lunes, 9 de enero de 2012

¿ES ESTE UN PUEBLO DE COBARDES?

Habrá que hacer un ejercicio de sentido común, para ir superando las situaciones que vayan emergiendo de pasados luctuosos. Con tanto sacrificio, el cielo se quedará pequeño. Y con tanto esfuerzo el ciudadano llegará el día que no podrá ni andar. ¿Ustedes no piensan que esta generación de políticos, son unos depredadores de la irresponsabilidad? Y si así piensan, ¿Cómo es posible que el pueblo no sea capaz de hacer un ejercicio responsable, y dar una respuesta como merecen? ¿Por qué el pueblo permanece callado ante tanto abuso de quienes no lo utilizan? ¿Es este un pueblo de cobardes? Habla pueblo habla, que razón te sobra.

5 comentarios:

  1. Un pueblo de cobardes y de tontos. Hemos dado una mayoría absoluta a los que ya nos demostraron ser mentirosos, ocultando o desvirtuando información tras los atentados de Madrid el 11M, hemos votado al partido de Jaume Matas, Undargarín, Camps, Gurtel y muchas más corrupciones. Hemos votado contra Zapatero, pero sin cabeza. Algunos hemos dado nuestra confianza a IU, que ha demostrado más coherencia en su programa para solucionar la crisis, con fórmulas que no nos llevan a la situación de antes de la crisis, sino a sacar el dinero de donde está.
    Saludos
    Thobelio

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON THOBELIO.

    ResponderEliminar
  3. La democracia permite que hasta un ciudadano cualquiera pueda optar a representar a los semejantes que decidan prestarle su apoyo por un tiempo. No creo que España sea un pueblo de cobardes ni Torrent tampoco, todos tomamos buena nota de todo lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. En una España sumida en una crisis política más grave bajo mi punto de vista que la económica, la regeneración de la democracia pasa por que los ciudadanos re-tomemos el control de la cosa pública. Y creo que la “titulitis” que adivino en algunos comentarios deja entrever la punta de un iceberg de terapias pendientes (que es mejor hacerse mirar). Hay un partido UPyD que existe, crece cada día, es más me atrevo a decir que muchos ciudadanos son de UPyD y no lo saben (es la primera opción de los que se abstuvieron en los pasados comicios).UPYD está marcando tendencia política en bambalinas desde hace más de cuatro años. Lo importante es que exista un partido que defienda la igualdad de todos los españoles de verdad, la transparencia (la Comunidad Valenciana es, con Cantabria -de otros colores políticos-, la menos transparente del Reino), la real separación de poderes, la despolitización de la justicia y las cajas de ahorro, la exclusión de los imputados por corrupción de las listas electorales, la educación y la sanidad comunes. Es un pequeño gran partido que hace mucho tiempo cuenta con mi apoyo, es mi opción y cada día la de más gente... me interesa más el debate que la pelea en el barro. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, el problema de este país es el inmovilismo, también relacionado con la cobardía que sabiamente apunta Evencio. Se sigue viendo todo en blanco y negro, o mejor dicho, en rojo o azul, o eres rojo o eres facha, así de triste. Este país llamado España -y sus ciudadanos- es algo parecido a … mejor no moverse, no sea que… insisto, qué triste...virgencita mía, que me quede como estoy.
    Francamente he estudiado a fondo el programa de UPyD y he analizado bien sus propuestas, y para mi es una alternativa seria y al menos propone algo distinto, necesario y desde mi punto de vista más equitativo para con el sistema democrático. Por tanto pienso que ya era hora y esto para mi es suficiente para otorgarles mi confianza, algo que ya llevo haciendo desde hace mucho tiempo. No hay fórmulas mágicas, pero sí politicas reales y con puro sentido común, como por ejemplo la reestructuración de las Diputaciones en España o las funciones del Senado, solo con estos "recortes" nos ahorraríamos más de 10.000 m € anuales. Es para tenerlo en cuenta, ? no creen ¿.
    Un saludo .
    Miguel Vilanova .

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Vilanova.

    ResponderEliminar