martes, 25 de octubre de 2011

las miradas pérdidas

Mi próximo libro verá la luz dentro de pocos días. Registrado ya, les anuncio el título: las miradas pérdidas. Aquellas miradas de niños que embarcaban con rumbo a lo desconocido en la guerra civil. La portada una mirada que pregunta: ¿Por qué? ¿Tienen respuesta? Y da comienzo el libro con este verso:

Cuantas miradas pérdidas

Que encontradas si se miran

Se verán para encontrarse

Y se verán si se miran.

No habrá centro oficial para la presentación. Hay notoriedades que ya no necesito. Y menos en lugares donde no hay EQUIDAD Y RESPETO.

12 comentarios:

  1. D.Vicente Calvo Alfonso25 de octubre de 2011, 9:57

    Estimado amigo:

    Estaremos en la presentacion de tu libro.No precisas de "centro oficial", pues hay ocasiones en que lo oficioso es mas digno.Ademas, la dignidad ya la tienen sin duda los poemas del libro.

    Un abrazo

    D.Vicente Calvo Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el título del libro y lo que describes, pero el verso del inicio, tiene una profundidad barbara. Quiero uno. Ya comentarás lo que haces.

    Pero tu gran mérito es el recuerdo de lo que ya es olvido. Y ese valor natural de llamarle a las cosas por su nombre. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Fascina tu post, el verso es para recrearse, y el final para respetarte.

    ResponderEliminar
  4. Poeta: Tu lenguaje corresponde a otras épocas, y tus formas y maneras no se adecuan a estas, porque es imposible. Dejas un post de una naturalidad pasmosa, y tu verso tiene un encanto que gustandote estoy seguro de que no te gusta. Refleja quien eres y como te llamas. Y hay que felicitarte.

    ResponderEliminar
  5. Estás en el cenit. Todo desliza sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. EL AMANTE DEL TANGO25 de octubre de 2011, 14:45

    Esos versos son para disfrutarlos pues contienen la profundidad de la sutil belleza de lo aparentemente sencillo.Un ejemplo preciso de minimalismo poetico.Chapeau,poeta.

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  8. He quedado impresionado con tan grandes recursos que se encuentra en esta pagina. Este en especial estuvo super super bueno. Me gusta su transparencia y su manera de expresarse. Continua dandonos sabiduria, amigo .

    ResponderEliminar
  9. QUÉ HAGO YO CON MIS MIRADAS?¿ SIEMBRO AMOR O SIEMBRO ODIO? ¿DOY VIDA O DOY MUERTE ? Hay miradas que alegran el dia, miradas que íluminan, que seducen por su bondad. SON miradas que no petrifican, antes bien, nos reconcilian con la vida y nos saturan de entusiasmo. HAY miradas que llevan amor incluso en la necesaria aprobación. . NO quiero PETRIFICAR a nadie con mi mirada. Cuantas miradas perdidas que se verán si se miran, estoy expectante poeta, ahí estaré el día de la presentación, con una mirada peculiar .

    ResponderEliminar
  10. Lo de este post es una maravilla, no quisiera perderme este libro, porque solamente ese verso que anuncia vale todo un libro. Y el significado del post obedece, a la conciencia de quien lo escribe.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que tus miradas no se pierden. El PSOE debe asistir al acto donde sea presentado ese libro, porque serían recibidos con agrado. Y porque esa reflexión que hace Evencio en su post, es digna de que la izquierda sepa estar donde debe. Más allá de absurdas discrepancias. Aquí en estas ocasiones es donde hay que dar la talla. Y hay que darla.

    ResponderEliminar
  12. Este verso es una JOYA.

    ResponderEliminar