jueves, 5 de enero de 2012

EL MANIFIESTO DEL PSOE DE TORRENT

No seré yo el que discuta lo que hizo el socialismo en sus periodos de Gobierno en TORRENT. Lo hecho está para verlo. Pero para eso están los gobiernos, para ir transformando la sociedad, y hacerla más libre, justa, igualitaria y solidaria, como dice su manifiesto. Pero para lo que no deben estar los gobiernos es, para dejar deudas millonarias que hacen tambalearse las estructuras básicas de la sociedad. Al pan pan y al vino vino.

Los representantes de un partido democrático, deben emanar de un proceso electoral en el que todos tengan participación, sigue diciendo el manifiesto, ¿Cómo la elección del Sr. Campos? Rectificar es de sabios, y permanecer en el error de necios. Hay que aprender de la equivocación.

Para ganar credibilidad, es imprescindible y reiterativo soy en estas cuestiones, hay que aperturar lo hermético, la transparencia, la democracia y ser progresistas, y evitar la marginación de quienes todavía pueden enseñar. La credibilidad no se gana con sistemas que no tienen cabida en un Estado de Derecho. Y hay socialistas que están en la vida política en su fase terminal. Y los tiempos requieren otras vías donde se pueda transitar con la seguridad de no tener accidentes. Y respetar el, CEDA EL PASO.

Es necesario y recomendable, abrir un debate en el que haya libertad de expresión, conciencia de lo que se debate, y las ideas aporten claridad, rigor y honestidad.

Y por último añadir, que quienes han colaborado en este manifiesto, son todos conocidos y volcados con la fe y la esperanza de recuperar la confianza de la sociedad. Pero me gustaría ver en esa lista, a los que no conozco.

3 comentarios:

  1. Pues como tu dices Evencio, al pan pan y al vino vino.Lo expones con claridad y se entiende a las mil maravillas. Los firmantes conocidos, pero quiero entender, que son pocos los firmantes. Esperemos haber si se suman más compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Todos de la vieja guardia, se resisten a la marcha, pero es in evitable, no entienden de CEDA EL PASO, aunque cierto es que los jovenes estan lejos de muchas cosas. Ni dan la talla, aunque si dan vergüenza. Esa es la pura realidad.

    ResponderEliminar
  3. Debate sobre las ideas es oportuno y necesario. Y no es menos necesario sanear el partido de contenidos que nada contienen. Pero además urgente.

    ResponderEliminar