sábado, 15 de febrero de 2014

MIQUI, SILENCIO


PENSAR PARA NO PENSAR
Esta tarde la dedico al culto del pensamiento, a tratar de encontrar  en la parodia de la vida la frontera de la futilidad entre vivir y no vivir, y poder abrirle una grieta al futuro, para conocer si lo estanco tiene poros.

Ante semejante dificultad, no sé si hacerle una llamada a Malquías para averiguar si la epopeya de la encrucijada es el fin. Sin cuestionar la existencia, quisiera acercarme al mundo prohibido del futuro más cercano. Ese mundo abstracto que conduce a la sima. Pero antes está el precipicio, el latir constante de la impunidad impune, la cara oculta que verla es abrir la ventana para no ver y ver, en todo caso, la verdad de una existencia decrépita con cara y sin ojos. Posiblemente mañana será el final de la encrucijada, de establecer lazos con la pobreza absoluta, de no conocer a nadie para que alguien me conozca, de vivir con el banco rígido en la noche y poder tocar la escarcha en la barba si el frío es contemplativo, de mirar y no encontrar barreras, de estar amparado con la soledad y no con el hábito diario de la banalidad permanente, de buscar como otros en el contenedor de la miseria del miserable, y hacer posible vivir para morir. 

3 comentarios:

  1. A LA MEMORIA DE ANTXON OLLOQUIEGUI EIZAGUIRRE

    Lo primero le pido disculpas por tomar este espacio para recordar a un amigo, pero es que usted me recuerda tanto a él.
    Ayer conocí una "nueva" cita de Antonio Machado: NO ENCONTRARÁS LO QUE BUSCAS HASTA QUE LO HAYAS PERDIDO TODO. Ayer me di cuenta que que este Antonio era un Iluminado, un despierto, era un tipo que abrió los ojos a la realidad Suprema. Muchos no sabrán de lo que hablo, es normal, pero estamos a tiempo de descubrirlo. Digo estamos, porque yo aún no desperté.
    DESPERTEMOS!!!!
    No puede ser que las cosas verdaderamente importantes de la vida las haya aprendido con el paso de los años y fruto de esa sensación de que "algo no va bien, algo no está bien". ¿Por qué? ¿Por qué nadie tiene el más mínimo interés en conectar con su verdadera conciencia? ¿por qué llama más la atención en este blog los comentarios de corte político? ¿nadie repara en que Evencio nos regala en forma de letras lo que ve y siente Y QUE ES SINCERO?
    Ojala yo pudiese ser así de valiente YA. Fuí aprendiz de amigo de Antxon, sigue su energia en mí, casi puedo tocarte maestro, fue tanto lo que aprendí y tan valiosas las lecciones. No tenías dinero y eras rico, sin familia y nunca estabas solo, sin nada pero con todo.
    Gracias Evencio, ser tu amigo, ser parte de tu camino y testigo de tu CONCIENCIA despierta....eso es una joya. Yo seguiré leyendote y escuchandote, aprendido, descubriendo el mundo y esperando ese momento donde por fin comprenda que Antxon, tu y yo somos la misma cosa y que no somos diferentes a nada.
    MIQUI

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Estimado amigo: Con legañas todavía en los ojos, me encuentro con la enfermedad de tu comentario sano, lleno de vida y prendida tu alma en cada letra. Y naturalmente se agradece y mucho esa sinceridad natural, que derramas y empapa la piel de la esencia que no se evapora. Aquí hay momentos de la vida, para que alguna mirada distraída se asome y se encuentre los gozos y las sombras. La luz la has puesto tú con tu comentario. De los harapos de estos post, se teje la pobreza de una vida que ofrece lo que tiene, humildad. Te quiero amigo.

      Eliminar
    2. IN MEMÓRIAN - ANTXON
      Me cuentan de él, que era una persona abierta, desconocedora del miedo, y de paso hacia adelante y no atrás. Religión que profeso. Era amigo de mi entrañable Miqui. En el comentario que hace en este post, deja claro la impronta de un libertario ilustre de la vida. Seguramente mi amigo se habrá sorprendido al no nombrarlo, pero la dignidad, decencia y decoro, le reservaban estas letras fundidas en el cariño, para rendir homenaje a la lealtad de la amistad. Q.P.D.

      Eliminar