jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS DECLARACIONES DE RENTA DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT


Seguramente los concejales del Ayuntamiento de Torrent, habrán hecho un ejercicio de sensatez y habrán colgado en la WEB las declaraciones de renta que hace días reclama este blog. Digo lo de la sensatez porque están acostumbrados a ella. Y son gestos que el ciudadano agradece. Con este tema y otros habilitaré la constancia.

8 comentarios:

  1. Me encanta la persistencia porque alguno de ellos están pillados.

    ResponderEliminar
  2. Deberia extender esta solicitud a todos aquellos que han conseguido su trabajo a dedo dentro del consistorio.... Los sueldos publicos que tienen... Hay rumores por Torrent que especulan sobre cargos como el de director de comunicaciones o prensa y que segun dicen rondaria los 40.000 euros...Es posible??

    ResponderEliminar
  3. Con el debido respeto, me pregunto qué aporta a la democracia ver la declaración de la renta de cada uno de los concejales cuando sus sueldos son públicos y su declaración de bienes también. Qué necesidad tenemos de saber si se desgravan impuestos por dar donativos, si alguno de ellos desempeña otra actividad económica -siempre que sea compatible con su acta de concejal, información que ha debido declarar al ayuntamiento- si tiene algún hijo con minusvalía que esté sujeto a desgravar, y otras cuestiones que no nos importan en absoluto. Fiscalizar la labor de los concejales no pasa por cotillear sus declaraciones de la renta, como tampoco lo es indagar en su vida privada con dimes y diretes de separaciones, enfermedades u otras cuestiones muy personales.
    Si la transparencia es poder escrutar la vida de un concejal de manera exhaustiva, que nos den un análisis de sangre, un TAC y una muestra de orina cada mes también, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo sea el partido que este de turno.

      Eliminar
  4. A partir de ahí que pase el siguiente ,una reflexión desde el conocimiento de lo que se habla y con claridad.

    ResponderEliminar
  5. D. Vicente Calvo Alfonso22 de noviembre de 2013, 3:38

    Con el debido respeto a los comentarios anteriores quisiera poner de relieve también ciertas reflexiones. Los políticos hablan y hablan del termino TRANSPARENCIA. Estamos ante un ejemplo de lo que podría ser "transparencia económica", que no debe ser nada escandaloso si de verdad están limpios y hacen de la claridad su credo. En caso contrario entiendo que se pongan reparos y obstáculos en este asunto. Conozco al Sr. Arturo Garcia, al que le doy el pésame por el fallecimiento de su padre, q.e.p.d. Sin embargo, creo que el poeta ha sido uno de los que mas respeto, admiración, y trato excelente ha tenido con D. Juan Jose Garcia.La deferencia, admiración, y amistad del poeta hacia el padre del Sr. Arturo poeta esta sobradamente probada en su blog, y no he visto reconocimiento alguno en ello por parte de su hijo. Seamos firmes en todo, o en caso contrario, seriamos aparentemente sectarios. La transparencia económica de los políticos no debe producir escandalo, y no debe mezclarse con otras cuestiones personales que desmerecen lo que pretende ser una reflexión. Con respeto, no existe una "reflexión desde el conocimiento de lo que se habla y con claridad". El Sr. Arturo Garcia ha estado muy desacertado, rozando la injusticia en el trato con el poeta.

    D. Vicente Calvo Alfonso (Abogado civilista y penalista)

    ResponderEliminar
  6. Al Sr. Arturo le a faltado la ética. Su comentario da la sensación del atropello del poder colateral, y el abogado lleva razón. Errar es de humanos, aunque la derecha está en el derecho de creer que acierta hasta equivocándose.

    ResponderEliminar
  7. Vicente, agradezco sinceramente tus palabras de pésame. Sabéis tanto tú como Evencio que el cariño que le teníais era recíproco.
    En otro orden de cosas, creo que me he perdido algo o que ha debido de haber algún malentendido. Yo no he criticado a nadie, ni he atropellado a nadie, y mucho menos a Evencio. He releído mis palabras para ver cualquier atisbo de injusticia o falta de ética con alguien, y, francamente, no lo encuentro. Simplemente discrepo de la obligatoriedad de tener que hacer públicos ciertos documentos muy personales de la vida de cualquier político, como es una declaración de la renta. Ahí hay una información muy sensible que nadie necesita saber, más aún cuando su sueldo es público y también lo es si tiene una dedicación completa o parcial en el ayuntamiento y si además dispone de otras rentas complementarias. A partir de ahí expongo mi discrepancia, ¿qué información extra aporta una declaración de la renta? Ninguna. Y sin embargo aporta otro tipo de informaciones que a nadie interesan, porque forman parte de la esfera privada de cada uno. Que alguien se dedique a la cosa pública y que haya que ejercer la transparencia no significa que tengamos el derecho a escrutar todo aquello que sea privado.
    Es mi opinión, claro.

    ResponderEliminar