martes, 22 de mayo de 2018

AYER Y HOY


Cuando la tristeza inunda nuestro corazón, cuando las personas a tu alrededor tienen la mirada triste, cuando la esperanza sólo parece una lejana utopía, cuando las promesas se vuelven puñales que atraviesan el alma sin pudor en lugar de confrontar el desánimo, cuando los niños y niñas a tu alrededor desconfían de ti  porque eres mayor y el mundo que les has preparado en nada se parece a sus sueños, porque la injusticia, la avaricia, la desigualdad, el egoísmo y la delincuencia moral, se han apoderado de quienes nos gobiernan, entonces puedes hacer dos cosas: quedarte sentado mirando el horizonte y añorar soñando tiempos mejores o pasar a la acción y cambiar toda la podredumbre que nos envuelve con tu ánimo, tu lucha, tus palabras, y tu acción. Este texto lo escribió Mario Canovas hace tres años en su programa de SÍ SE PUEDE y por considerar que no ha perdido actualidad y por consiguiente está en plena vigencia dejo aquí las esporas de su talento y espero que no se moleste el admirado.

2 comentarios:

  1. Hola Maestro, soy el reescrito.
    En absoluto me molestan esas palabras pues correspondían a mi sentir y al de todo el grupo que juntos intentamos,en su momento, aportar nuestras ideas en una, para nosotros, dramática situación de aquellas personas que nos rodeaban al salir a la calle, pues nuestros vecinos eran y son
    Que alguien como tú, cuyo pensamiento y sentimiento algo conozco de muchas charlas enormemente didácticas, a quien yo admiro en verdad, por tanto como has aprendido de lo que llamas Universidad de la Vida, pero sobre y ante todo, de lo que has hecho, haces y harás con ello, en beneficio de todos, no me molesta, sino que es un honor.
    Espero que a quienes compartieron aquel momento conmigo y, fueron igualmente artífices de esas palabras, les inunde como a mi la alegria de saber, que un verdadero pensador, piense que esas palabras de todos, merecen la pena ser recordadas

    ResponderEliminar
  2. Hablaba Mario Cánovas en su programa de AUDITORIA, de que ninguna persona en Torrent se quedara sin luz, sin agua, sin calefacción, sin dignidad, sin alimento y sin hogar. Mientras esto no se consiga ninguna obra, ni evento será importante. Es que amigo hablas de lo trascendental. El dedo en la llaga. Hablaba Mario de la necesidad de un PEDIATRA 24 horas, Ampliación del Gabinete PSICOLÓGICO, Centro de atención a la Mujer 24 horas, economato, seguridad, protección animal, medio ambiente y ecología. La educación, como base fundamental de la convivencia y del futuro de nuestra sociedad, será implementada tras las reuniones y acuerdos necesarios, con las clases de apoyo necesarias para fomentar los valores, de unión, honestidad, solidaridad, integración, tolerancia, igualdad y todos aquellos dirigidos a conseguir erradicar como máxima de la formación, la prioridad inquisitiva de la competitividad que arrasa el mundo y empobrece al ser humano como tal. Buenas noches Mario.

    ResponderEliminar