martes, 25 de febrero de 2014

CON "S" DE SOCIALISMO

Los afiliados al PSOE llevan impreso en su carnet de militante la siguiente cita de PABLO IGLESIAS: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”
“No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”
Seguramente si viviera D. Pablo Iglesias, discreparía del silencio social del PSOE de Torrent, porque la triste realidad es que en esta ciudad el sepulcral mutismo golpea a las conciencias de aquellos que hacen suya la cita en cuestión. Son pocos. Y hasta me atrevería a decir, que algunos ni la habrán leído. Serán muchos.
Hablar de buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres, quizá merezca capítulo aparte. ¿Es un buen ejemplo la acumulación de cargos en la vida democrática? ¿Es recta esa conducta?  ¿Es un buen ejemplo la pasividad de una Agrupación suspendida en el vacío? ¿Es un buen ejemplo la falta de democracia interna en la Agrupación? ¿Es un buen ejemplo ser perseverante en la dejadez? Las conductas de los hombres que hacen de la vanidad y el ego el pórtico de su gloria, ¿son rectas sus conductas? 

3 comentarios:

  1. Pablo Iglesias....nada más y nada menos...
    No compares con algunos.
    Pero tampoco menosprecies a todos.
    El socialismo no solo debe estar en los dirigentes de un partido. Debe estar en sus afiliados y sus votantes. Con C de cojones y con O de Ovarios
    Feliz noche amigo Evencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cojones y los ovarios se utilizan para hacerse notar en la sociedad torrentina, que eso es sustancialmente lo que quiere decir Evencio, haciendose eco de la cita de Pablo Iglesias. Y naturalmente es lo que no se hace, al margen de otras cosas como por ejemplo tu comentario que no es un buen ejemplo, y además le das a Evencio la oportuniodad de que siga metiendo el bisturí. ¿Y que hacen los responsables del partido para evitar estas situaciones? Lo que hay que hacer es asumir las cosas que se hacen mal.

      Eliminar
  2. ENTRE DOS AGUAS.
    Se ha puerto el maestro Paco de Lucia, D.E.P.

    Le pido a la agrupación socialista que deje de hacer honor al título de esta obra postuma y fluya como el río, al unisono y en una sola dirección.

    ResponderEliminar