sábado, 22 de febrero de 2014

RESPUESTA AL COMENTARIO DE NAXO CARRATALÁ A MI POST, “DESDE EL AFECTO Y SIN ACRITUD. NAXO”


(Responder en el mismo medio que se origina la desavenencia o el desacuerdo otorga claridad al desencuentro, y clarifica el dialogo. También en este blog (que no le ha cerrado las puertas a usted en ningún momento, más bien al contrario) se puede firmar con nombre y apellidos como otros hacen. Simplemente hay que saber realizar los pasos posteriores al comentario. El uso de esas redes era una herramienta desmedida usada habitualmente por su predecesor, y aquellos que le rodean…. Usted puede discrepar porque nadie parece tener la verdad absoluta en política.)
(La defensa de un compañero, o la de un amigo, le otorga puntos en el ámbito de la amistad al mismo (lo que tiene su reconocimiento), pero la defensa de la persona es independiente al acierto o desacierto en las manifestaciones que esa persona realice. Siendo condescendiente, su compañero ha estado desacertado cuanto menos. Y si usted ni siquiera admite esto, es por otros motivos que puedo imaginar pero que distan muy mucho de un análisis detallado de la opinión en si mismo considerada). Por otro lado, tal vez los conceptos “señorio, elegancia y altura”  hayan sido atribuidos  por mí con demasiada prontitud.)
(Que no haya hablado con usted no equivale a que no me haya informado debidamente. Solamente describe que las informaciones (y yo no publico de modo ligero en mi blog) no proceden de usted. Nada más. Como premisa básica, usando un mínimo de sentido común, yo tengo una independencia que me acerca mucho más a la objetividad que usted y la del autor de la intervención que nos ocupa ahora, Porque yo no estoy sujeto a algo llamado “disciplina de partido”, y que usted sabe muy bien su significado.

(Todas las etiquetas que usted me pone ahora, ¿Por qué no las usa cuando critico a la oposición?... ¿O cuando criticaba a su antecesor?... ¿Entonces no eran “dislates”?... ¿Entonces no tenía “afán de notoriedad”?...¿Entonces no “divulgaba” con mínima base”?... Si usted, también en esas ocasiones, me lo hubiera hecho saber, yo estaría igualmente contrariado y en desacuerdo, pero podría decir que la integridad late en sus venas, pero con lo que hace de modo oportunista, me crea la duda más que coherente de si nada ha cambiado realmente en NNGG y se sigue obedeciendo para sumar puntos en la meritocracia del partido, creyendo infantilmente que yo puedo ser una herramienta que ocasionalmente se puede usar de forma maquiavélica cuando el momento lo precise….. Hasta que no se empiece a asimilar en su entorno que la verdad puede que no siempre este cerca de sus siglas, no se acercara usted ni lo más mínimo a esa objetividad de la hablada anteriormente. Puesto que ambos nos hemos decepcionado mutuamente, y este es mi blog, y yo no muestro sumisión a nadie (precisamente por mi independencia) el punto final en este dialogo lo pongo yo. Le felicito por tener la “cabeza dura·”, eso rebela cierta terquedad, pero repetir mil veces un desacierto (aunque sea en redes sociales) no lo convierte en un acierto. Un cordial saludo. 

6 comentarios:

  1. Nacho Carratala, demuestra poca inteligencia cuando recoge de forma gratuita el tetigo de Gallego, si Nacho ha sido critico con las formas y maneras del compañero, ahora reslta que se vuelven las tornas, hoy Gallego viaja en el tren de la moderación y rezuma buenos modales, y tu sueltas amarras y caes como un pardillo en la turbulencia de aguas movedizas que salir de ellas costará trabajo. Cuando se vende un curriculum y los hechos son contrarios a lo que se vende, te aislas en el arido mundo del desierto. Hay que ser más reflexivo y moderado a la hora de hacer una exposición pública cuando se ejerce un cargo, porque al final de esta cuestión no te beneficia en el plano personal, y al partido tampoco. Los méritos se gana de otras formas más inteligentes, no haciendo gala de una forma prepotente y enseñando lo que Evencio llama, vulgares en popularidad. Y que tu de forma inconsciente avivas el fuego de lo que debes apagar, esa es latalla que debes dar. Lo que nunca debes hacer es ser abanderado de la ingenuidad. Seguramente Evencio se habrá dado cuenta el que es defensor de la gente joven para situarla en la elite de la política, que no todo el monte es oregano. Aquí hay una prrueba palpable de lo que no es elite. Saludos y mejor que haya avenencia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya antes que nada mi respeto a los dos contendientes de esta batalla. Después de analizar con dtenimiento post y comentarios, se llega pronto a la conclusión de quien vence y quien no convence, sin tener que utilizar la palabra derrotado que entra dentro de los parametros que los dos han establecido. Mientras uno derrocha señorío, elegancia y altura, (así se muestra en el post de D. Evencio Tiortajada,) otro nos enseña las fauces del poder y el desequilibrio de la sensatez para dejar constancia de un trasfondo de petulancia inequivoco. Y entre lo imperioso y despótico, pone sobre aviso lo de su cabeza dura. Más que dura fragil de sentido común. Hacer alarde de semejante estupidez es el mejor aval del despropósito en el que por propia voluntad está inmerso. Y la pregunta es de obligado cumplimiento: ¿QUE QUIERE DECIR VD. CON ESA ASEVERACIÓN? Es mucho mejor utilizar la prudencia, que asomarse al abismo de la imprudencia. Y no es entendible que Evencio no teniendo nada que perder en este pleito, ¿me puede decir cuales son sus ganancias? La sensación que tengo es que confunde el ego con la coherencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto como Amparo Folgado no pone fin a estas situaciones que no son de buen gusto, la sensación que da es de vivir ausente de estos problemas. Y nadie mejor que ella para moderar estas formas que no reportan ningún beneficio.Y si en su momento se le dió un toque de atención a Gallego, no estañia demás hacerlo con Naxo. Porque no se puede andar por el mundo mostrando el poderío de la equivocación.

    ResponderEliminar
  4. Los últimos post de Evencio han levantado ampollas en las filas populares, de ahí la reación impulsiva y descontrolada de Naxo. Pero es la tónica habitual de quien hace de su independencia, LECTURAS NO CONTAMINADAS. Y naturalmente el poeta levanta pasión y odio. Pero la libertad que es la esencia de la democracia, no puede estar sujeta a merced del capricho de determinados intereses, y de ahí que Evencio ejerza la libertad sin miedo. Y si quiero decir que si se analiza la crítica global a unos y otros, la izquierda es más perjudicada que la derecha pero con mucha diferencia. Y lo que no me parece de recibo es cargar las tintas contra Evencio, y no ser capaces de hacer autocritica de culpas propias. Hay que ser más sensatos y responsables de lo que se hace mal.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la alcaldesa no puede controlar este tipo problemas, antes Gallego, ahora Nacho Carratala. Esto con MJC no ocurria, es para pensar.

    ResponderEliminar
  6. es verdad, la alcaldesa actual permite libertad de opinión a los integrantes de su partido, cosa que antes no ocurriría y solo habría manual

    ResponderEliminar