miércoles, 8 de marzo de 2017

HAY QUE PARARSE A PENSAR


El camino de la conciencia es difícil de recorrer a pesar que algunos piensan que han llegado a la meta y viven, precisamente, en la ausencia de ella. Alguien debería hacer un examen  de esa esencia humana para darse cuenta de que sus actos le privan de vivir a buen recaudo del conocimiento, de la paz interior, del sentido común y la razón. Cuando no se sabe discernir el bien del mal y se muestra el reverso del anverso hay que pararse a pensar que en ese camino no se dan pasos morales. “Quien dedica tiempo para mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás” (SANTA TERESA DE CALCULTA).  

POSDATA: Debió añadir SANTA TERESA DE CALCUTA, que el respeto a las personas mayores es de obligado cumplimiento; el insulto con saña, lo mezquino y la bajeza del ser humano y la AMENAZA, la destrucción de quien la hace. Bien está pedir perdón, pero evitarlo hubiese sido el ahorro de no tener que conocer la catarsis de la vulgaridad, incorrección ordinariez, ruindad y el yerro en su apogeo. HAY QUE PARARSE A PENSAR.  

1 comentario:

  1. Me parece tremendo lo que acabo de leer y preocupante que se llegue a estos extremos. Naturalmente hay que pararse a pensar pero antes de cometer torpezas semejantes. ¿De izquierdas o de derechas?

    ResponderEliminar