponderEliminar
  2. Este nuevo pos de Evencio, aparca la polémica surgida estos días, para recuperar el sosiego en este sobresaltado mes que siempre fue de relax. Pero entre el ardor del poeta y el calor propio de la época, han existido momentos de serias dificultades para respirar. Pero como ayer es pasado, hoy me ocupo de "LO QUE NOS SEPARA Y NO UNE". Si siempre la unión fue la fuerza, estamos en el apogeo de la debilidad,así resumiria el pos de Evencio. Para apuntar que esta sociedad de fricciones, atesora una cándidez de excesiva maldad.

    ResponderEliminar