viernes, 12 de enero de 2018

EL DESPERTAR PARA CONOCER MUNDOS DIVERSOS

No sé quien dijo que el poder de las palabras es incontrolable y su uso tiene efectos tan poderosos que pueden a través de ellas envolver veleidades, destapar ansiedades y abrir las puertas del alma. Así las cosas, será cuestión de utilizar la brevedad para reducir la velocidad de pensar y dejar párrafos que acompañen al café, la calma y la reflexión. Era yo pequeño cuando de pronto empecé a crecer y me di cuenta de lo pequeño que era y entendí a Edgar Morin: “Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza”. Como una casa sin muebles vivió mi mente tantos años, que supuso invernar el pensamiento y despertar del letargo y ver la primavera de las ideas, y en ese florecimiento me encontré con la majestuosa pluma de Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. Así las cosas tienen fundamento y, como decía José Saramago, “siempre acabamos llegando a donde nos esperan”.  

3 comentarios:

  1. Soy asiduo lector tuyo pero hay post que me cuesta mucho entenderlos y este de hoy es un ejemplo. No entiendo lo que quieres decir y te rogaría que escribieras de forma más sencilla. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las semillas son muy sabías.Si ven que no pueden dejar sus raíces,se van a tierra más fértil.Al final de todo,siempre hay primavera.
    P.D :APLICABLE A PARTIDOS CADUCOS .PSOE.PP.

    ResponderEliminar
  3. Es mejor Evencio Tortajada no conocerlos.

    ResponderEliminar