miércoles, 13 de noviembre de 2013

AQUÍ TORRENT – Y TORRENT AQUÍ

 La muerte súbita de AQUÍ TORRENT, se puede enmarcar en la famosa cita de Calvo Sotelo, MAS VALE MORIR CON HONRA QUE VIVIR CON VILIPENDIO. Hacer gala de la libertad de expresión recogida en el art. 20  de la Constitución, conlleva ver la cara de una derecha que expropia el fundamento de la democracia. Desde aquí mi apoyo a los amigos  que han hecho de la libertad el mástil donde ondeara la DIGNIDAD. Un abrazo Carlos y Quintín.

7 comentarios:

  1. Ayer no repartieron... Me quedé esperando. Ya no van a repartir mas?

    ResponderEliminar
  2. pasmaomequedao!
    Triste sorpresa la que me llevo esta mañana en mi lectura de este blog.
    El cierre de un medio de comunciación siempre es triste, pero más aun lo es, saber que para hacer periodismo en este pais hace falta plegarse al ideario de un partido político. Salvo algunas honrosas y "rara avis" excepciones.
    En los cafés por Torrent uno puede oír barbaridades dificiles de creer como: "los del periodico.........tienen prohibido hablar del ayto", pero claro, al final, y como siempre, la realidad supera a ficción.

    Un abrazo. Miqui.

    ResponderEliminar
  3. Evencio, d ¿Por que cierran? ¿Les han chantajeado o algo? ¿Les presionan? ¿Por que dices que dices que la derecha expropia de fundamento a la democracia? queremos saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan difícil es entender el post?

      Eliminar
    2. sii. solo se ve que cierran y quizás presiones de la derecha, pero no explicas nada mas.

      Eliminar
  4. D. Vicente Calvo Alfonso14 de noviembre de 2013, 14:22

    Este post solo puede producir tristeza en las personas de rectitud de intención. Únicamente aquellos que esconden sus absolutas verdades en el fácil envoltorio de pregonarse demócratas estarán felices ante esto. Las presiones han existido, asi como las sutiles y no tan sutiles prohibiciones publicitarias. Luego hay ignorantes, desde el ámbito político y desde el ámbito jurídico, que se escandalizan por su incapacidad para entender lo que es un escrache. Esto es un ejemplo más del respeto que el poder tiene a la libertad de expresión de quien no hace orgías con idearios políticos afines. Sin embargo, para que exista gente que doblegue debe haber personas que se dejen doblegar. Debió de existir un último número de AQUI TORRENT para denunciar de la A a la Z cada una de las malas artes que han procedido desde donde han procedido para contribuir decisivamente a este final. El fanatismo y los prejuicios ideológicos no permiten distinguir lo que es un "periódico" de lo que es un "manifiesto".Como indicó Unamuno a Millán Astray: "VENCEREIS, PERO NO CONVENCEREIS". El poder vence porque tiene la fuerza, pero su victoria es miserable porque carece de razón.

    D. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)

    ResponderEliminar
  5. Touché D. Vicente Calvo Alfonso, me gusta mucho su exposición, totalmente de acuerdo con su reseña "para que exista gente que doblegue debe haber personas que se dejen doblegar".

    ResponderEliminar