lunes, 7 de mayo de 2018

ESE TUFILLO HUELE MAL


Se puede escribir de Descartes, Ortega y de Unamuno pero no de Compromís y, además, se exige explicación. ¿Exijo yo algo? ¿Acaso mi criterio se debe ajustar al gusto del exigente? ¿Desde cuándo? Sócrates, cuenta la historia, tuvo especial dedicación a examinarse “a sí mismo” y a los demás acerca del bien, del alma, de la justicia y de la virtud general, pensando que la vida sin ese examen no merece la pena ser vivida. Yo paso todos los días por esa criba ¿Y tú?  A veces hay que hacer examen de conciencia, propósito de enmienda y, sobre todo, saber entender lo que se lee. Ese tufillo huele mal. Y desde la sabiduría del filósofo “Solo sé que no sé nada”, todavía estamos en pañales a la hora de respetar las ideas y la inteligencia de quien la tiene. ¿O está patentada por otros partidos?

5 comentarios:

  1. Explicado y con excesiva altura.

    ResponderEliminar
  2. Habilitado de recursos el silencio forma parte de podados de ellos.

    ResponderEliminar
  3. No está bien exigir al que critica tus comentarios que no lo haga, mientras tu criticas los suyos apoyándote en la libertad de expresión, ¿y la suya?
    Esta el Poeta enfadado parece ser, porque en otros partidos creemos, que en todos cuecen habas Y que la inteligencia no es sinónimo de buen hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo 8 de mayo de 2018, 2:54

      Lo que trato de decir es que la inteligencia es una cosa y las ideas otra. Y saber interpretar lo que escribo. En ningún caso hay enfado. Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno esta mas que clara tu intencion desde el principio, mas la explicacion se hace necesaria, dado que como ves, nos cuesta entender lo sencillo, aunque nos creamos eruditos en lo complicado.
    Es lo que hay

    ResponderEliminar