martes, 12 de enero de 2016

A MI AMIGA

Me dice una excelente amiga a través de un WhatsApp que debo ejercer la crítica diaria para -digo yo- no privarla de sobresaltos. Es de agradecer lo que nunca esperas y no cabe más solución que gratificar su interés. Dejaré aquí en estos renglones el pensamiento en reposo sin tintes diabólicos pero sin alivio para la casta política. Hace años que salimos del post-franquismo pero no de las aguas movedizas de la mediocridad política para encontrarnos con una situación que genera incertidumbre, zozobra y no poca inquietud. La falta de políticos de talla nos sitúa en una posición de debilidad para que la fuerza de los problemas se acentúen y Cataluña encuentre la fórmula para conseguir la independencia y España  esté sin Gobierno. Seguramente, estimada amiga, nos haría falta un estadista de la altura de Winston Churchill para salir de este atolladero en el que estamos inmersos y me consta que Mariano Rajoy no da el perfil. Otros tampoco. Vistas las cosas así, el sobresalto será que verás la Cataluña independiente, Mariano políticamente agonizando y yo rezando para que no se prolongue la agonía.  Un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario