miércoles, 26 de octubre de 2011

A LA SRA. ALCALDESA DE TORRENT EN ESE ANÁLISIS DE LA VIDA GUBERNAMENTAL

Después de hacer una primera valoración al ámbito gubernamental de Torrent, hoy quiero seguir en esa línea de atención -lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie- (tenga esto a buen recaudo) para ir completando a este selectivo elenco, en este análisis sencillo, en el que espero no encontrarme sobre todo colesterol, "azucar" ya sé que no tienen. Y hoy este BLOG poco dado a los lujos, permite el desfile en el de la primera dama de la tierra, que lujo es. Bienvenida a estos lugares tan inhóspitos, pero siéntase cómoda.

MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET- ALCALDESA DE TORRENT:

Me dijo usted en una ocasión: DE COBARDES NO SE ESCRIBE LA HISTORIA EVENCIO. Pero seguramente -para sus adentros- seguro que pensó, pero a veces tanta valentía es el detonante de no figurar en ella. Parece Sra. Alcaldesa que fue ayer cuando la conocí, subí de forma espontanea a la sexta planta del Ayuntamiento donde permanecía, para conocerla personalmente, después "baje". ¿Se siente usted bien?

La vida Sra. Alcaldesa es una incertidumbre permanente, lo mismo estas en las bajuras, que en las profundidades. A veces a ras del suelo. ¿Le apetece un zumo de naranja?

A lo largo de cinco años, hemos tenido algún enfrentamiento sin tenerlo. Así lo veo yo. Quizá su lectura sea otra. Y respeto merece. Los enfrentamientos -pienso- serán a nivel de partidos, y yo solamente soy un ciudadano de a pie y entero. Pero más allá de las diferencias que en determinados momentos y circunstancias pueda tener -que las tengo-, esos desencuentros son el reflejo de posiciones que no alteran la capacidad de entendimiento, porque del entendimiento, surge la tolerrancia y la tolerancia es el eje vertebrador de la convivencia. ¿Que tal un café ahora?

Después de esta pesada introducción, -el folio está esperando ya- que impregne mi opinión del ejercicio de su cargo. Pero que quede claro, que más que conocimientos de su tarea, es simplemente una osadía. Un trago de agua y vuelvo.

A lo largo de su mandato, he visto el progreso inconfundible de quien ha sido capaz de estar en la primera división de la vida política, y dejar al resto en divisiones inferiores, incluyendo a la totalidad de su equipo. Un avance espectacular que la catapulta y consagra en ese desarrollo vertiginoso, para no quedarse anclada y "ser" el futuro de cambios históricos. Más elogios no son necesarios. Mi felicitación.

No sé cual será su devenir político, pero si quiero decirle, que no veo a ningún delfín preparado para poderla sustituir.Digo a ninguno para que no se confunda. Por lo tanto debe pensar que vive en la altura del aislamiento. Aunque ya sabe usted aquello de Madrid al cielo. Un sincero abrazo.

3 comentarios:

  1. Ha sido claro Evencio, ella ha subido como la espuma, pero los demás están lejos de seguir su ritmo, tiene un buen equipo, pero no un equipo bueno, y en esa valoración que está haciendo Evencio nos daremos cuenta. Como siempre el poeta pone además la sal y la pimienta a su post, sigues acertado como siempre. Y aciertas también, en el tema del delfín, no tiene, a pesar de que pueda parcecer que lo hay. Y es posible el salto a Madrid, no está descartado, pero sería un paso hacia adelante y otro hacia tras.

    ResponderEliminar
  2. Voy hacer una reflexión en voz alta, de Evencio se podrá decir lo que se quiera, pero nadie pondrá en duda su objetividad tan evidente. Yo soy un asiduo de su blog, porque su forma de escribir invita a leerlo, más allá de esos vetos que le ponen en algunos lugares. ¿De que lo vetan?
    Me contaban que Santiago MARTÍ, le transmitia a uno de los antiguos concejales del PSOE, que a Evencio en el PP, no lo pueden ver. Habrá que preguntar a Evencio lo que el puede ver. Pero no es dificil adivinar lo que piensa porque lo dice.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tiene algo especial. Modela este post Evencio con maestría, y su lectura tiene algo más que miga. Emplea una sutileza muy suigeneris, y deja retazos de buen escritor, y buen conocedor de lo que escribe.Ella también sabe de las limitaciones que tiene, pero tiene que convivir con el equipo, y estoy de acuero con el poeta de que no tiene sustituto. Y a veces más vale ser cabeza de ratón que cola de león. De Madrid al cielo o al infierno.

    ResponderEliminar