lunes, 3 de septiembre de 2012

ANARQUÍA Y DESORDEN SON EL ANCLA DEL ÁCRATA


Ya hay actividad  de ediles y coros en las cafeterías del entorno del Ayuntamiento de Torrent, eso significa “que ya están trabajando los políticos en el Consistorio”. Como siempre la derecha dando ejemplo. Lo mismo piensa que es equilibrio y simetría de la cordura. Pues no. Cuesta mucho azacanearse. Y no se dan cuenta, que son tiempos de esmerarse en el descuido. Anarquía y desorden son el ancla del ácrata.

7 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que el poeta indica. Es mas, la cafeteria MonteCarlo puede hasta ser el principado de la derecha. No esta mal,habra que elegir un lugar distintivo para reunirse.

    ResponderEliminar
  2. Evencio pone deberes a la Sra. Alcaldesa, para que ella ponga obligaciones. Y del Mini nos trasladamos al Montercalo, con la siguiente diferencia, el que está en el Mini se puede permitir permanecer allí y el que está en el Montecarlo no. Y Evencio habil deja esta puya que escuece. Y de paso nota de que alguien debe ser más prudente. Las im prudencias se pagan.

    ResponderEliminar
  3. Hay un antes y un despues desde que se marcho la Catalá, se aprecia como denuncia Evencio una cierta anarquía. La Catalá tenía más autoridad.

    ResponderEliminar
  4. La observación de Evencio en este post es correcta. Hay que corregir defectos. Los tiempos exigen más compromiso de los políticos y seriedad. Y esa imagen que trasmite la derecha esquiva el rigor. El ciudadano no puede percibir el buen vivir y la aparente desidia. Hay que ser consecuentes con lo que se hace. Y de acuerdo con los comentarios anteriores. La Catalá no hubiese permitido -por ejemplo- que en el transcurso de un pleno, llegara tarde un concejal, es el caso de Maricarmen BENAVENT, y no se si Evencio estaba presente en el, pero se dió esa circunstancia anomala. Hay cosas que no son admisibles, y de los errores no tiene la culpa el que critica.

    ResponderEliminar
  5. Recién llegado de vacaciones, "y ya sobre aviso" rastreo el blog de Evencio y me encuentro con un mes fecundo en el que el poeta deja la impronta de sus conocimientos. Mucho hay para meditar, reflexionar y sacar conclusiones. El varapalo al socialismo es de los que hacen época, además observo a un Evencio muy centrado y sabiendo lo que dice. A nadie en su sano juicio se le ocurre cuestionar la libertad de expresión, a nadie que sea democráta, pero este socialismo es una referencia clara de la impotencia, y con ese aditamento,prescribe el buen uso de las cosas para caer en tentaciones absurdas y ridiculas. Y encuentra la horma de sus debilidades. Y si quiero decir, que al juzgado habría que llevar a muchos políticos, pero no al que dice la verdad. Y en un alarde de talento del poeta, interviene D. Vicente Calvo Alfonso abogado penalista, con un ajustado comentario a la legalidad de la libertad de expresión, y que es utilizada dentro de las formas no penalizadas. Es deprimente ver la atrofia de estos engreídos y vanidosos.
    La derecha ha recibido su justo castigo, y también aquí el poeta pone acento a la justa crítica y no menos necesaria. Y sembrada la tierra, que cada uno recoja su cosecha.
    En cuanto al post de hoy, bien esta lo que no se hace mal.
    Y por último, mi reproche a los amigos socialistas de Evencio que no han dado la cara. No se acuerdan de lo que Evencio da y no pide.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al ultimo comentario del Anónimo de las 8.21 solamente quiero añadir que no tiene sentido la frase de que los amigos Socialistas de Evencio no habían salido a dar la cara, solamente decirle que al margen de discrepar con Evencio mas de una vez y sintiéndome muy orgulloso de ser Socialista, tampoco quiero renunciar a la amistad de Evencio y eso no es necesario que yo le pase un correo indicándoselo, estas cosas se saben cuando entre las personas hay una complicidad, pero no considero necesario que de estos debates se tengan que recoger firmas a favor de nadie, son opiniones personales que se plasman en su Blog y que hay que respetarlas siempre que las mismas se realicen con rigor y seriedad .

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo del 4 de Septiembre de 2012 23:59. Yo también soy Socialista y discrepo menos con Evencio que usted, duele leer en ocasiones sus criticas, pero tiene un acierto elevado. Y hasta dentro del socialismo así se ve. Pero todo es respetable. Creo que Evencio dejó un comentario que decía: No es necesario que me llame nadie esto no es el fin del mundo.No creo por lo tanto que Evencio deje de ser amigo de sus amigos, ni tampoco se trata de recoger firmas a favor de nadie, se trata de tener un minimo de sentido común, solamente de eso. Un saludo.

    ResponderEliminar