viernes, 26 de enero de 2018

MARIO CÁNOVAS

Mario Cánovas fue, en su día, candidato a la alcaldía de Torrent. Mario es un hombre culto y empleo en la campaña electoral un lenguaje para doctos de la literatura. Expresó un mundo oculto para el pueblo. “No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte que es casi un deber”. WALT WHITMAN. Mario, con el que he compartido cafés y charlas, tenía un nuevo concepto de hacer política y vivía pensando en la acción de una nueva dinámica en ese mundo de ausencias de la evolución. “No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo”. WALT WHITMAN. Mario vive pensando en el desierto del mundo político y en la lluvia que puede hacer fértil el páramo y el erial en el que vivimos. “La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia”. WALT WHITMAN. Mario vive aislado de este mundo cainita callado y con voz propia. “No caigas en el peor de los errores: el silencio”. WALT WHITMAN. Espero que Mario encuentre el lugar y el tiempo y como dice el poema del poeta estadounidense: no te detengas.”Hay menos tiempo que lugar, no obstante, hay lugares que duran un minuto y para cierto tiempo no hay lugar”. MARIO BENEDETTI.

3 comentarios:

  1. Una lastima que por escasos votos no entrara a formar parte de elegidos para la gloria. Aunque los elegidos no gozan de ella. Hubiese tenido el corral un gallo.

    ResponderEliminar
  2. Borda la prosa el Sr. Evencio y últimamente veo que se prodiga y mucho mejor que la política.

    ResponderEliminar
  3. A Mario le sobraron mitines y le faltó calle. Es cierto que es una persona culta independientemente de que su partido fue un fracaso. Algunas personas no entendieron que el líder era Mario.

    ResponderEliminar