miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CANCER DE LAS AUTONOMÍAS

Hace muchos años escribía un artículo en un periódico madrileño sobre las autonomías, a las que retrataba como el cáncer del país. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que pasados los años sigo pensando de la misma forma, es más, hoy añadiría que si este país no es capaz de acabar con las autonomías, serán las autonomías las que acaben con el país. No se puede sostener los caprichos de gobernantes que no han sabido gobernar, las mega infraestructuras de estos emperadores de imperios ajenos, han hecho posible generar una hecatombe de la que solo se puede salir con la irrupción de un volcán que acabe por enterrar la propia hecatombe. No hay otra solución para el desastre político, económico y moral.

La impresión que me da la actual situación, es que el Presidente que salga elegido en las próximas elecciones, (que debe ser el Sr. Rajoy) no lo veo en disposición de acabar con esta lacra. Y si lo veo, un poco más de lo mismo, para que ya el bacanal y el despropósito, no sea capaz de enmendarlo. A estas alturas en las que hemos tenido que consumir la mentira permanentemente de los gobernantes, se me ocurre pensar que el pueblo es el que tiene la solución, el pueblo es el que no debe permitir más atropellos, el pueblo es el que debe dar una respuesta contundente en las urnas y en la calle.

1 comentario:

  1. Yo creo que las autonomias como muy bien dices yason la metastasis del país. Si no abordan este tema con autoridad y rapidez, como dices habrá que salir a la calle, que por otro lado es lo que cada día adquiere más logica.

    ResponderEliminar