viernes, 29 de noviembre de 2013

EL GRAN DILEMA SOCIALISTA DE TORRENT

El gran dilema que tiene una parte importante de socialistas de Torrent, es no verse representados por quienes ocupan puestos de responsabilidad política como un partido de izquierdas. ¿Se verán de derechas? No deja de ser pobre el argumento cuando hay encima de la mesa otras cuestiones a debatir de más importancia. La encrucijada  es enseñar carencias que ponen al descubierto las limitaciones de una Agrupación que necesita con urgencia una transfusión de ideas, y una asociación de formas y maneras que encaucen el futuro con el porvenir que ahora no tiene. Y para eso se necesitan personas con capacidad para debatir los problemas que tiene la propia Agrupación, y con prioridad los que tiene la sociedad. Hay que dejarse de reyertas y vulgaridades y hacer de la dignidad, lo digno. Lo que ahora mismo no se hace.  

3 comentarios:

  1. D. Vicente Calvo Alfonso29 de noviembre de 2013, 3:23

    Las etiquetas "derecha" e "izquierda" carecen hoy de sentido, en términos políticos. Es verdad que existe la llamada "IZQUIERDA SOCIAL", pero esto nada tiene que ver con lo anterior. Lamentablemente falta autocrítica seria y rigurosa, y no persistir en el error. La competencia y la preparación son valores que no cotizan en los partidos políticos. El título del post del poeta es indiscutible, y ese dilema es ya demasiado perpetuo. Hay que rectificar si es que aun se puede rectificar algo. Demasiado tiempo ha estado viciada esta agrupación, y la limpieza no tiene resultados positivos inmediatos. Hay que huir de las cadenas de sombras pasadas que hoy restan y solo restan, sin negar que en el pasado esa sombria imagen sumaba. Reflexionemos con esto, con modestia y humildad, y puede ser un principio.

    Fdo: D. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)

    ResponderEliminar
  2. El mundo socialista de Torrent, siempre está en el mismo lugar, parece perpetuamente varado, y hacer de la dignidad lo digno, lo veo sumamente complicado. Evencio sabe bien lo que escribe, y no es desconocedor de este atípico mundo. Hay demasiados barítonos sin que se deje ver un tenor.

    ResponderEliminar
  3. El gran dilema del socialismo torrentino es que en estos tiempos de tormentas tiene que navegar con los remos del socialismo "golfillo" de Campos, el socialismo "zero" de Mari Cruz, el socialismo "invisible" del grupo de concejales y el socialismo "vintage" de Ros y sus allegados... Demasiada turbulencia para tan endebles remos.

    ResponderEliminar