martes, 25 de septiembre de 2012

HAY QUE CAMBIAR EL MODELO DE ESTADO – UNA ESPAÑA FEDERAL


La aluminosis del Estado puede originar el derrumbe del país. Su metástasis invita a pensar en la hecatombe. Los sabios de la política han tenido pocas luces y de ahí que veamos la oscuridad. Carcomidas todas las Instituciones nadie ha sido previsor y pinta mal el presente y el futuro. Y Cataluña anuncia lo previsible y lo imprevisible. Quizá llegó el momento de la ESPAÑA FEDERAL, de dejar esa quietud que hace temblar y cuya pasividad tan alarmante  pone en tela de juicio la capacidad política de la globalidad del colectivo. Hay que cambiar y rápido este modelo de Estado que anuncia funeral y para cambiarlo son necesarios gobernantes intrépidos, sagaces y no en estado vegetativo.

4 comentarios:

  1. Evencio: Los pilares del Estado se caen. Pero por lo visto no hay prisa en remodelar lo arcaico. Y como dices es de auténtica urgencia. Pero este Gobierno no es dado a tomar decisiones que sumen, es más de resta.

    ResponderEliminar
  2. No veo al -impasible- como tu llamas a Rajoy haciendo cambios tan necesarios. Para eso habría que cambiarlo a el.

    ResponderEliminar
  3. Hace falta una reforma Constitucional y un cambio de rumbo. Este es ya un país obsoleto porque todos se han dormido en los laureles. Y hay está como dice Evencio Cataluña para dar un golpe de timón y poner un brote de esperanza a la desmayada España.

    ResponderEliminar
  4. Es que este Estado ya no es "modelo".

    ResponderEliminar