domingo, 1 de enero de 2012

ORGULLO SIN SER ORGULLOSOS

Leo un manifiesto de algunos socialistas de Torrent, yo pensaba que estaban muertos. Pero veo que hay personas con ganas de restaurar, renovar y progresar.
Y conscientes de que hay que asumir las cosas que se han hecho mal, quizá demasiadas, y lo que no se puede hacer es perpetuarse en el error. Hora es de arriar la bandera de la democracia, la libertad y la transparencia.
Y si la militancia del PSOE no se da cuenta de lo que es bien visible, será víctima permanente de la hipoteca del fracaso. Ahora ya viven de esas rentas, pero no restaurar, no renovar, y no progresar, serían componentes para asentarse en la oposición de forma vitalicia.
A los ciudadanos hay que darles participación, aunque la realidad del PSOE de Torrent, tiene características de privacidad. Es una Asociación mermada de libertad. Y son sus militantes los que no ejercen ese derecho.
Y que duda cabe deben escoger a sus representantes para ocupar la vida pública, con formación, capacidad, y mérito. En ningún caso a emisarios del Medievo. Debe al menos haber "orgullo", sin necesidad de ser orgullosos.

1 comentario:

  1. Te explicas perfectamente. Si esto no se entende, ¿que más se puede decir?

    ResponderEliminar