lunes, 11 de enero de 2016

ME GUSTARÍA NARRARLO

Estaba pensando en dejar el pensamiento en reposo y esperar a que la nueva historia de España dé comienzo su andadura para contar sus principios, sin pasión, con moderación y haciendo de la crónica un relato auténtico de aconteceres que por nuevos son desconocidos, naturalmente si el tiempo lo permite. Este momento de la historia ni me cautiva ni me fascina, simplemente me encuentro expectante viendo este drama circense en plena vigencia de la democracia y recordando los principios republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. La democracia, todavía exigua de demócratas, vive en esta selva política con la cerilla en la mano y la más que probable deforestación. La España monárquica se asienta hoy en el trono de la justicia, la Cataluña independentista dependiendo del artículo 155 de la Constitución y el país sin Gobierno para que la España bananera sea homologada. Estaba pensando en dejar el pensamiento en reposo para cuando vuelva ver a un país de demócratas, políticos honrados, a los que se juzgan en la cárcel, el conflicto catalán resuelto, un Gobierno de izquierdas con sentido común y un pueblo adulto. Me gustaría narrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario